Un vecino: "¿Cuándo arreglará la plaza de la Mancha?" Montoya: 'No sé dónde está'

"La plaza de la Mancha no sé si será de tercera o de cuarta categoría porque no aparece en las inversiones del Ayuntamiento para este año. Haga el favor de ir allí y ver cómo está, abandonada y con un paso subterráneo en mal estado. Pero, ¿sabe dónde está la plaza?", le inquirió ayer el ciudadano Eutilio Gómez al alcalde, Rafael Gómez Montoya, que contestó: "No lo sé. Ahora la busco. No está prevista ninguna inversión este año".
El alcalde reconoció ayer no saber dónde se halla una plaza de Leganés llena de grafitis, suciedad, ruido del tren y con un paso subterráneo bajo la vía C-5 en mal estado que se inunda cuando llueve.

"Seguramente tiene usted razón", reconoce Montoya ante 300 personas reunidas para preguntarle en el teatro José Saramago. "Tomo buena nota de lo que usted dice y nos daremos una vuelta por allí. Su reforma la incorporaremos en próximas inversiones. Le aseguro que no dejo nada en saco roto".

Respuesta del vecino: "Con que usted y sus concejales se dieran un paseo diario de 15 minutos por Leganés podrían comprobar que no está limpio ni tan bien como ustedes dicen".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
He consultado el callejero y no he encontrado la Plaza de la Mancha como tal. Me imagino que es algún espacio al final de la Avenida de la Mancha.
De todos modos, Montoya al decir que no sabe dónde está esa plaza, demostró una falta de reflejos tremenda, porque con una mínima visión general de Leganés (¡qué menos se le puede exigir al alcalde!) la hubiera situado en Zarzaquemada, donde las calles tienen nombre de regiones españolas.
Anónimo ha dicho que…
Todo vale para dar palos al Alcalde, el anonimo anterior en su casa tranquilo no encuentra la plaza pero critica que Montoya en una reunión con vecinos no sepa donde se encuentra dicha plaza. El de la minima visión de Leganes, busca en Google y veras que alejada esta esa ubicación de Zarzaquemada. Menos mal que tú si tienes una minima visión general de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Claro que para tener esa visión general y deducir por el nombre de la calle que está en Zarzaquemada, primero hay que haber aprendido las regiones de España cuando se estudiaba Geografía en el colegio. Puede que sea eso lo que falta. Los que hemos llegado ya adultos a Leganés, para situarnos aprendimos que los ríos están en San Nicasio, las regiones en Zarzaquemada, hay otro barrio de poetas, otro de conquistadores, batallas, vírgenes, santos, mujeres, alcaldes, científicos, políticos del siglo XX, etc. Por lo menos esa visión esquemática sí debería tenerla Montoya, criado en Leganés y alardeando de conocer la ciudad, y más siendo el alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Es que a los ciudadanos de a pie no nos hace falta conocer los nombres de las calles de Leganés. Yo llevo viviendo veinte años en Leganés y no conozco la mayor parte de los barrios, pero si tuviera la responsabilidad de Montoya hubiera hecho el esfuerzo de conocer mejor Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Menos mal que no tiene el Alcalde esa visión esquemática de la ciudad porque supondría desconocer donde estan la Plaza Cataluña, la Calle Zaragoza, la calle de Castilla e incluso la PLaza de Extremadura, todas ellas por cierto lejos de Zarzaquemda. No obstante si depues de un cara a cara con los vecinos esta es la critica que se hace al Alcalde, triste labor la del periodismo de investigación.
Anónimo ha dicho que…
Esa plaza con los mapas de Google sale en San Nicasio, pero no está en el callejero. Debe ser la única calle en San Nicasio que no tiene nombre de río.
Me parece un error por parte del Ayuntamiento que haya una avenida y una plaza con el mismo nombre, porque induce a confusión. Aprovecho la ocasión para pedirle al Ayuntamiento que cambie el nombre de esa plaza, y que Montoya lo anote en su agenda ya que ha prometido visitar la plaza y comprobar su lamentable estado.
Anónimo ha dicho que…
Cataluña, Castilla o Extremadura no son regiones naturales. Los barrios responden a ciertos esquemas con sus excepciones, que en principio sirven para orientarse. Tampoco se le puede pedir mucha lógica a los que se encargaron de ponerle nombres a las calles.
Montoya cobra por dedicarse a la ciudad y debería tener cierto conocimiento de la misma, obligación que no tiene ningún vecino sin responsabilidades de gobierno.
Anónimo ha dicho que…
El periodismo de investigación es otra cosa; esto entraría en la noticia.
Si Montoya va a entrevistarse con los vecinos de San Nicasio, lo mínimo que se le puede pedir es que se documente un poco sobre el barrio, incluso con un mapa. Hay que esmerarse un poco y preparar el trabajo. No se trata solamente de hacerse propaganda y de criticar a la Comunidad de Madrid.
Anónimo ha dicho que…
Hola:

