Leganés ya es un problema para el PSM


En la mañana de este martes, la Asociación de Periodistas "Madrid Sur" celebró su II desayuno informativo. El invitado fue Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños, le acompañaron todos los alcaldes del sur de la región.
Fuentes próximas a la secretaría general del PSM revelaron a DLEGANÉS que la actitud del alcalde Montoya "es ya un problema para el partido", referiéndose a continuación a los resultados obtenidos por los socialistas en las recientes elecciones gallegas.

Nunca una fotografía fue tan expresiva. Todos los alcaldes de las grandes ciudades del sur de Madrid, emblema de la gestión municipal de los socialistas, arropan con alegria a su secretario general, Tomás Gómez. Todos menos uno: Rafael Gómez Montoya, alcalde de Leganés, cuya gestión empieza a ser un grave problema que se ve con preocupación en todos los corrillos del partido.
Algunos destacados socialistas confiesan, en privado, que el partido "no puede permitirse el lujo de perder una ciudad como Leganés" y que habrá que dar la batalla "con las personas más limpias, capaces y más útiles. El que quiera entender... " manifestó un dirigente socialista a DLEGANÉS.

Paquete de medidas económicas para reactivar la economía regional

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha anunciado este martes que su formación presentará un paquete de medidas financieras encaminadas a paliar la crisis económica en la región.

Durante el II Foro Informativo de la Asociación de Periodistas Madrid Sur, celebrado en Alcorcón y que ha contado con la presencia de todos los alcaldes socialistas de la zona, el líder del PSM ha anunciado que mantendrá una reunión este miércoles con el presidente de Caja Madrid y que el viernes hará lo propio con los agentes sociales, a los que comunicará el plan auspiciado por el PSM y basado en cuatro ejes: diálogo social, políticas activas de empleo, políticas de inversión productiva y medidas financieras.

Tal y como ha confirmado Gómez, la intención del PSM es plantear la creación de ICO (Instituto de Crédito Oficial) a nivel regional, gracias al cual se podrían inyectar 10.000 millones de euros de cara a relanzar la economía en la comunidad de Madrid.

Además, los socialistas presentarán próximamente al Parlamento una propuesta para estudiar la puesta en marcha de un plan de acción orientado a financiar a los medios de comunicación -a los que ha definido como el "sistema circulatorio en una democracia"- ante una situación de crisis "que pone en riesgo la supervivencia de muchos de ellos".


"Que nos salven de Montoya ya es suficiente" por Enrique Riobóo

Cuando me anuncian planes de salvación es como para echarse a temblar. En mi vida profesional ya he conocido algunos y al final las ayudas siempre van a parar a los mismos: a los amiguetes, a los recomendados, a los que en un entorno competitivo y libre morirían simplemente porque viven del amigo alcalde o primo diputado o cuñado director general.

Pero dicho esto bienvenidos sean cuantos planes ayuden a reactivar la economía de la pequeña empresa que tan mal lo está pasando. De paso también nos podían hacer un plan para librarnos "democráticamente" de gestiones como la del alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya. Es una gestión arbitraria, caprichosa, fomenta el amiguismo y empieza a ser toda una losa insoportable y un escándalo para los vecinos de Leganés. Un plan para que nos salvasen de su gestión no estaría nada mal, muchos vecinos lo agradecerían y algunos periodistas también y cómo no, todo el pequeño comercio de Leganés que cada vez se queja más, y con razón de la falta de diálogo, de entendimiento con un alcalde que pronto trasladará los Plenos Municipales a los Juzgados porque de diálogo entiende poco o nada.

