Montoya asegura que el 'caso Cuadrifolio', investigado por el Tribunal Superior, "va a resultar en nada"

El alcalde, Rafael Gómez Montoya, se refirió hoy al 'caso Cuadrifolio', denunciado por el PP e investigado ahora en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), señalando que la causa "va a resultar en nada", y que, cuando los tribunales absuelvan a los implicados (ex alcalde, ediles y ex ediles de Leganés) algunos de los imputados interpondrán "denuncias" contra la oposición en forma de querellas por calumnias o injurias.
"Algunos me han dejado claro que tienen intención de limpiar su nombre", desveló el primer edil, tras declarar que "el PP está haciendo un uso indebido" de la Justicia al "dar por juzgados y sentenciados" a los personas implicadas en la causa, informa Europa Press.

"Es injusto e indigno", agregó, "porque en este país hay que demostrar la culpabilidad". Por otro lado, el regidor atribuyó las acusaciones de los populares a una estrategia para "intentar tejer una tela de araña en todos los municipios" madrileños.

El caso 'Cuadrifolio' se encuentra en el TSJM, ya que el ex alcalde socialista José Luis Pérez Ráez recurrió a su condición de aforado cuando el juzgado de Instrucción número 6 de Leganés le citó para declarar, según informó el PP, formación que presentó recientemente un escrito de personación en la causa para intentar estar "al corriente" de las resoluciones que se adopten en el caso. El PP lo denunció en 2007 tras permanecer 23 días en el Gobierno local.

En la causa por presunta prevaricación figurarían imputados el propio ex regidor y los seis miembros de la Junta de Gobierno donde se aprobó el expediente: Florencio Izquierdo, Mariano Maroto, Francisco Arroyo, Margarita Pedruelo, Yolanda Sevilla y Rita Salinas. Aunque no está imputado, la propuesta para pagar 101.000 euros a Cuadrifolio por unas carpas en Legatec la realizó el entonces edil de Seguridad y Nuevas Tecnologías -.ahora de Hacienda y portavoz del PSOE, Antonio García Blázquez, tres días antes de las elecciones de mayo de 2007.
En cuanto a las críticas de la oposición, el regidor leganense acusó a los populares de emprender una "campaña desaforada para intentar hacer creer que todos somos como ellos".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si es el Fiscal Anticorrupción el que ha enviado la documentación al Tribunal Superior de Justicia porque hay indicios de delito, así que no puede hablar Montoya de que se le injuria o calumnia.
Lo que debería hacer es rectificar, adjudicando los contratos con arreglo a la legalidad, en vez de amenazar con denunciar a la oposición porque fiscaliza la acción de gobierno.
Anónimo ha dicho que…
¡Qué ridículo Montoya, amenazando con denunciar si no hay condena!
Lo mismo piensa que amenazando con querellas la oposición va a tener más manga ancha con sus irregularidades.
Anónimo ha dicho que…
Este hombre ha perdido la cabeza y pronto perderá algo más: EL SILLON.
Es el colmo del cinismo. Pues se está encontrando con gente que le aguanta el tipo y no le va a aguantar más tonterias y barbaridades.
Vayase Sr. Montoya.
Anónimo ha dicho que…
Pero ya no habla de querellarse por publicar las extrañas circunstancias de la compra del chalet.
Anónimo ha dicho que…
Si Montoya se querella es porque le han obligado 4 parásitos a hacerlo sin pensar en las consecuencias, a Montoya le vá a salir cara la querellita y la bocaza que gasta, tiene a mucha gente en contra.
Anónimo ha dicho que…
La querella que se vá a quedar en nada es la suya contra DLeganés, es más, es muy probable que se le vuelva en contra, seguro que al final la retira, ya que le ha podido la ira y no ha pensado en que se puede encontrar con 15 testigos corroborando que lo que publica DLeganés es verdad, que siga Montoya estirando de la cuerda, ya vereis cómo se rompe.
Anónimo ha dicho que…
Montoya no sabe ni lo que dice. La calumnia es acusar a alguien de cometer un delito sabiendo que no es cierto. El delito del que se acusa en el caso de Cuadrifolio es el de prevaricación, que la cometen las autoridades que dictan un resolución arbitraria, a sabiendas de su injusticia, en un asunto administrativo.
En el caso de Cuadrifolio, si antes de que la Junta de Gobierno adjudicase el contrato la Interventora municipal les advierte que están infringiendo la ley por múltiples razones, y desoyendo a quien tiene encomendada la función de asesorar y advertir sobre la ilegalidad de su actuación, el alcalde y los concejales integrantes de la Junta de Gobierno siguen adelante con la adjudicación, ¿dónde está la calumnia de la que habla Montoya? No sólo la Interventora, sino después el Fiscal Anticorrupción también considera que hay indicios de delito; cuando llega la documentación al Tribunal Superior, no archivan el caso, sino que piden más datos al Ayuntamiento para continuar contra ellos. Si al final, tienen la suerte de ser absueltos, mejor para ellos, porque todo puede pasar, pero despues de desoir las advertencias de la Interventora sobre la ilegalidad que están cometiendo, nadie puede decir que se les acusa en falso simplemente por poner en conocimiento del Fiscal Anticorrupción lo que ha ocurrido.
A Montoya le convendría informarse un poco, antes de ponerse a amenazar con querellas, porque aparte de que no consigue atemorizar a nadie, queda como un indocumentado que sale al paso con lo primero que se le viene a la cabeza, desprestigiando el cargo que ocupa.
Anónimo ha dicho que…
CASO CUADRIFOLIO
Cuando la Fiscalía Anticorrupción entiende que hay indicios de delito o delitos; y fundamenta juridicamente la acusación, como en este caso; y la envía al Tribunal Superior de Justicia, pretender negar los hechos y las evidencia, es como tirar piedras contra el amanecer.