La Federación de Vecinos denuncia el recorte de 104 millones de euros en el transporte público

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés denuncia que el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid disminuye en más de 104 millones de ejuros las partidas destinadas al transporte de viajeros por carretera. Esto es una rebaja de cuatro puntos en el presupuesto del transporte público regional para 2009 pese a la subida en el precio de los billetes, protestan los vecinos.

Según informaron desde CC.OO a la Federación, "estos recortes serán repercutidos a su vez por las empresas concesionarias a los usuarios en detrimento de la calidad del servicio".
"La supresión de autobuses en las líneas de mayor afluencia de viajeros y el aumentar el tiempo de espera, nos hará volver a viajar apretujados y en condiciones indignas, después de esperas interminables en las paradas", se quejan los ciudadanos.

Por ello, denuncian "estos recortes y políticas impulsadaspor el Gobierno de la Comunidad contrarias a las lógicas medidas destinadas a favorecer el uso del transporte público y hacer que éste se desarrolle y de servicio a los nuevos barrios".
Piden ayuda al Gobierno local (PSOE-IU) para "cuantas medidas de denuncia seamos capaces de poner en marcha para obligar a la corrección de estas impopulares políticas que de nuevo castigan a los ciudadanos y familias trabajadoras que diariamente utilizamos el transporte público".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
y sigue empeñado el tío en querer parecer un periodista de los de verdad, no ves que no interesa a la gente que lee tu blog, no les interesa ni la sanidad, ni la cultura, ni el trasporte, ni el paro... todavía no te diste cuenta, solo teneis fijación por el alcalde, venga anda sigue insultando que si no bajan las visitas venga.
Anónimo ha dicho que…
Me llama la atención que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés se queje del recorte en transporte desde la Comunidad pero no dijera ni una sola palabra del aumento de los impuestos en nuestro pueblo, Leganés, en un 4,5%. Ah, claro, que reciben subvenciones del Ayuntamiento. Vale, ya lo entiendo entonces.