¿Alguien me puede decir si Legacom ha colgado el video de la reunión?.
El de la anterior reunión fue realmente divertido. ¿Corto mucho a la gente, Monti?.¿ Afirmo algo sobre la capacidad intelectual del vecino que le pone en apuros?. A ver si tengo suerte y Legacom me ahorra ir al cine para ver una comedia...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Creo que quien conoce bien Leganés es el portavoz del PP que tuvo que buscar piso despues de las elecciones o incluso la Señora Oliva que según dicen y nadie desmiente vive en Torreledones. Ahora bien, estas situaciones no son objeto de critica en este imparcial medio de comunicación
Anónimo ha dicho que…
Ahora no se está hablando del portavoz del PP o de Oliva; el tema es una reunión que el alcalde tuvo con los vecinos de San Nicasio para hablar de ese barrio. Se le reprocha a Montoya no haberse documentado, el ir a una reunión sin preparar el trabajo, que es lo mínimo exigible. ¿Cuántos nombres de calles hay en San Nicasio, aparte de los ríos, para que tenga que responder que no sabe dónde está una plaza? Qué menos que llevar un mapa junto con otros documentos para consultar; incluso podía haberse dado una vuelta por el barrio antes de la reunión para tener una visión reciente y exacta del barrio. Si se va a una reunión con los vecinos, lo primero que hay que hacer es molestarse en prepararla, por respeto a los asistentes a la reunión y por la propia responsabilidad como alcalde. Los vecinos no van a escuchar las ocurrencias de Montoya; se supone que van a oir a una persona informada, que tiene datos sobre las carencias o necesidades del barrio y con capacidad para comprometerse en resolver esos problemas.
Anónimo ha dicho que…
Ya estamos con Montoya arriba, Montoya abajo. Si el alcalde no conoce dónde esta esa plaza es porque es una pregunta con trampa hecha por un vecino que no es un vecino. Es un períodista camuflado que lo fue a pillar y dejarle en evidencia. La culpa es de los periodistas. Es que no os dais cuenta de nada.
Montoya sólo está acostumbrado a las preguntas de los periodistas de Legacom y Gente y como a todos los paga, pues ni se molesta en preparar las preguntas.
Así pasa llega a los barrios y HACE EL RIDICULO. ¿cuanto durarán estas apariciones del alcalde?
Pienso que tras la de ayer no quedan muchas mas.. ganas.
Anda Monty vete ya.
Anónimo ha dicho que…
Si Montoya va a San Nicasio, y le dicen que una plaza está abandonada por el Ayuntamiento, y Montoya contesta que no sabe dónde está ¿entonces a qué va a San Nicasio? Que no le hablaban de otro barrio cualquiera, sino del que tocaba en ese momento. San Nicasio no es tan grande para no llevárselo un poco aprendido y demostrar cierto interés. He estado mirando en un mapa y no son más de veinte calles, todas (o casi todas) con nombre de río, así que si Montoya contestó que no sabía donde estaba la plaza por la que se le preguntaba es porque ni se molestó en preparar la reunión. Como alcalde no puede quedarse peor.
Y eso que la Asociación de Vecinos de San Nicasio es de las de la órbita del PSOE, y es un barrio mayoritariamente de voto socialista; si llega a ser de los que menos vota PSOE, es que directamente Montoya se pierde por el camino y no llega a la reunión.
Anónimo ha dicho que…
Cm todas las criticas a Montoya de este medio tengan la misma entidad que esta me da la risa.

¿Sabia el jefe de este medio donde esta esa plaza?

Me empieza a caer bien Montoya, con ataques tan rencorosos y tendenciosos
Anónimo ha dicho que…
Al anonimo anterior le digo como no te va a caer bien Montoya si vives gracias a él. No por tus méritos, serás uno de esas decenas de recomendados, enchufados, etc. que vive en el Ayuntamiento sin pegar palo al agua.
En cualquier democracia los medios de información deben criticar al poder lo que ocurre es que estais acostumbrados a que os hagan la pelota y cuando algún periodista de verdad os pregunta o critica comenzais a insultar o a desvariar.
Sigue así chaval aunque yo de ti me iba preparando algo, en el 2011 al Paro. Que esto se te acaba. TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
A la gente de Monty les queda poco para chupar del bote, el tiempo corre que es un gusto, y por supuesto corre en su contra.
Menúdo Curriculum para presentar en otras empresas "asesor de montoya del 2007 al 2011", cualquiera de los empresarios que vean eso y si están en su sano juicio lo utilizarán para limpiarse el culo.