Tomás Gómez, visiblemente enfadado, se refiere en rueda de prensa, al alcalde Montoya

A la práctica totalidad de medios de comunicación que informan, hoy jueves, sobre los escándalos del alcalde Montoya, ha tenido que referirse, visiblemente enfadado, Tomás Gómez, el secretario general de los socialistas madrileños. La oposición estudia pedir responsabilidades políticas al máximo nivel. (Vídeo de Telemadrid)

La noticia, emitida por Telemadrid, se refiere al caso "Alazar Publicidad" descubierto y publicado el pasado mes de febrero por DLEGANÉS. Este caso ha motivado que el alcalde Montoya anunciase la presentación de una querella criminal contra la redacción de este periódico, y muestra claramente el amiguismo (ya reconocido por el propio alcalde) existente en la adjudicación de contratos municipales en el Ayuntamiento de Leganés.

La oposición municipal, tanto PP como ULEG, están estudiando a esta hora de la tarde, solicitar ya la dimisión del propio alcalde Montoya. "Leganés no puede ser Marbella, no podemos consentirlo" era la frase más escuchada entre los portavoces de la oposición.

Ver vídeonoticia de Telemadrid

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Leganés hace muchos años que es Marbella, o Coslada, aunque ha hecho falta que aparecieran medios de comunicación y el momento político oportuno para que empezaran a salir a la luz las corruptelas, aunque todavía no han salido las más graves que son las de Urbanismo, al servicio del Roca local. Habría que revisar muchas permutas y convenios urbanísticos en beneficio de los mismos.
Creo que lo que no se tendría que consentir es que, como en Marbella, tengan que pasar años desde las primeras denuncias hasta que haya dimisiones en cadena. Las dimisiones, inmediatas, de todos los encausados por la Fiscalía (Montoya, Ráez, García Blázquez, Arroyo, y los demás).
Anónimo ha dicho que…
Entre todos pueden escribir un buen libro con sus memorias: COMO CARGARSE EL PSOE EN LEGANÉS.
Va a ser un auténtico best-seller.
Anónimo ha dicho que…
¿y AHORA QUÉ?, QUE LO QUITE EL QUE LO PUSO, PEPE BLANCO Ó RÁEZ, YA QUE SIMANCAS MANDA MENOS QUE LA UGT CON FRANCO.

EL PSOE NO ES MONTOYA NI VICEVERSA, EL NO SE REPRESENTA MÁS QUE A SI MISMO, ASÍ QUE DIMITA PERO YÁ.
Anónimo ha dicho que…
Los del PSOE sólo han trabajado en su propio beneficio, así que si nos los cargamos los únicos que se resentirían son los que se han estado beneficiando de los contratos a dedo durante muchísimos años. Los vecinos de Leganés no nos vamos a sentir afectados absolutamente en nada, y el espectáculo que nos están ofreciendo nos sirve de entretenimiento para hacer más llevadera la crisis económica.
Anónimo ha dicho que…
La declaración de tomás Gomez denota que está harto, y que se ha sorprendido de la magnitud que han tenido las tropelías de Montoya, creo que se ha sujetado para no decir ninguna barbaridad.
Anónimo ha dicho que…
cuantos consejeros han dimito en el gobierno regional? y poruqe motivo....cuantos alcaldes del pp..y porque motivo...las adjudicaciones no las hace el alcalde...las hace el pleno...con los votos del psoe e iu..el alcalde es un concejal mas con un voto...que no venga ahora tomasin el de parla a dar lecciones....
Anónimo ha dicho que…
Otros políticos se han ido corrompiendo con el paso del tiempo, pero Montoya ha demostrado desde el primer momento que sabía perfectamente a lo que iba. Fue investido alcalde a mediados de julio de 2007, en agosto estuvo de vacaciones, por lo que empezó a ejercer como alcalde en septiembre. Ese mes ya tuvo contactos con los de Alazar (se le vió en restaurantes de Getafe), y en octubre fue el célebre viaje a Holanda donde organizaron los contratos de Legacom.
El chalet, a los diez meses de llegar a la alcaldía.
No me extraña que Tomás Gómez, según va conociendo el historial de Montoya, tenga que contenerse para guardar las formas y no soltar una barbaridad.
Anónimo ha dicho que…
Para el que dice que Tomás Gómez no tiene ni idea: Los alcaldes del PP que han dimitido ha sido por adjudicaciones de contratos idénticas a las de Leganés, que aprueba la Junta de Gobierno. En el caso Cuadrifolio, en principio, está imputado Ráez como alcalde y todos los miembros de la Junta de Gobierno y García Blázquez como Concejal de Hacienda por autorizar los pagos. Después, habrá que ver quienes tienen mayor o menor responsabilidad.
Como principal responsable del Ayuntamiento, cuando al alcalde o a un órgano presidido por el alcalde se les imputa la comisión de un delito, lo primero que debe hacer es dimitir. Eso de escudarse detrás del pleno, o en que el alcalde es un concejal más, no vale, pues los contratos delictivos los prepara alguien en su propio beneficio o de un tercero, y el alcalde es el que los lleva al pleno.
Como el Ayuntamiento lo han tomado como un cortijo particular y nunca ha pasado nada, creo que hasta se habían olvidado de que estaban actuando como vulgares delincuentes y que algún día podían caer.
Anónimo ha dicho que…
No removais demasiado lo de Cuadrifolio que en la Junta de Gobierno estaban tambien Santiago Llorente y Laura Oliva...
El único que falto ese día fue Antonio Garcia , probablemente le entro colitis al ver la "cagada" que iba a cometer Ráez...
Osea que como vengan mal dadas.El único que no estará en el trullo será Antoñito Garcia ,ANTONIO ALCALDE YA! Ja,Ja,Ja!
Anónimo ha dicho que…
Estuviera o no en la Junta de Gobierno, García Blázquez autorizó el pago como concejal de Hacienda, así también está imputado. Entre los nombres de los integrantes de la Junta de Gobierno yo no he visto los de Oliva y Llorente.
Lo que menos pensaron Ráez y los otros de la Junta de Gobierno es que el contrato de Cuadrifolio terminaría en los tribunales (¡quién se iba a imaginar la espantada de los de IU!), pues los del PP aprovecharon los días que estuvieron en el poder para revisar los contratos y fue Guadalupe Bragado quien lo denunció en la Fiscalía Anticorrupción.