El alcalde quiere nombrar a Francisco Arroyo, imputado en el caso Cuadrifolio, nuevo gerente de EMSULE


El actual gerente, Francisco López Baquero, ha anunciado que deja el cargo por motivos de salud. La propuesta del alcalde Montoya, que se verá en el Consejo de este jueves próximo, es nombrar a Francisco Arroyo, ex concejal del Ayuntamiento, que fue uno de los miembros de la Junta de Gobierno de Gobierno que aprobó en mayo de 2007 la factura de presentada por la empresa Cuadrifolio. Esta factura por importe de 101.000 euros, se pagó desde el Ayuntamiento sin seguir los trámites legales, por lo que actualmente está encausado en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, tras la denuncia del Partido Popular a la Fiscalía Anticorrupción.


Con este polémico nombramiento, el alcalde Gómez Montoya pretende poner al frente de la empresa municipal al actual director de Medio Ambiente, quien, además de estar inmerso en un proceso judicial por posible prevaricación, no parece estar suficientemente cualificado para llevar la gerencia EMSULE, que afronta una de las épocas más difíciles.

La Empresa Municipal de la Vivienda, -añaden desde el Partido Popular- que acumula sonoros fracasos en lo que concierne a su actividad principal, la construcción de viviendas y aparcamientos, (no así en lo que se refiere al suministro de relojes de autómatas o a conciertos de afamados rockeros), se encuentra en una situación crítica, derivada de una mala gestión que se arrastra de legislaturas anteriores, que le impide conseguir créditos bancarios que le permitan poner en marcha los compromisos adquiridos en la última legislatura.

Para Jesús Gómez, concejal portavoz del PP, “en esta situación “calamitosa”, la elección del nuevo gerente debe estar supeditada a criterios de valía y experiencia profesional, y bajo ningún concepto a nuevos “amigotazos” con los que premiar fidelidades partidistas. "Menos aún cuando el candidato tiene pendiente de aclarar una posible prevaricación por su gestión de los fondos municipales en este Ayuntamiento durante la última legislatura de Pérez Ráez. Es completamente incoherente que el Partido Socialista pida dimisiones a diestro y siniestro de cargos del Partido Popular a los que la justicia no les ha imputado cargo alguno, sólo porque sus nombres aparecen en filtraciones interesadas a sus medios de comunicación afines cuando, al mismo tiempo, otro socialista, el Sr. Gómez Montoya, pretende nombrar como gerente de una empresa pública que tiene un presupuesto de más de 53 millones de euros a una persona en cuya gestión pasada la Justicia ha visto indicios de delito”.

Coincide Carlos Delgado, concejal de ULEG (independientes) en señalar que es un "auténtico disparate pretender nombrar como gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda a un licenciado en Historia" y añade "es otra bofetada a los leganenses y muestra lo poco en serio que se toman desde el equipo de gobierno uno de los principales problemas de la ciudad: la vivienda y los aparcamientos"

La propuesta del alcalde tendrá serios problemas para salir adelante porque según los Estatutos de EMSULE, para su aprobación, son necesarios el 60% de los votos de los 9 consejeros, y tanto PP y ULEG han anunciado el voto en contra de sus 4 consejeros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuidado, no sea que el alcalde ponga una queraella, a ver si también vá a ser mentira esto, ¡¡¡FUERA MONTOYA!!!, ya está bien de vacilar al ciudadano, que esto no es el franquismo, ya no tenemos miedo a las amenazas de querellas.
Anónimo ha dicho que…
Cualquier día vemos a la guardia civil en el ayuntamiento....
Anónimo ha dicho que…
Ni que lo digas, esto tiene muy mala pinta, por mucho que pataleee el sr. gomez montoya a base de querellas sin fundamento, ojalá pierda en los juzgados, desde luego fácil no lo tiene.
Anónimo ha dicho que…
jua, jua, jua, este ayuntamiento es para reirse y reirse. Lo que ellos hacen es reirse de los ciudadanos, pues riamonos nosotros de ellos, de su incompetencia, de su torpeza, de sus caprichos.
Venga Hidalgo dibuja algo, hombre. Tienes el comic en tu propio curro. ¿no hay cojones?