El gerente de Legacom quiere que rectifiquen sus informaciones El País, La Razón, ABC, Telemadrid y otros medios

El gerente de la empresa municipal de comunicación, Manuel Hidalgo, responsable de los 13 trabajadores municipales que "cuidan" la imagen del alcalde, ha emitido una NOTA DE PRENSA en la que anuncia que el Ayuntamiento de Leganés reclamará jurídicamente la RECTIFICACIÓN a todos aquellos medios de comunicación que se han hecho eco de las investigaciones y trabajos periodísticos realizados por DLEGANÉS, es decir, la práctica totalidad de medios.
En la nota de prensa se menciona a este periódico, omitiéndose su nombre y anunciando la interposición de la correspondiente querella criminal por haber realizado un "imaginario de trama de empresas vinculadas a Alcaldía", algo que destaca por su falsedad porque incluso ya lo ha confirmado el propio alcalde Montoya al reconocer que "amiguetes" suyos reciben contratos del Ayuntamiento. Evita el gerente de Legacom explicar abundantes datos que ponen de manifiesto la forma de actuar de la empresa que regenta. He aquí algunos de ellos:

1.- Practica la censura: Se suprimen las direcciones de correo electrónico y se evita enviar notas de prensas a los medios de comunicación que nos les "caen bien". Existe una lista negra de medios de comunicación.
Manipulación de vídeos sobre los Plenos municipales: Los partidos de la oposición, PP y Uleg, lo han denunciado en repetidas ocasiones, incluso ULEG llevó el tema a los Tribunales puesto que desde Legacom se niega lo que ahora piden a los demás: EL DERECHO DE RECTIFICACIÓN.

2.- Práctican "supuesta competencia desleal". Canal 33, TV local, les ha llevado por este motivo a los Tribunales, siendo aceptada a trámite la demanda que se está viendo en los Juzgados de los Social de Madrid.

3.- El caso ALAZAR pone de manifiesto las actuaciones de la empresa: No se convocó ningún concurso. ¿Dónde se anunció? ¿bajo que normas y procedimientos?. Incluso en noviembre pasado el Pleno (PSOE e IU) autorizaron al gerente de Legacom a realizar contrataciones de hasta 200.000 euros sin dar explicaciones.

4.- Con ver la contabilidad oficial de la empresa Legacom se entiende que el amiguismo, la discriminación, la censura y la manipulación son prácticas habituales donde se entregan jugosos contratos y sustanciosos pagos a amiguetes, y se discrimina a todo tipo de profesionales en los sectores de comunicación y artes gráficas.

5.- Como profesionales de la comunicación no se puede admitir la discriminación que realizan a los medios de comunicación independientes y críticos con su gestión. Este periódico, DLEGANÉS, jamás ha recibido una Nota de Prensa (y mucho menos una rectificación) por parte de Alcaldía o de Legacom. Tratándose de una empresa pública esta actitud les describe y califica sin hacer más comentarios.

Se reproduce a continuación la citada nota de prensa (pinchar para ampliar)


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y el alcalde huido, fugitivo??
¿dónde está el alcalde? ¿preparando más contratillos?
¿por qué no da explicaciones?
Anda que si fuese inocente se iba de vacaciones. ¡Manda huevos!
Anónimo ha dicho que…
Creo que el tal Hidalgo ese, Manolo, debería explicar algo de Gráficas Urgell. Cuando de una rueda de prensa o haga otra nota le preguntais sobre ello. Creo que EL Pais ya está con ello y alguien temblando.
Anónimo ha dicho que…
Si tienen que rectificar todos los medios que se han hecho eco de los disparates de Montoya, ya tienen otra excusa para ampliar la plantilla de Legacom. Con trece personas no darán abasto.
Legacom debería explicarle a los vecinos cuánto se van a gastar en obligarle al mundo mundial a reconocer que está equivocado y que hay una conspiración planetaria contra de Montoya.
Anónimo ha dicho que…
¿El dibujante de cómics va a pedirle a El País que rectifique? Cómo se nota que es todo un profesional de la comunicación.
Anónimo ha dicho que…
Pero ¿hasta dónde va a llegar esta gente? ¿no hay nadie que les ponga un poco de cordura? Las notas de prensa son el hazmerreir de las redacciones. Os escribo desde un periódico y aquí la han colgado en el tablón de anuncios y alguien ha rotulado "Broma del mes".
Redactores, foteros, plumillas varios, todavía nos estamos descojonando de risa.
¿Cómo se puede ser tan bobo?
Ha venido el jefe y cuando ha parado de reir, nos ha dicho "vamos por el siguiente capítulo. Estos niños se van a enterar".
Y en eso estamos preparando más material.
Por último, gracias por vuestras informaciones nos están viniendo bien para ir al grano.
Ya nos leereis el próximo día.
Anónimo ha dicho que…
Alguien sabe en que universidad estudió este director de comunicación.
No me explico como se puede andar así por la vida. Vaya un profesional.
Anónimo ha dicho que…
¿Porqué no se querellan tal y cómo hicieron con DLeganés?, ahora piden rectificación por algo que es verdad, el que miente es el Gerente de Legacom, y debe pagar por ello tanto él, el alcalde, y todos los implicados.

