"La Razón" destapa las relaciones del Ayuntamiento con la constructora Urbopama

Otra adjudicación del Ayuntamiento bajo sospecha

Anuncio en la web de la empresa del "premio" que le da el Ayuntamiento

Urbopama es una empresa muy conocida en Leganés. Colabora con el Ayuntamiento en cuanto le proponen, sea en la Fundación Leganés para el deporte, patrocinando eventos del Ayuntamiento o contratando publicidad en sus revistas, siempre aflojando el bolsillo, pero no su bolsillo. Esta mañana el diario "La Razón" publicó la posible explicación de estas "colaboraciones" que por supuesto, no son gratuitas.

Urbopama es la empresa que está realizando las "supuestas obras sin licencia" en la sede del PSM y que además recibió un contrato millonario del Ayuntamiento de Leganés dentro del marco del Plan E (Plan Español para el estímulo de la economía y el empleo) puesto en marcha por el Gobierno de Zapatero.

Concretamente, Urbopama resultó adjudicataria de una obra por valor de 2.205.461 euros, más IVA, para la remodelación y acondicionamiento de viales y calles en la avenida de Fuenlabrada y las calles de Melchor Cano, San Isidro y San Lorenzo, todas ellas en el barrio de Las Batallas de Leganés. Las obras están a punto de comenzar. La constructora agraciada con la reforma de la nueva oficina socialista en Callao informó en el concurso que crearía para llevar a cabo estas obras once empleos mientras que tanto la oferta económica como la de creación nuevos puestos de trabajo de otras de las 22 constructoras candidatas a estas obras eran mejores.

El Gobierno puso en marcha el Plan E para fomentar la creación de empleo y como medida contra la crisis pero en este caso en concreto la sociedad Joca, por ejemplo, se presentó al concurso con un presupuesto de 1.885.368,19 euros y la propuesta de contar con 25 trabajadores, catorce más que Urbopama.
La diferencia económica entre la adjudicataria y la empresa que presentó el presupuesto más ajustado es de 320.000 euros. La propuesta de Urbopama es de las más caras del concurso, pero han debido pesar sus "relaciones" con el Ayuntamiento de Leganés y con su alcalde Montoya.

Hasta el momento el Ministerio de Administraciones Públicas ya ha ingresado en la cuenta de esta empresa 1,79 millones de euros, el 70 por ciento de la cantidad total, según publica en su página web. En total el Estado entregará a Leganés un presupuesto de 32.288.146 euros para que fomente el empleo, dinero a repartir en su mayoría a constructoras para obras en la ciudad.

Para comprender las excelentes relaciones y los intercambios entre el Ayuntamiento y esta constructora basta observar con atención el vídeo en el que el alcalde Montoya entrega el premio de la "conciliación" a su empresa "mecenas" favorita. Ahora hay preguntas que no tienen respuesta: ¿Por qué el Ayuntamiento adjudicó a la oferta más cara y a la que menos empleo crea? ¿Ya estaba pactada o amañada de antemano esta adjudicación?

