Denuncian rebajas en el gasto social del Ayuntamiento, mientras sube en Festejos y privatizaciones

La asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio denuncia las rebajas que el Ayuntamiento de Leganés aplica cada año a los gastos sociales del municipio, mientras se incrementan las inversiones en Festejos y privatizaciones.

La entidad vecinal critica que en 2008 se dejara de gastar en Infancia el 25,27% de los presupuestos previstos, en Cultura el 45,65%, en Juventud el 22,19%, en Mujer el 18%, en Cooperación el 28,62%, en Educación el 15,59%, y en Mayores un 13,7%.

Mientras que el programa estrella anunciado por el alcalde, Rafael Gómez Montoya, la Sostenibilidad, en concreto los Programas Medioambientales, ha dejado de invertir casi la mitad de lo presupuestado.

Otras cifras que ofrecen para demostrar la insensibilidad del Gobierno local en el tema Social es que "en Fiestas se han gastado 2.224.562,44 euros en 2008" lo que supone, comparativamente, 6,8 veces más que Infancia; 2,3 más que Juventud; 7,4 veces más que Educación de Adultos; 3,9 veces más que Mujer; 4,4 más que Mayores; 3,4 veces más que Cooperación; 14,6 veces más que Programación Cultura; y 3 veces más que en el Funcionamiento de la Red de Bibliotecas.

Finalmente, en servicios privatizados el Ayuntamiento gastó el año pasado 42,2 millones de euros (el 66,34% del Capítulo II de gastos y un 18,19% del total del presupuesto municipal de 2008, se quejan los vecinos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
yo entiendo que estos chicos ex concejales de IU les joda, pero es política la lleva denunciando el PP ya dos años: recortes en servicios sociales y cada vez más pasta para Alarico
Anónimo ha dicho que…
Rioboo, vamos a ver si llamamos a las cosas por su nombre. El denominativo más apropiado para esta pretendida asociación sería "Ex Concejales por el Recambio" en vista de que dos manejan el cotarro: Eduardo Cuenca y Mariano Maroto. Ambos de IU, aunque no sé muy bien si al final los expulsaron o se fueron.
Habría que darles un repasito de cuando estuvieron en el gobierno porque ahora pían mucho ¿pero que hicieron ellos en su etapa de gobierno?. Curiosamente cuando Cuenca se marchó a la asamblea, entró de Concejala de Deportes en el gobierno, su mujer y Mariano Maroto de momento creo que está imputado en el caso Cuadrifolio. SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS.
Anónimo ha dicho que…
Lo importante no son los motivos por los que CxC denuncian, y si cuando ellos eran concejales actuaron de una forma u otra, sino si las denuncias que hacen ahora tienen fundamento o no.
Personalmente creo que han dado a conocer hechos muy importantes como el campo de golf de Solagua, demoliciones de la ermita de la Mora y edificos neomudéjares, sueldos de los cargos públicos, y otros. Eso es lo que cuenta, la información que ofrecen. Si lo hacen por interés político o por revanchismo contra IU es lo de menos. El hecho de que hayan sido concejales y tener contactos en el Ayuntamiento les permite obtener información que a otras personas les resulta imposible.
Anónimo ha dicho que…
Estamos asistiendo y sufriendo la agonía (y esperemos que muerte) de todo un régimen político que durante muchos y largos años ha gobernado Leganés y lo ha considerado como su particular cortijo, granero de votos. Un régimen que como todos tiene su particular censura, manipulación, ocultación de noticias. Es importante que aquellas personas que trabajan en el ayuntamiento y conozcan los problemas hablen de ellos y los denuncien. Eso es lo realmente importante, lo demás caerá por si sólo. Como fruta madura y descompuesta será comida por los gusanos.
Apoyemos a quienes denuncien y fijemenos si lo que denuncian es cierto o no. No deben importar si son cuñados, hijos, parientes o no se qué de los socialistas. Tan sólo debe importar si su denuncia es correcta. En las próximas fechas podemos ser testigos de todo un rosario de denuncias. Es la agonía de un régimen más que agotado, superado y que representa al pasado.
Anónimo ha dicho que…
Para mi lo que denuncian los de Ciudadanos por el Cambio saca los colores a un gobierno que se llama de izquierdas.

Que se dejen de mirar al pasado, lo que analizamos es lo que pasa ahora: el coche, las chapuzas en industrias y urbanismo, los cargos de confianza, las adjudicaciones a amiguetes de unos y de otros, las contrataciones de personal de amigos y familiares del partido, el intento de poner una carcel o un campo de golf, como se adjudican los toros (de eso ya hablará la justicia), lo que se gastan en comidas y saraos, los hermanamientos con ciudades de dudosa rentabilidad y de cooperación, los expolios de la Ermita de la Mora, el abandono de la Ermita de Polvoranca, las privatizaciones que hacen y de las que critican al PP, los chiringuitos que se montan para colegas (Fundación para el Deporte, LEGACOM, etc.)...