Si señor Montoya, necesitamos un plan que nos salve de su gestión. Y no se crea que con acudir a los Juzgados va a conseguir no contestar a nuestras preguntas, a las de sus vecinos. Le reconozco todo el derecho del mundo a poner cuantas denuncias quiera, a acudir cuantas veces desee a los Juzgados, pero igual que derechos tiene deberes, obligaciones y le exijo que al menos, cumpla una de ellos: Contestar a las preguntas que le hacemos los periodistas. Tiene Vd. el deber de dar explicaciones, va incluido en su nómina y lo debe exigir su responsabilidad (si es que tiene alguna). Puede Vd. denunciarme cuantas veces crea oportuno pero eso no le va a librar de seguir recibiendo preguntas sobre su gestión. Menos fuegos de artificio y más contestar y dar explicaciones Sr. Alcalde.
¿Por qué no explica sobre el caso Alazar? ¿Por qué no explica su costumbre de adjudicar jugosos contratos a empresas constituidas días antes, horas antes? ¿Por qué no explica la operación de permuta de su chalet? ¿dónde están las supuestas falsedades, las calumnias,..? Vd. tiene que responder y ya. No le quedan muchas oportunidades.
No se parapete en la lentitud de la justicia y diluya en el tiempo sus responsabilidades. No se lo vamos a permitir. Vaya respondiendo por favor. Igual de rápido que estuvo para ejercer sus derechos (acudir a los Tribunales) debiera estar para contestar a las preguntas de periodistas independientes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Grandioso artículo, lo retratais de manera soberbia (y no me refiero a la soberbia del alcalde).

Me ha impactado la fotografía de los alcaldes alegres excepto el extreñido Montoya, ¿cuándo se hizo esa foto?, que pasa, ¿que Montoya sólo se ría en las fotos con sus amigos?, ver ejemplo de la foto de Holanda.....ayyyy, que a lo mejor se querella.

Sr. Alcalde, ¿Usted se cree de verdad que un estado democrático el ciudadano no vá a dar su opinión libre acerca de su gestión y sus tretas de amigos sobradamente demostradas?, y una mierda.
Anónimo ha dicho que…
el alcalde malooooo mu malooooo
Anónimo ha dicho que…
No sé que tiene que pasar para que Tomás Gómez hable con Montoya y le busque una salida, aunque según parece hablar con montoya no es tarea fácil, a no ser que seas muy amigo ó pelota suyo, pero eswto es política, y si un tío no funciona, a la calle.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde no sabe, no contesta, no responde. SOLO ADJUDICA CONTRATOS A...
Anónimo ha dicho que…
Rafa, amigo estamos contigo.
¿ Qué hay de lo mio?.

No a los fascistas que quiweren derribar a nuestro Rafa!
Anónimo ha dicho que…
juaaaa, juaaaa, juaaaa, juaaa, se lo dedico al anónimo anterior. Anda chaval se te ve el plumero de asesor
Anónimo ha dicho que…
El Psoe sólo reconoce sus errores después de perder unas elecciones, como en Galicia con Touriño. Los errores de Leganés al poner como alcalde a Montoya se reconocerán el 30 de mayo de 2011, no antes y, sobre todo, no se rectificará ninguna de las actuaciones equivocadas de Montoya y del grupo municipal socialista.
Aunque sea en privado, es muy fácil decir que tienen que poner gente limpia en el Ayuntamiento de Leganés para evitar un descalabro electoral. Para empezar ¿dónde está esa gente limpia que pueda dar el golpe de timón, si una parte de la acción política del PSOE ha ido encaminada a exterminar las voces discrepantes con la corrupción? El relevo de Montoya y su camarilla no se improvisa porque de repente Tomás Gómez se dé cuenta de que pueden perder Leganés en 2011, porque no puede surgir nada del desierto que han creado, aplastando cualquier iniciativa de izquierdas mínimamente crítca con la política del PSOE-IU.
Ese cambio de rumbo que algunos desearían para no perder Leganés saben que es imposible, pues no se puede esperar una renovación del PSOE mientras esté en el poder, donde se sostiene gracias a las redes clientelares que han creado, redes surgidas de la corrupción política existente. Lógicamente, los que están sosteniendo a Montoya, no van a permitir ningún cambio que suponga cerrar el grifo del dinero.
Anónimo ha dicho que…
Si Tomás quiere resuelve el problema. Es un tema de ganas y echarle coraje, aunque tengo mis dudas.
Si yo fuese Tomás le decía a Montoya o dimites o no vas a ir siquiera en las listas del PSOE a ningún cargo. Como Montoya sólo ha vivido de la política siempre, accederá a dimitir. Es un tema de que el PSM coja el toro por los cuernos. Ahí se verá si Tomás manda o sigue rodeado de "Tamayos"
Anónimo ha dicho que…
Coincido con el anonimo anterior. Los aparatos de los partidos son fuertes y en este caso controlan los puestos de trabajo tanto de Montoya como de su mujer (asesora en Delegación del gobierno). Si desde el partido quieren a Montoya le quedan 24 horas como alcalde. Otro tema y complicado ¿quien le sucede? mientras esto no este atado, y bien atado, no darán este paso.
Anónimo ha dicho que…
Pués si uno se queda sin el puesto de alcalde y la otra sin el de asesora, yo me pido primer para salvarle y quedarme con el chalet y así puede seguir comiendo y que no le agobie la hipoteca, ya sabeís, me pido primer.
Anónimo ha dicho que…
Todos con las manitas cruzadas tapandose.... parecen la barrera en una falta directa!!!
Anónimo ha dicho que…
En el PSM lo tienen muy claro, y Montoya lo sabe, no hay más que ver la foto, sólo hace falta rezar para que le venga un viento de dignidad a Montoya y dimita, ¿el sucesor?, ya se guardará muy mucho el sucesor de no hacer lo mismo que Montoya, cosa nada dificil, pero lo que sí es importante es que dimita yá, porque este alcalde está haciendo mucho daño a los ciudadanos con su comportamiento y forma de dirigir nuestros destinos.

