Enterrar la C-5 cuesta 240 millones de euros

Los alcaldes de Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles acudirán al Ministerio de Fomento a pedir la financiación necesaria para enterrar la vía del tren a su paso por estas localidades. Un proyecto que, según el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, cuesta 240 millones de euros.

El presidente de la asociación de vecinos de San Nicasio, Francisco Pérez, le preguntó a Montoya cómo estaba el proyecto ya que desde hace ocho años el Ayuntamiento presupuesta 6 millones anuales -que no se gastan- para una obra que no se ha llevado a cabo.

Pérez destacó que Getafe se adelantó a Leganés y consiguió del entonces presidente regional Alberto Ruiz Gallardón y del ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, dinero para enterrar la C-5 a su paso por la localidad presidida por Pedro Castro.

Si los cuatro municipios del sur de Madrid que quieren enterrar la vía de Cercanías consiguen el 33% de financiación de Fomento, otro 33% lo pondría la Comunidad de Madrid (Esperanza Aguirre prometió en la pasada legislatura aportar 1 euro más que Fomento) y el tercio restante saldría de las arcas municipales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los seis millones que el Ayuntamiento presupuesta anualmente para el soterramiento de la vía ¿son seis millones cada año que se suman a lo presupuestado cada año, o son los mismos seis millones todos los años?