El alcalde protagoniza dos sonoros escándalos en la prensa nacional

La Razón
EL PAÍS

El alcalde de Leganés, el socialista Rafael Gómez Montoya, protagoniza hoy, miércoles día 11 de marzo, dos sonoros escándalos en la prensa nacional (secciones de Madrid).

En el diario EL PAÍS, Montoya se rebela claramente ante el líder de los socialistas Tomás Gómez. El diario habla claramente de que el alcalde realiza un "ajuste de cuentas" con sus compañeros socialistas. Todo un escándalo en las filas del PSM, consentido por ahora por Tomás Gómez.

El otro asunto, especialidad del alcalde Montoya, lo publica el diario LA RAZÓN y menciona, a página completa, la adjudicación de jugosos contratos municipales a empresas que incluso no existían legalmente. Dejamos los dos artículos aquí puestos en su versión impresa en papel. (Pinchar para ampliar)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hoy le han preguntado a Montoya si va a restituir a los cargos cesados aceptando las órdenes de Tomás Gómez, y ha contestado que es complicado que vuelvan a sus puestos. ¿Qué complicación existe, aparte de su amor propio herido? Legalmente, no existe ninguna complicación; simplemente con revocar los decretos de cese mediante otro decreto de la alcaldía. Los ceses son actos desfavorables que se pueden revocar en cualquier momento, según el artículo 105 de la Ley de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Adminstrativo Común.
Anónimo ha dicho que…
No sé cómo al Alcalducho este no se le cae la cara de verguenza, he visto telemadrid y la cara de cínico que tiene es para echarse a temblar de lo que puede hacer en los 2 años que restan de mandato....que por otro lado se pueden convertir en infernales.

Encíma el tío defiende lo que hace, pues bien, ahora ya no lo saca un periódico local (en eso se escudaba él), ahora está en todos los medios de comunicación.

Un pregunta para el alcalde ¿te vas a querellar ahora con El País, telemadrid, etc....?, yo respondo, no tienes cojones.
Anónimo ha dicho que…
Como se nota que los pocos adeptos al alcalde están comiendo en el Hotel Tryp porque aquí no escribe nadie a su favor, ya se vé la luz al final del escabroso tunel del mandato/dictadura de Montoya, vá a tener que servir bocadillos en el kiosco de los Frailes con su amigo One de Toone.
Anónimo ha dicho que…
Montoya no va a rectificar. Se buscó la coartada de las medidas de austeridad para librarse de los cargos de confianza más críticos y de ahí no le apeará nadie.
Como alguien comentaba en un blog, Montoya confía en ampliar los apoyos de la militancia para presentar su candidatura a la alcaldía y ganar a la de los críticos, confiando también en el respaldo de Simancas, y que baje la influencia de Tomás Gómez dentro del PSOE.
Montoya hace cálculos sin pensar en otro revés que puede tener, que es el terminar imputado ante los tribunales junto con varios de su equipo. Sus colaboradores (Campos y Cía.) que no tienen ningún reparo en adjudicar a dedo los contratos, son los que expulsarán a Montoya del Ayuntamiento y al PSOE con ellos. Creo que ni a Montoya ni a sus colaboradores más cercanos les importa lo que pueda ocurrir a partir de 2011. Hoy por hoy, ellos tienen el poder y van a aprovecharlo al máximo, quitándose del medio a los cargos que le puedan torpedear sus proyectos. Pienso que Montoya, si no consigue ser candidato a la alcaldía, tendría que dejar la política profesionalmente, después de sus enfrentamientos con la jerarquía; puede que se asocie con Campos y esos que tienen negocios relacionados con La Cubierta, pues parece que son los que precipitaron el cese de los cargos de confianza de Oliva.
Anónimo ha dicho que…
El único caso conocido en España de un alcalde cometiendo torpezas día y día también y de que le pillen por favorecer a colegas es el de Montoya, coño, que sea listo y que large a sus colegas de una vez, pero no, él en sus trece, ya no hay marcha atras y ahora el pulso está sobre la mesa, será divertido mientras dure poco, porque cómo dure más de 1 més el PP vuelve a ganar en 2011 en madrid pese a su corruptela y en Leganés pese a tocarse los huevos.
Anónimo ha dicho que…
"Mis rivales en el PP, mis enemigos en el Partido..."
Como os las gastais los progresistas de leganés...
Unos y otros estais haciendole la campaña a UPyD .!Mi voto ya lo tienen!
¿No se quien sera su candidato? Pero peor que lo que ofreceis unos y otros es imposible.
Anónimo ha dicho que…
En Leganés en las municipales los votos irían para ULEG, que ya tiene representación en el Ayuntamiento, no para UPyD que ni siquiera tiene presencia social a nivel local.
Anónimo ha dicho que…
Se tiene que tomar una médida drástica contra este alcalde, es increible.
Anónimo ha dicho que…
dleganes...un periodico objetivo, imparcial...si señor, alguien ha escuchado algo de consejeros que han tenido que dimitir? de alcaldes que han tenido que dimitir? de que partido serán...cuanta gente ha tenido que dimitir en Leganés......donde está la primera alcaldesa del PP en Leganés...
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, ¿se ha fijado en el nombre del periódico? Se llama DLeganés, y como su nombre indica es de información local sobre Leganés. Para informar sobre las dimisiones de los Consejeros, existen otros medios de ámbito regional o nacional; sin embargo, si los medios locales se dedican a informar de cuestiones supramunicipales, de la información estrictamente local no se ocuparía nadie.
Lo suyo es que DLeganés informe de lo que sucede en el municipio y de la política local.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que mejor este periódico debería informarnos de si Obama se lleva las tropas de Irak, o Zapatero regala más dinero a los banqueros. Esa información es la que importa en Leganés.
Como escuece que se explique, como nunca por cierto, lo que sucede en este pueblo.
Anónimo ha dicho que…
Lo que resulta patético es ver como para las Asociaciones de Vecinos de la órbita socialista lo más importante es, por ejemplo, el conflicto de Palestina o la situación de las mujeres en Mali. Y no digo que no sean asuntos importantes, pero hay organismos y asociaciones internacionales que actúan para resolver esos problemas o que pueden ser más efectivos, pues por muchos comunicados que hagan desde el movimiento ciudadano en nada influirán, salvo como autoengaño de la propia gente, que no se preocupa de su realidad más inmediata, y se sugestiona con que influye en situaciones lejanas. Cuanto mejor sería que asociaciones de vecinos como Nueva Fortuna o San Nicasio tomasen partido en contra de la corrupción municipal y actuasen aquí, donde pueden transformar la realidad, y dejasen de ser cómplices con su silencio de tantas tropelías como se cometen en el Ayuntamiento, de las que también son víctimas.