Concesiones de las FM locales: La de Leganés para Antena 3

La Comunidad de Madrid ha resuelto el concurso de las FM locales el pasado 24 de marzo, dos años después de su convocatoria. Así lo publica el BOCAM número 73, del pasado 27 de marzo. Serán las últimas 21 emisoras locales que se concedan pues el espectro radioeléctrico está totalmente ocupado y no caben más emisoras. La concesión de la FM de Leganés (en el 104,6 de la FM) ha sido otorgada a la sociedad Uniprex, perteneciente a Antena 3 (Onda Cero).

Las concesiones de emisoras de radio y televisión siempre generan polémica y máxime teniendo en cuenta que para ser concesiones locales siempre suelen recaer en grandes cadenas, discriminándose así a empresas locales de comunicación con muchos años de experiencia.

En este caso la Comunidad de Madrid ha entregado las últimas 21 emisoras de FM a grandes grupos de comunicación o a empresarios (Enrique Cerezo) sin experiencia alguna en radio (como ya paso con la televisión). Las 21 concesiones del gobierno de Esperanza Aguirre han recaído en El Mundo-Libertad Digital, la COPE, Radio María, Intereconomía, Kiss Radio, siendo prácticamente excluidas las empresas locales de comunicación exceptuando a Diario de Alcalá que obtiene la concesión en esta ciudad.

La emisora que corresponde a Leganés (104,6) ha sido concedida a Uniprex, Sociedad Anónima Unipersonal, que pertenece al grupo Antena 3 (Onda Cero).


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
He oido que Ecoleganes queria emitir en FM, despues de esta noticia, ¿sabe alguien si podra emitir en FM o nos podemos ir despidiendo?