El Ayuntamiento denuncia una "campaña de difamación contra el alcalde"


El Ayuntamiento ha denunciado hoy una "campaña de difamación contra el alcalde" sin "otra motivació que la de lesionar su figura, manipulando y tergiversando datos del Presupuesto municipal". Hoy mismo, La Razón afirma que el alcalde, Rafael Gómez Montoya, dispone de 420 euros diarios para representación, lo que denunciaron hace dos meses ULEG y PP.

El Ayuntamiento negó hoy, a través de un comunicado, que el alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), disponga de un montante diario de 420 euros para gastos de representación, informa EP.

En este sentido, fuentes municipales admitieron la existencia de una partida anual de 135.000 euros, aunque precisaron que "no son para el alcalde, sino para todas las delegaciones, concejalías, órganos y servicios municipales".

Además, aseguraron que esta partida incluye "una globalidad de 'gastos diversos', tampoco explícitamente 'de representación' municipal que figura en la partida asignada a Alcaldía", una cantidad que, por otro lado, "ha descendido un 32 por ciento en el Presupuesto municipal 2009", según informaron.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya, ya, ahora se dan explicaciones, claro, cuando lo saca La Razón ó algun periódico potente no se querellan, ahí dan todo tipo de explicaciones y ya no se ríen tanto, ya, ya, que la policia no es tonta coño.
Anónimo ha dicho que…
Estos individuos me recuerdan los malos estudiantes en el colegio, que se pasaban el día golfeando, vageando y luego decían que es que el profesor les tenía manía.
¿Que nos toman por idiotas otra vez? Ya se están pasando. Veremos quien rie el último.
"Mama, mama, que el profe me tiene manía" son como los chistes malos de Jaimito.
Anónimo ha dicho que…
¿alguien sabe si ya se ha cobrado la sanción millonaria que corresponde según Ley por el derribo de la Ermita de la Mora?

Son unos 600 millones. Fíjense los que leen para cuántos proyectos estupendos y para cuánto empleo daría en esta época tan mala.

Yo iría buscando a Blanco y a su marítimo paseo, porque es empresa de poder pagar. Aunque si está bien emparentada, lo mismo andan detrás de prescribir o caducar.... qué patético, Calle y Monse.
Anónimo ha dicho que…
El vago se entiende que es el alcalde, y el profe se entiende que es el ciudadano, vamos digo yo.

Y el que reirá el último será también el ciudadano cuando Montoya esté currando en el Flunch de Parquesur con la cofia puesta
Anónimo ha dicho que…
El prestigio y la buena fama no lo puede exigir Montoya, es algo que se gana y te lo tienen que dar los demás. Que trabaje para ganarse ese prestigio que tanto desea. También hay que saber encajar las críticas, aunque alguna no le parezca del todo justa. Cuántos políticos ha habido que han sigo objeto de chistes contínuos y críticas, y yo no he visto a ninguno quejarse y decir que hay una campaña contra ellos. Por mucho que se queje Montoya y muchos comunicados que mande a la prensa, así no gana la simpatía de la gente, sino todo lo contrario. Si no le gusta lo que se dice en los blogs de él, que no entre en internet.
Anónimo ha dicho que…
Los del equipo de Montoya seguramente echan de menos las anteriores legislaturas, cuando el Ayuntamiento mandaba comunicados a los periódicos locales contando cualquier milonga y los ciudadanos no tenían medios para desmentirlos y sus versiones se imponían como las únicas. Desde que han aparecido los blogs y los periódicos digitales, donde cualquiera puede hacer comentarios, la política de los comunicados del Ayuntamiento dando cualquier interpretación interesada y sesgada ya no es posible, por que se les desenmascara en diez minutos. Montoya tiene que contar con que la información se transmite con una rapidez como nunca anteriormente, y que ya no vale cualquier cosa para salir del paso. Tiene que contar con que cada actuación del Ayuntamiento se somete a la crítica, y si no está sólidamente fundamentada, se les vuelve en contra; ya no se acepta simplemente porque venga del alcalde. A Montoya le queda mucho por aprender.
Anónimo ha dicho que…
Montoya tiene que saber que contínuamente se encontrará en internet comentarios y críticas a su actuación. Tendría que darse cuenta también que la opinión pública se le echó encima cuando empezó con las amenazas de querellas a los medios que más críticos. Si es buen entendedor, debería haber captado el mensaje de que ése no es el camino.
No creo que sea la labor de alcalde estar mandando comunicados a la prensa replicando a cada información o valoración, calificando de difamación lo que es simple discrepancia, siempre pretendiendo quedar por encima. Allá él.
Anónimo ha dicho que…
Montoya pensó que podía tener todo: el presupuesto municipal para repartir entre la corte de aduladores y amiguetes, y a unos medios de comunicación amordazados que no sacasen a la luz pública las irregularidades. Porque no se le difama, como él dice, se está hablando de los contratos que firma el alcalde, en los que ha visto indicios de delito la Fiscalía Anticorrupción.
Que empiece a hacer las cosas bien, sin fraccionar los contratos, o adjudicar a las empresas que cumplan los requisitos que exige la ley, y ya verá cómo la prensa no airea irregularidades.
Claro que, si adjudica los contratos en concursos con publicidad y exige que las empresas cumplan los requisitos legales, a lo mejor ya no son los amigos los adjudicatarios, y los que le adulaban y repartían la tarta, se convierten en enemigos. Y Montoya no quiere renunciar ni a la corte de aduladores ni a su ración del pastel; así que prefiere atacar a los que denuncian las irregularidades, amenazando con querellas.
A estas alturas y con los medios existentes, sobre todo con internet, querer acallar a la crítica es una batalla perdida de antemano, y si Montoya no quiere corregir las malas prácticas, seguirá oyendo hablar de la corrupción existente en el Ayuntamiento, arriesgándose a que lo sienten en el banquillo de los acusados.
Anónimo ha dicho que…
Yo no veo ninguna campaña contra el Alcalde, lo que sí llevo viendo casi 2 años es una incompetencia absoluta por parte de Montoya y su equipo.
Ojeando su programa electoral se te cae la cara de verguenza porque no ha cumplido ni el 10%, y además hay indicios de sobra para pensar que a lo único que se ha dedicado es a entregar contratos millonarios a sus amigos, y no lo digo yo, lo dice de momento el fiscal anticorrupción que lo admite a trámite y toda la prensa nacional.
Así que la persecución sólo la vé él, la mala gestión es lo que vemos todos.