La victoria regresa a Butarque: Leganés 2 - Fuerteventura 0

Trabajado triunfo de los pepineros


Tras pasar su mala racha de dos derrotas consecutivas, los chicos de David Gordo se reenganchan a la senda de los triunfos. Ante el Fuerteventura, el Leganés sufrió mucho para adelantarse en el marcador pero logró un triunfo muy trabajado. Los tantos de Negral, a la salida de un córner, y de Quini, de cabeza, hicieron justicia con el mayor dominio de los blanquiazules.

El último 0-6 de los locales ante el Alcorcón todavía planeaba en el ambiente de los aficionados, que volvieron a acudir en gran medida a apoyar a los suyos. Aunque los inicios no eran muy prometedores, con el Fuerteventura decidido exclusivamente a defender, siempre fue el Lega el que tenía el esférico e intentaba llegar a las inmediaciones de Omar.

Tuvieron que pasar 25' minutos para anotar la mejor ocasión del primer periodo, Mario, envió un pase en profundidad hacia Juli y este se internó en el área pero su disparo se marchó por poco. Con poco margen al error, ofreció una buena cara el Fuerteventura en defensa y el poco acierto pepinero hizo el resto para marcharse al descanso con 0-0.

El juego cambió bastante en la reanudación, el Leganés intensificó su ofensiva, 4 saques de esquina lanzados en los primeros 15' minutos era buena muestra de ello. Tras avisos de Valleros y Juli a los que respondió magníficamente Omar, llegó la jugada del 1-0. Un saque de esquina botado por Carlos Martínez, que ingresó hace minutos en el terreno de juego, lo cabeceo magistralmente Negral para poner en ventaja a los de Gordo.

El encuentro era para romperlo adelantándose en el luminoso y tras el tanto se vio la mejor cara del Lega. Carlos Martínez y Juli, cada vez, llevaban más peligro en sus entradas por banda y solamente las intervenciones del meta evitaban que el balón cruzara la línea.

En la prolongación fue Quini, de cabeza el que se adelantó a la defensa y puso el tanto de la tranquilidad y el 2-0 definitivo. Paso importante del Leganés que se vuelve a consolidar en los puestos altos de la tabla y se reencuentra con los buenos resultados.

RESULTADO: LEGANÉS 2 - FUERTEVENTURA 0

Goles: 1-0. (66') Negral. 2-0 (92') Quini.

Leganés: Raúl Moreno (1); Negral (2) (71' Postigo) (1), Javi (1), Mario (A) (1), Bermúdez (1), Juli (A) (2), Landáburu (2), Valleros (A) (1) (74' Gustavo) (1), Javi Vicente (1) (61' Carlos Martínez) (2), Quini (A) (2), Nacho Aznar (A) (1).

Fuerteventura: Omar (2); Ángel (A) (1), Carlos (A) (1), José Antonio (AA R88') (1), Silvano (2), Marcelino (A) (1), Isaac (1), Yaki (1) (74' Giovani) (-), Texenery (A) (-) (62' Néstor) (-), Pedro (1), Fuli (1) (87' Samuel) (-).

Árbitro: Sagues Oscoz (Vasco) (2).

Estadio Butarque. 4.500 espectadores.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como necesitamos este triunfo! Bien lega bien!
Anónimo ha dicho que…
Ojalá ascendamos: necesitamos algún buen motivo de celebración entre tanta penuria.
¡Aupa Lega!
Sois lo mejor de esta ciudad.
Anónimo ha dicho que…
Personalmente, siempre he tenido cierta envidia sana a aquellas aficiones que se desplazaban con su equipo y animaban a muerte, hasta el fin, pasase lo que pasase en el partido. La última que me impresionó fue la del Sporting de Gijón en el Bernabéu. Pero ayer olvidé esa envidia, porque fui partícipe de una afición ejemplar, de una afición de 10, de una afición que animó y arengó a sus jugadores hasta el pitido final, y que incluso después de éste, aplaudió al equipo a pesar de la derrota y coreó diversos cánticos de apoyo al club incansablemente hasta que las voces se perdieron debido a la afonía…

Por todo esto, este vídeo va dedicado a la afición del Lega, que ayer demostró en Valdebebas ser una afición de 10. Gracias a todos y a ver si esto se puede repetir tanto en Mérida como en el Cerro del Espino.

Aupa Lega.
Anónimo ha dicho que…
Será muy importante el partido de esta semana en Merida. Se sabe si pondrán autocar para los aficionados? Ojala tengamos suerte en la capital de Extremadura!
Anónimo ha dicho que…
Butarque tiene que llenarse el próximo domingo. El Lega necesita a su afición más que nunca y no podemos fallar. Tenemos que ganar al Santa Brigida. Los playoff esperan!