Ver vídeo
(El alcalde Montoya entrega un premio a Urbopama)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y muy amigos de Javier Callejo, el cual fué el que se los llevó al huerto para que pusieran la pasta en la Fundación, aunque con lo que se llevan a cambio tampoco hay que ser un luces cómo comercial, todo está conectado.
Anónimo ha dicho que…
Es un vergüenza lo que esta pasando con este alcalde y el ayuntamiento. Día si, día también están en la prensa y con escándalos cada vez más sonados.
¿Qué tiene que ocurrir para que le echen a la calle?
Dan la obra a la oferta más cara y cutre para llevarselo muerto, ¿para qué si no? ¿son tontos? ¿o nos creen tontos a todos los vecinos?
Espero que saqueis esto a bombo y platillo y que nos enteremos lo que están haciendo con nuestro pueblo.
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches. No quiero entrar para nada en el fondo de la noticia. Pero si se destaca en negrita "de Melchor Cano, San Isidro y San Lorenzo, todas ellas en el barrio de Las Batallas de Leganés", eso significa que quien escribe la noticia no tiene ni idea de Leganés. No nací aquí. Pero, coño, todo el mundo sabe, más o menos, donde están los conquiestadores, las comarcas, el 5º centenario, las batallas.....San Isidro, Fray Melchor Cano y SanLorenz, perdón, no están en las Batallas.
Alguien podrá decir que soy un vocero del poder. No es cierto. No valoro la médula de la noticia, porque no tengo datos. Es triste que alguien pueda perder la credibilidad por no comprobar lo fácil.
Anónimo ha dicho que…
pues al anonimo anterior le recomendaría que echase un vistazo a un plano de google, por ejemplo, si busca las calles están todas muy cerca y pegadas al barrio de las Batallas ¿?
Anónimo ha dicho que…
El barrio se le conoce por Batallas y Santos; a un lado de la Avenida de Fuenlabrada están las Batallas y al otro los Santos.
Por cierto, respecto a los santos, una de las calles es Fray Melchor Cano, que en la noticia le quitan el Fray (y en los rótulos de la calle también le han tapado esta palabra), creo que por aplicación de la Ley de la Memoria Histórica y el laicismo radical que le ha dado a alguno. Si llevados por esa ola le quitan a los santos el término que los caracteriza, las calles pasarán a llamarse calle de Gregorio, Ramón o Carlos. Absolutamente ridículo.
Que se dejen en el Ayuntamiento de intentar camelar a la gente con estos gestos vacíos y ridículos, para disimular otras cosas más graves como el pillaje de fondos públicos que se lleva a cabo con los contratos, que ya no cuela.
Anónimo ha dicho que…
Fray Melchor Cano es un santo del siglo XVI, no le afecta la memoria histórica. Fray Luis de León también tiene calle en Leganés, así que pronto lo veremos como Luis de León. A este paso, el barrio que lleva el nombre del patrón de Leganés, se convertirá en el Barrio de Nicasio.
Anónimo ha dicho que…
Hoy La Razón añade algo más: los donativos de Urbopama a la Fundación para el Deporte, nada menos que 30.000 euros el más reciente. Tanto donativo como se está haciendo a la Fundación por parte de las empresas adjudicatarias de contratos, y sin embargo la Fundación necesita las subvenciones del Ayuntamiento para continuar, es para pensar que hay más gente que la que se dice que cobra de la Fundación. El cobro a través de la Fundación es una forma de borrar las pistas del dinero, personas que después le hacen facturas a la Fundación por servicios que no han prestado. Lo que se llama ingeniería financiera, donde la Fundación funciona como una sociedad instrumental más.
Anónimo ha dicho que…
