Guerra abierta entre los socialistas

Ha estallado una guerra abierta entre los dos grupos del PSOE local. Mientras que el sector que domina el partido en Leganés, dirigido por su secretaria general, Laura Oliva, insta al alcalde y presidente del PSOE, Rafael Gómez Montoya, a restituir en sus puestos a los cuatro cargos de confianza destituidos el viernes 6 por el primer edil, el sector 'montoyista', contrario y mayoritario en el Ayuntamiento, se niega a ello. Ayer hubo cruce de comunicados y acusaciones mutuas.

El grupo que domina la Agrupación Socialista de Leganés, integrado por los concejales Oliva, Santiago Llorente, María José Banegas y Juan Antonio González, propuso al Comité Local una moción, aprobada el lunes 9 por mayoría, para que el alcalde reintegre como cargos de confianza a los cuatro asesores del PSOE destituidos por pertenercer al grupo de Oliva totalmente enfrentado al de Montoya.

Una petición a la que se niega el sector del alcalde, con mayoría en las concejalías (Antonio García, Miguel Fernández, Ana Massó, Julia Martín y Sebastián Ortega). Así, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Leganés -que controla Montoya- ha emitido una resolución en la que respalda el cese de los cuatro cargos de confianza designados por Oliva.

El bando de Montoya defiende la austeridad como argumento para no rescatar a los cuatro directores y asesores del PSOE cesados el pasado viernes por ser próximos a Oliva, a la que apoya el secretario general del PSM, Tomás Gómez. Austeridad que contrasta con el lujo, asesores y 13 trabajadores en plantilla que mantiene el alcalde en Legacom, para publicitar sus actividades en vídeos y fotografías.

(Pinchar para ampliar)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vale, el próximo paso deberá ser prescindir del coche oficial, es muy costoso, otro paso bueno puede ser prescindir del Gerente de Legacóm, tiene sueldo de Ministro y cómo hay 13 trabajadores en Legacóm su ausencia no se notará, otro paso puede ser prescindir del jefe de prensa, Reinaldo, ya que con el jefe de gabinete será suficiente, y otro paso que se me ocurre es prescindir de cargos de confianza en la junta Municipal de La Fortuna, ya que tampoco sufrirá el pueblo su ausencia.

Si a alguien se le ocurren más que lo expongan.
Anónimo ha dicho que…
Montoya ha dicho que no va a haber más ceses, que el plan de austeridad previsto consistía en prescindir de los cuatro cargos de confianza de Oliva. Casualmente, quitándose del medio la oposición interna.
Con esas falsas justificaciones, creo que Montoya lo pone bastante peor.
Anónimo ha dicho que…
Desde luego que Montoya no para de dar disgustos, hoy en La razón vuelven a sacar otra más y ván no se cuantas....

Presuntamente existen irregularidades en la adjudicación a ALFRADO CONSTRUCCIONES y REFORMAS, S.L. de las obras del antiguo consistorio, cuidado que ahora a Montoya le van a sacar todas seguidas.
Curiosamente la empresa ALFRADO está situada en Getafe, de dónde son los amigos de montoya, será casualidad, y supongo que también será casualidad que ALFRADO se parece mucho en su nombre a los de los amigos de Montoya que han salido en toda la prensa, Alfredo, Ricardo, no sé, son muchas casualidades, pero cómo soy bien pensado seguro que no hay nada, sólo simple casualidad.
Anónimo ha dicho que…
Debe ser que los jóvenes emprendedores, a quienes García Blázquez quiere ayudar tanto como para adjudicarle contratos antes de que lo soliciten, están todos en Getafe.
Anónimo ha dicho que…
Ya era hora que a este tiparraco, dueño de ALFRADO CONTRUCCIONES Y REFORMAS S.L y de FRANCISCO NIETO ORTIZ REFORMAS Y CONSTRUCCIONES S.L, es un empresario ligado a Antonio Garcia Blazquez dentro de la agrupacion socialista, teniendo adjudicaciones a dedo y favoreciendole de modo irregular desde contratacion que es miembro Antonio garcia blazquez.
Anónimo ha dicho que…
Este empresario es un corrupto se llama Francisco Nieto Ortiz es de getefe y su razon social la tiene en su casa donde tiene 3 empresas inscritas alli en la calle zurbaran en getafe, repartiendo comisiones a varios tecnicos del ayuntamiento, favorecido por Antonio Garcia blazquez y Sebastian ortega chacon en laanterior legislatura por Florencio Izquierdo y Antonio Garcia tambien ha tenido negocios con Luis Martin de la Sierra.
Anónimo ha dicho que…
ESTE EMPRESARIO HA TENIDO VARIAS ADJUDICACIONES IRREGULARES, QUE SE DEBERIAN DE OJEAR LLEVA 5 AÑOS FAVORECIDO POR ANTONIO GARCIA BLAZQUEZ Y POR FLORENCIO IZQUIERDO.
Anónimo ha dicho que…
Y seguro que para los contratos adjudicados mediante concurso restringido se presentan las tres empresas y así cubrir las apariencias.
Nunca agradecerán bastante los jóvenes emprendedores de Getafe los esfuerzos de Montoya y García Blázquez por aumentarles sus cuentas corrientes.
Anónimo ha dicho que…
Ya que el alcalde está en plan ahorrativo he aquí una sugerencia: Legacom con casi dos millones de euros anuales de presupuesto^¿para que sirve? ¿por que no la cierran? Sería un ahorro importante y necesario. Menos mal que el PP la cerrará si llega a la alcaldía porque con estos ¡viva el despilfarro! ¡Barra libre, pagan los vecinos!
Anónimo ha dicho que…
Cuidadito con lo que hablais de Antonio Garcia que será uno de los que haran volar esto meses antes de las Elecciones Municipales...
YA se ve Alcalde de Leganés , el pequeño ruiseñor!