¡¡que foto!!
Anónimo ha dicho que…
El movimiento se demuestra andando, y el PSOE de Leganés no está demostrando esa voluntad de cambio que al menos teóricamente algunos admiten como necesario para corregir los errores de Montoya. Por el contrario, más que cambios en la buena dirección, lo que se ve es que el equipo de gobierno sigue con la costumbre de tapan un error cometiendo otro mayor, y como muestra ahí está la Comisión de La Cubierta.
Las conclusiones de la Comisión de investigación, lejos de intentar solucionar los problemas que origina La Cubierta, pasan de puntillas sobre ellos, y se utilizan para tapar otras chapuzas injustificables. Se sabe que en La Cubierta no se tramitan las denuncias sobre incumplimiento de horarios, aforo, menores, etc., ni se clausuran los locales sin licencia, porque una parte de los locales son de conocidos socialistas, lo que ha convertido a La Cubierta en una isla de impunidad, donde no se cumple ninguna norma, situación que no se da en otras industrias de Leganés. Para defender lo indefendible, en las conclusiones dice la Comisión que no hay criterios uniformes entre los técnicos de Industrias, cuando todos los técnicos partidarios de cerrar los pubs sin licencia han sido trasladados, y los que se encargan de mantener los pubs abiertos es cometiendo fraudes de ley colosales, retorciendo el sentido de normas claras hasta el límite de interpretar que dicen lo contrario. El problema es ese, de haber convertido La Cubierta en un islote de impunidad donde rige la ley de la selva, para favorecer algunos negocios muy lucrativos situados al margen de la ley. Pues en vez de afrontar el problema, los miembros de la Comisión sacan la conclusión de que todo se ha originado porque faltan seis o siete técnicos en Industrias y Urbanismo. Casualmente, las plazas de esos técnicos son objeto de mercadeo desde hace unos cuantos meses, con el fin de colocar a los hijos de los técnicos y otros cargos que precisamente se han destacado por proteger a los propietarios de los pubs, como forma de impedir que se cubran las plazas con personas que cumplan la legalidad tanto en Industrias como en Urbanismo. Como la creación de esas plazas no se podía justificar, hasta las conclusiones de la Comisión de investigación le servirán de excusa para darle cobertura a la colocación de enchufados que se viene urdiendo desde hace muchos meses, pues no es de ahora, que son clave para seguir protegiendo la ilegalidad.
Con actuaciones como ésta no se puede decir que la corriente de Oliva sea partidaria de hacer cambios en el Ayuntamiento, puesto que están siendo cómplices de una corrupción que cada día que pasa va a más.