La Fundación para el Deporte debería ser denunciada a la Fiscalía Anticorrupción, para investigar a fondo los caminos que lleva el dinero. Puede ser que de la Fundación también cobre algún político. Antes era a través de empresas sin actividad, y ahora las comisiones las empresas adjudicatarias las pagan a través de la Fundación y ésta se encarga de hacerle llegar el dinero a sus destinatarios. Como siempre, pero maquillando los pagos a través de la Fundación, que da más el pego. En Pinto también el PSOE creó una Fundación que está siendo investigada por la Fiscalía.
Anónimo ha dicho que…
No entiendo que se acuse a nadie de querer "tapar otras cosas" con lo de quitar el título de la orden religiosa de un fraile y que solamente hable de esto. La noticia es de un presunto caso de corrupción muy grave. Si nos dejamos de sandeces sobre títulos eclesiásticos, mejor. Yo nunca llamo santo a Cirilo ("San Cirilo" para ustedes), el jefe de la secta católica de Alejandría que ordenó la tortura y asesinato de la matemática y filósofa platónica Hipatia en el siglo V. No lo hago porque no tengo que hacerlo, ya que no me compete la categoría que le conceda el Papa por ser yo ateo y no lo hago porque era un asesino repugnante, aunque esté en los altares.
Así que si no le damos importancia a estas cosas para no tapar los problemas de corrupción del lamentable gobierno municipal de Leganés, no le demos importancia. Pero ni para una cosa ni para la otra, ¿vale?
Por cierto, aunque corra el riesgo de equivocarme, dado mi escaso interés por estas cosas, me suena que lo de "fray" viene por pertenecer a la orden franciscana, no por ser santo.
Anónimo ha dicho que…
Nadie ha dicho que se quiera tapar o desviar (ni se pretende)la atención sobre la corrupción con lo de los santos. La calle está en el barrio de los Santos y me parece una auténtica sandez que le quiten a la calle del fraile el tratamiento por el que históricamente es conocido, como puede ser Fray Luis de León o Fray Luis de Granada, del que era compañero Fray Melchor Cano.
Simplemente, era resaltar otra estupidez más de los regidores municipales, pues en las placas de la calle han tapado la palabra fray. Tampoco se trata de hacer valoraciones subjetivas ni de analizar a personajes históricos desde la perspectiva de valores actuales, pero si son nombres que pertenecen a la historia o la cultura, respetemos el nombre por el que son conocidos y los identificamos todos.
Personalmente, me molesta la corrupción, muchísimo, pero tambien me molesta la ignorancia y el atrevimiento de los políticos.
Anónimo ha dicho que…
YO SINCERAMENTE CREO QUE DEBERIAN INTENTER NO PERMITIR A URBOPAMA SEGUIR CONSTRUYENDO SU SEDE EN FORMA DE CUBOS TOTALMENTE FUTURISTA Y SOBRE TODO CARISIMA, CLARO QUE DE DONDE HA SALIDO TANTO DINERO. SI FURERA POR MI LA HARIA DERUMBAR PERO JAMAS DEJARIA QUE SIGIERAN CONSTRUYENDO. LUCHEN POR ELLO,RECOJAN FIRMAS Y A POR ELLOS QUE YA HAN GANADO BASTANTE.
Anónimo ha dicho que…
URBOPAMA NO HACE MAS QUE QUEJARSE DEL PLAN E JA JA JA JA JA JA JA JAJAJAJA Y COMO SE ESTAN BENEFICIANDO TIENEN MAS CARA QUE ESPALDA. INVITO A TODOS LOS DE LEGANES QUE VEAN SU EDIFICIO ENFRENTE DE ISLAZUL CRUZANDO LA M40 TODO ESE DINERO PERTENECE A LEGANES LUCCCCCCHEEEEEENN.
Anónimo ha dicho que…
TENGO FAMILIA MACHEGA PERO NO LA IDENTIFICO CON ESTOS EJEMPLARES DE URBOPAMA. LA PREGUNTA ES ¿CUANTO DINERO LE DEBEN A LEGANES?
Anónimo ha dicho que…
URBOPAMA Y SUS PREMIOS "TODO MENTIRA " TODOS PREPARADOS, NUNCA MEJOR DICHO PARA RECOJER DINERO.TODO APAÑADO
Anónimo ha dicho que…
Urbopama y premio flexible, flexible les iba yo a dar. menuda panda.
Anónimo ha dicho que…
Leganés premia a URBOPAMA por las buenas prácticas en materia de conciliación de la vida personal y laboral. ENTRAR WEB URBOPAMA.

MENUDA PATRAÑA TODO. NO TIENEN CARA, QUE DEVUELVAN EL DINERO.
Anónimo ha dicho que…
Urbopama impostores
Anónimo ha dicho que…
Uno de los gerentes de urbopama es el chiquitin,puf aguita colegas.Valla elemento.
Anónimo ha dicho que…
ESTOS ESTAN AHORA EN EL PARQUE TECNOLOGICO DE LEGANES, PANDA DE BORREGOS, SON DE LA MANCHA PERO NADA TIENEN QUE VER CON LOS MANCHEGOS.

QUEEEEEE LES DEN.