La afición pepinera se echa a la calle en busca del ascenso

Más de 100 aficionados blanquiazules iniciaron una marcha por las calles del municipio una hora antes del partido entre el Leganés y el Lorca. La iniciativa fue de las propias peñas para acudir al estadio Municipal de Butarque cantando y animando al Lega. La "Legamanía" surge del propio interés de los seguidores en llevar en volandas a su equipo en busca del ascenso.

La afluencia de espectadores se ha disparado por miles en los últimos partidos, llegando a la cifra de 7.000 espectadores en esta pasada jornada ante el Lorca. El binomio equipo afición esta siendo una de las claves de la gran temporada realizada por el equipo de David Gordo. La "ola", no vista en muchas temporadas, llega por primera vez a un abarrotado Butarque. Un feudo inexpugnable, la última derrota del conjunto pepinero se remonta ya a un lejano 21 de noviembre del año pasado.

El Club Deportivo Leganés, líder, cuenta por victorias locales todos los encuentros disputados en el 2009. David Gordo, entrenador de los blanquiazules, señala que: "Son fieles y buenos seguidores". Por su parte, Quini, el máximo goleador, también alaba su comportamiento: "Lo que está ocurriendo con el Lega es la ostia, empezaron pocos, pero muy fieles, pero ahora son miles los que vienen a animar".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
no te molestes ni en escribrir, si no insultas no vendes, asi de sencillo y de triste es
Anónimo ha dicho que…
El Lega es lo mejor de la ciudad y no insulta a nadie. Vende deporte, afición, valores que el anónimo anterior ni siquiera debe conocer. Que pena. Tu te los pierdes. ¡Aupa el Lega!