Encima la nota de prensa es una chapuza y suena a amenaza de raterillo callejero.
Anónimo ha dicho que…
ellos saben que la han cagado, pero cada día que pasay cada nota de prensa que publican, mas se hunden.
Hidalgo y el Alcalde mienten, y además los servicios Jurídicos del ayuntamiento lo que les estan diciendo es todo lo contrario, les dicen que estan pillados por los huevos y que lo tienen negro, ya que no publicaron ningún concurso ni invitaron a nadie a concursar, más que a sus amigos.

Ahora todos los medios de comunicación les van a dar de lo lindo por tontos.
Anónimo ha dicho que…
Si alguien pensaba que Montoya está fallando porque hoy no es noticia, se equivoca. En su blog anuncia la segunda querella contra DLeganés, mejor dicho una demanda de conciliación previa a la presentación de la querella que dice que es preceptiva, pero en realidad no es obligatoria la conciliación previa cuando las injurias o calumnias son a través de un medio de comunicación. No tiene mucho sentido presentar una conciliación que no sirve para nada, pues el demandado no va a reconocer que ha injuriado o calumniado y lo más probable es que ni haga acto de presencia cuando lo citen.
Esto ya parece que es amagar y no dar.
Anónimo ha dicho que…
Que digan el nombre de las 3 empresas que se presentaron al ¿concurso?, y la prensa nos pondremos en contacto con sus respectivos administradores, y así todo quedará mas claro.

También será importante saber mediante qué conductos se convocaron a todas las empresas que concursaron, y quienes integraron la mesa de contratación (técnicos, políticos, etc...).

Alazar Public, s.l. se constituyó 6días ántes, por lo tanto, y al no estar registrada, no pudo ser convocada al concurso, así que se quedan al descubierto, no obstante será bueno saber estos aspectos que Legacom tiene facilitar para que sea totalmente transparente.

de todas formas, hay muchos datos que todavía no han salido a la luz, y hay mas gente que de momento no quiere dar todas las claves, las cuales serían desastrosas para Legacom.

Jesús Bueno
Periodista
Anónimo ha dicho que…
Parece que a esta gente, la gente de montoya y a él mismo, les gusta hacer el payaso los Viernes, y ya van 3 seguidos, a partir de ahora estaremos atentos a los Viernes, el día favorito del alcalde y su corte de bufones
Anónimo ha dicho que…
Muy bien por jesús Bueno, lo ha descrito bastante bien y resumido.
Es una gran idea que la oposición les pida en el próximo pleno el nombre de las empresas que concursaron "contra" Alazar el año pasado, y que la Prensa se ponga en contacto con ellos y preguntarles, además de investigar si hay relación entre todas ellas y las personas que las componen, porque cómo haya relación, se les vá a caer más el pelo todavía, y tendrán que pagar las costas de los juicios por esas querellas que no valen ni para tomar por culo.
Buena idea jesús.
Anónimo ha dicho que…
Montoya no tiene huevos a querellarse contra el resto de medios, los cuales no lo han publicado haciéndose eco de lo publicado por Rioobo, sino que lo afirman porque también lo han investigado.
No me gustaría estar en el pellejo de Montoya, no tiene salida, y ahora encima se echa la prensa fuerte encima, Abundio no la haría tan mal, yo flipo.
Anónimo ha dicho que…
Desde el momento que el Fiscal Anticorrupción ha visto indicios de delito en los contratos con Alazar, ya no hay querella por calumnias que se sostenga. En los casos de actuaciones de políticos o funcionarios, con que haya irregularidades administrativas es suficiente para que no se consideren calumniosas las informaciones que se dan sobre unos hechos que el periodista considera delictivos, porque ya no es falsa la información.
Montoya se está equivocando, pues un político si no es capaz de encajar la crítica no debe dedicarse a la política, ni puede enredarse en procedimientos judiciales con todos los medios de comunicación. Montoya es una persona pública y la información sobre la gestión municipal es de interés general. Si la valoración que hacen los periodistas de su gestión no le gusta, lo que debe hacer es mejorar la gestión, no amenazar con querellas intentando coartar la libertad de expresión y de información.
Anónimo ha dicho que…
La nota de prensa parece que la ha redactado Forest Gump, qué esperpento
Anónimo ha dicho que…
Quie rectifiquen ellos y dimitan de sus cargos.

Por cierto, al Sr. Atienza ya le esperan en el Psiquiatrico con los brazos abiertos, fué bonito mientras duró
Anónimo ha dicho que…
El gerente de Legacom ha dicho que exigirá la rectificación a algunos medios, no ha dicho a cuales. Me imagino que serán los de información local, que son los más constantes dando noticias de Montoya y Leganés, y a los que quieren atemorizar y amordazar.
Con El País, ABC, La Razón o Telemadrid creo que Hidalgo ni se lo plantea.
Anónimo ha dicho que…
¿Quien es Manuel Hidalgo para exigir nada?, lo que pasa es que cómo es un cobarde y se esconde detras de las faldas de papá montoya, no se atreve ni por asomo a pedir a la prensa fuerte que rectifiquen, porque le linchan hasta hasta que le hagan llorar.

No obstante, sé de buena tinta que toda la prensa nacional está preparando el ataque a Montoya porque tienen datos, y porque tienen que defender a un compañero.