Leganés recibe a alumnos del instituto francés Notre Dame de Castres

En base a un programa de intercambio entre países europeos


El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, y el concejal de Educación, Alarico Rubio (IU), han recibido esta mañana en la Casa consistorial a una representación del instituto francés Notre Dame de Castres, que se encuentra estos días de visita en la ciudad, gracias al programa Comenius, un acuerdo de intercambio al que están adheridos varios centros del municipio.

El programa, que lleva en marcha más de 10 años, trata de poner en contacto a los estudiantes de distintos países, dando a conocer las formas de trabajo y los distintos programas educativos que se llevan a cabo en Europa, mediante los viajes de intercambio. En ellos, los jóvenes tienen la oportunidad de convivir con compañeros de otros países compartiendo sus experiencias y visión de la educación.

En esta ocasión es el Instituto Luis Vives el receptor de la visita. Participan un total de 11 alumnos y 2 profesores, correspondiendo así a la visita realizada por el Instituto leganense a Francia en octubre del pasado año. La delegación gala permanecerá en nuestro municipio hasta el próximo 2 de abril.

Durante la recepción, Alarico Rubio quiso destacar “la importancia de este tipo de encuentros, que sirven para poner en contacto a jóvenes y estudiantes de todo el continente y para unir lazos entre las ciudades y los centros receptores, así como para promover la convivencia entre jóvenes de distintos países y culturas”.

Comentarios