La ciudad marroquí con la que quiere "hermanarse" el alcalde es famosa por su contrabando de hachis y corrupción policial


Hace ya algún tiempo un "francotirador" del vídeo se hizo famoso en Targhist (ciudad con la que el alcalde quiere hermanar Leganés) por sus denuncias de contrabando encubierto y corrupción policial. En Youtube los vídeos en los que se ve claramente la corrupción policial en esta ciudad se han hecho famosos alcanzando más de 400.000 reproducciones.

Todavía no se sabe ni quien, ni cómo, ni por qué se ha elegido esta ciudad marroquí para "hermanarla" con Leganés, pero el alcalde Montoya en la presentación de un libro sobre ciudades hermanadas, lo anunció a bombo y platillo: "será la ciudad marroquí de Targhist la elegida por técnicos y responsables de Cooperación para estrechar vínculos de cooperación, ya que son miles los ciudadanos marroquíes que forman parte de Leganés”, así consta además (literalmente) en la página web del Ayuntamiento. Tampoco se sabe quienes viajarán allí, qué concejales, qué tecnicos, pero sean quienes fueren deberían saber lo que allí se pueden encontrar.

Un videoaficionado ('video sniper', francotirador de vídeo) ha denunciado con varias grabaciones la extendidísima corrupción policial y contrabando existente en esta zona. Sus vídeos colgados en "youtube" han conseguido miles de reproducciones obligando incluso a intervenir a las autoridades marroquies, aunque el problema sigue existiendo. Dejamos aquí el enlace a la página (está en inglés) pero pinchando los vídeos se puede ver lo que ocurre en la ciudad que el alcalde quiere "hermanar" con Leganés.

The Targuist Sniper's videos:






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El que haya tomado la decisión de hermanarse con éste pueblo, ó es muy aficionado al cigarro de la risa ó es un incopetente.

¿quien ha estado estudiando ántes a este pueblo y en base a qué han decidido hermanarse?

Leganés vuelve a ser la risa de España, que pena.
Anónimo ha dicho que…
El mundo es pequeño para Montolla. Hay pocos pueblos, pocas ciudades, cojamos cualquiera la que primero pillemos. Un nutrido grupo de técnicos, expertos y asesores eligen una y LA CAGAN.
Volvemos a hacer el ridiculo pero no importa: AQUI NO PASA NADA.
Anónimo ha dicho que…
¿Y esa obsesión por hermanarse rápidamente, donde sea y con quien sea, pero ya?
Para elegir este último hermanamiento, desde luego que no se han quebrado la cabeza.
¿Qué proyectos piensan financiar en un sitio dirigido por contrabandistas y mafiosos? Porque si hay un lugar en el mundo donde peor se pueda hacer un seguimiento de la utilización de las ayudas es éste.
No se justifica salvo que sea por la necesidad de programar viajes para sacar dinero del presupuesto, y gastar y gastar.
Anónimo ha dicho que…
Pues nada, a estrechar lazos comerciales entre la ciudad marroquí y Leganés. Los comerciantes de La Cubierta ya estarán contentos, pues la mercancía llega directamente del productor al consumidor, y de mejor calidad.
Anónimo ha dicho que…
Yo no lo entiendo, luego el alcalde se hincha a sacar poemas en su blog, ¿se puede ser más ambiguo? la respuesta es: Imposible.
Anónimo ha dicho que…
Genial, como siempre, vuestra información.
Torpe, como siempre, el alcalde.
Ahora ya que en esas estamos, propongo que se vaya el alcalde y su tropel de asesores a Tirguist, y se queden allí, como alcalde honorario, hijo predilecto, ciudadano mayor, vecino destacado.
Leganés sería una gran ciudad sin esta gente.
Anónimo ha dicho que…
A ver si se querella ahora el alcalde, pues estas pruebas con You Tube por medio son tan claritas cómo las del periódico de febrero con la trama de empresas de alazar y demás parientes.
Buen trabajo Rioboo
Anónimo ha dicho que…
NO COM MIS IMPUESTOS
Propongo una campaña para evitar que el dinero de nuestros impuestos vaya a parar a una "ciudad corrupta".
NO CON MIS IMPUESTOS
Que se olvide el alcalde de este tipo de shows que dejan a nuestro pueblo en el más absoluto rídiculo.
NO CON MIS IMPUESTOS
Que se practique una falsa solidaridad. No hay nada peor que enviar una ayuda y que no llegue o se corrompa por el camino.
NO CON MIS IMPUESTOS. Sr. Alcalde se está equivocando, pero le obligaremos a corregir.
Si tengo que empezar a recoger firmas por las calles, lo haré pero esto no debe hacerse: NO CON MIS IMPUESTOS.
Anónimo ha dicho que…
Debe ser que la corrupción es el punto en común que encontraron para hermanarse con la ciudad marroquí. Puede que con sus dirigentes sea con los que mejor se entendieran (muy majos ellos, parece que sean de Leganés) de todo el Magreb. A los encargados de Cooperación no se les ocurre otro sitio mejor que el Rif para buscar ciudades con las que hermanarse, y dentro del Rif, eligen la más corrupta. Demasiadas casualidades como para no averiguar qué personas concretas se han encargado de tal alta misión, y su relación con otros negocios. La distribución de las importaciones, ya la tienen organizada en La Cubierta y aledaños.
Anónimo ha dicho que…
El responsable de cooperación es Miguel Angel Gutiérrez, un tío de derechas de toda la vida, pero de derechas que te cagas, que además se casó en el valle de los caidos. no es broma, yo estuve en esa boda por obligación, su mujer era amiga de mi mujer, y allí no había ni un socialista, lo que pasa es que el tío le echa cara al asunto, se hace amigo del alcalde y VIVA EL PSORE, que jeta tronko.
Anónimo ha dicho que…
Ayer domingo EL PAIS publica que en Marruecos (zona del Rif) habían echado a España al delegado (espia) del CNI por ayudar y financiar a las agrupaciones locales que luchar por los derechos humanos y contra la corrupción. Es todo un escándalo. Ocupa una página completa en EL PAIS de ayer domingo, y mencionan la más alta corrupción en las autoridades estatales marroquies.