Gastón Minutillo se reengancha al "Lega"


El centrocampista argentino Gastón Minutillo volvió a sentirse futbolista cuando en pasado domingo saltó al terreno de juego en el encuentro que disputó el CD Leganés contra el Real Murcia Imperial (2-0) y pudo disfrutar de 20 minutos de juego, en los que el jugador se sintió muy cómodo y con ganas de más.
Y es que el joven de 21 años, quien se lesionara en un entrenamiento el 30 de octubre del pasado año, sufrió una fractura transuprafindesmal de peroné tobillo derecho que le mantuvo retirado de las canchas durante cuatro meses.

Ahora ‘Minu’, quien renovó esta temporada con opción a otra más, se reengancha al equipo pepinero con la intención de “trabajar para ser líderes”.

- Por fin, volviste a pisar los terrenos de juego…
Por suerte sí. Tenía muchas ganas de volver y gracias al ‘mister’ que me volvió a poner y volví a jugar.

- Tu regreso quizá no fue en un buen partido…
Tocó justo el partido que nos tocó perder, pero estoy muy contento porque con el poco tiempo que jugué me sentí bastante cómodo. Me sentí cómodo con mis compañeros y aunque hayamos perdido, creo que las cosas las hice bastante bien.

- ¿Cómo viviste la situación del equipo durante el tiempo que estuviste lesionado?
Desde fuera. Siguiéndolo desde la grada y comiendo pipas y muy nervioso. Los partidos de casa los iba a ver todos.

- ¿Qué te pareció el homenaje que te brindaron tus compañeros cuando a poco tiempo después de que te lesionaras salieron al campo con las camisetas en las que se podía leer “Ánimo Gastón”?
Muy bueno. El homenaje ese, la verdad, quería agradecérselo a los compañeros porque siempre estuvieron conmigo. Me fueron a visitar al hospital, sacaron las camisetas, me fueron a visitar a mi casa y la verdad que se portaron muy bien conmigo.

- La afición del Leganés también te hizo llegar su apoyo. ¿Qué opinión te merece la afición del Leganés?
En todo momento me apoyó y el otro día cuando salté al terreno de juego me sentí muy apoyado por todos y eso te llega y te da fuerzas para seguir adelante.

- Casquero expulsado, Zarandona lesionado, parece que Gastón Minutillo tiene muchas posibilidades de volver al once.
Es un punto a favor, pero yo nunca le deseo el mal a nadie. También depende del ‘mister’. Yo voy a seguir entrenando normal, aunque esté lesionado o no esté lesionado, pero sí, es un punto a favor.

- ¿Qué puede aportar Gastón Minutillo?
Mucho sacrificio, mucha entrega a la hora de jugar el partido, tratar de recuperar todos los balones que pueda y entregar los mejores posibles.

- Sumáis siete jornadas consecutivas en Butarque sin perder, pero parece que fuera de casa los rivales se os atragantan, ¿a qué se debe?
Yo creo que en Butarque nos sentimos muy cómodos con la afición, con nuestra gente y los equipos nos salen a respetar demasiado. Fuera de casa los equipos salen a jugar de igual a igual y no nos respetan tanto, nos presionan muy arriba, nos dan muchos palos, no nos dejan jugar, nos cierran los espacios, y yo creo está ahí la clave.

- ¿Sueñas con quedar líder con el Leganés o te conformas con entrar en los cuatro primeros puestos?
No. Si hay que quedar líder, yo prefiero quedar líder, pero si por circunstancias equis no se puede quedar primero pues tendremos quedar entre los cuatro primeros, pero nosotros estamos trabajando para ser líderes, para ascender y para jugar ese famoso partido contra el Cádiz.

- ¿Te ves jugando esa fase de ascenso y en segunda división?
Yo sí me veo y ojala que esté, pero depende del ‘mister’.

- Has renovado un año más con el ‘Lega’ con opción a otro, ¿cómo ves tu futuro en relación con el CD Leganés?
Mi sueño sería jugar el año que viene en segunda división con el Leganés y poder renovar lo que Duque quiera y jugar toda mi vida acá.

Comentarios