'El oído del saltamontes', actualidad desde otro punto de vista


Desde el 12 de febrero un grupo de personas con discapacidad de la Fundación García Gil realiza un programa de radio, “El oído del Saltamontes” a través de la red, más concretamente, todos los miércoles, de 18 a 19 horas, en http://www.ecoleganes.org/ En este programa muestran su visión de la actualidad, analizando diferentes noticias, realizando críticas de cine o teatro y ofreciendo alternativas para el fin de semana.
En 2007, informa la Fundación de Adfyse, se inició en la Fundación García Gil un proyecto innovador en el sector consistente en la creación de un taller de radio realizado por personas con discapacidad intelectual.

Para desarrollar este taller y gracias a la colaboración de la Obra Social Caja España se pudieron adquirir los instrumentos necesarios como la mesa de mezclas, micrófonos, etc.

Semanalmente los usuarios participaban en diferentes programas que se ocupaban de multitud de temas: deporte, noticias, sociedad, etc. En la actualidad 30 personas participan en este proyecto y seis de ellas acuden de forma semanal a la emisora comunitaria Ecoleganés.

Comentarios