Alcalde, Fiscalía y contratos irregulares, hoy, en El País y La Razón

El diario EL PAÍS, "La Razón", Periodista Digital, Telemadrid y Madridiario entre otros medios de comunicación también recogen el continuo escándalo de gestión del alcalde Montoya.



"La Fiscalía investiga adjudicaciones de Leganés por valor de 400.000 euros". Así titula hoy El País una noticia sobre las irregularidades del alcalde, Rafael Gómez Montoya, con respecto a las empresas de sus amigos: Toone, No solo de pan vive el hombre y Alazar. Es el segundo día consecutivo que Montoya copa las páginas de periódicos nacionales en sus ediciones regionales. La Razón también dedica hoy a Montoya una noticia sobre el caso Alazar.


La noticia informa de que las denuncias de PP y ULEG por supuesta prevaricación y tráfico de influencias del alcalde y su entorno las está investigando la Fiscalía de Madrid después de que le fueran remitidas por Anticorrupción.

Por si acaso, y viendo el chaparrón que se le avecina, el alcalde se ha tomado cuatro días de vacaciones después de salir ayer en La Razón y en Telemadrid. Hoy le toca El País que ya publicó el despilfarro de Gómez Montoya con el coche de Sarkozy de 81.000 euros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya era hora, que son más de veinte años de corrupción absoluta en este Ayuntamiento.
A ver si después de los contratos, se impiden las colocaciones de técnicos en Indusrias, Urbanismo y Obras y alguna Delegación más, a la medida de personas concretas, las cuales entrarán como interinos y después se les consolidará la plaza mediante concurso-oposición "ad hoc". Todo para hijos de técnicos municipales cuya lealtad ya está más que probada (firman todo lo que le pongan delante), o de familias de Leganés (de esas que se dice de Leganés de toda la vida), para que estén al servicio de los caciques, y no entren en el Ayuntamiento personas que vengan con ideas raras de que hay que funcionar aplicando las leyes.
Anónimo ha dicho que…
Coincido con el anterior. Estos trapicheos municipales con amiguetes se tienen que acabar de una vez.
Anónimo ha dicho que…
A ver ahora si se querella el alcalde, me descojono.

Esto le pasa por intentar coartar la libertad de expresión a un periodista, aunque lo bueno de todo es que el fiscal anticorrupción lo admite a trámite, por lo tanto su querella se desmonta totalmente.

Quien mal anda mal acaba, y Montoya lleva mucho tiempo andando sobre un cable y sin red, me alegro porque al final la verdad sale adelante, y me alegro por la libertad de expresión.

FUERA MONTOYA
LOOS ha dicho que…
Buenos dias.

El psoe de Leganés no podrá presentar a montoya como candidato a la alcaldia en 2011. Está ya amortizado. Por motivos evidentes, Oliva tampoco podrá serlo. Yo creo que jamás lo hubiese sido pero tras las polémicas en las que se ha visto envuelta, ya si que no tiene opción alguna.

El psoe en estos momentos, debe barajar la opción de una mujer, desde luego con una presencia más en la línea de Guadadupe que de Laura, o la opción de un hombre como antonio garcia.

Él estaría por la labor, pues es conocida su ambimción por haber sucedido a ráez. Quizas sea su turno. Tiene presencia y se defiende en los plenos. Salvo que salga salpicado por la corrupción, tendría opciones reales.

Leganés es, era, uno de los graneros de votos del psoe. Hace ya varias elecciones que dejó de serlo pero si el psoe sigue asi, mejor dicho, si el Partido Popular de Leganés y Jesús Gómez siguen asi, es posible que al igual que Móstoles, Leganés pase a ser un granero de votos Populares para la Comunidad de Esperanza Aguirre.

Otra cuenta del cinturon rojo, del antiguamente conocido como cinturon rojo, que pasaría a ser azul popular.

un saludo
Anónimo ha dicho que…
Esto tenía que pasar, Montoya ha cometido muchas torpezas, pero mal asesorado, en las 2 últimas semanas ha cometido las 3 peores.

1) Querellarse contra un medio de comunicación
2) Destituir a 4 cargos de su propio partido
3) Enfrentarse a Tomás Gómez

Con este curriculum, ¿que autoridad vá a tener a partir de ahora?
Anónimo ha dicho que…
A García Blázquez le salpican las corruptelas de Ráez y de Montoya, o sea que puede salir chamuscado por partida doble, porque ha estado en todos los pagos irregulares como Concejal de Hacienda, de los contratos que están siendo investigados como los que quedan por salir.
El que podría ser un buen candidato para sustituir ahora a Montoya porque no le afectan los escándalos es Llorente, pero no lo acepta el neocaciquismo ladrillista, que cuenta con los montoyistas y con Calle para la revisión del PGOU y que recalifiquen como urbanizable todo el suelo que tienen acaparado desde hace años.
Anónimo ha dicho que…
EL PSM DEBERIA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y HACER QUE DIMITA OLIVA Y MONTOYA, ESTO COMO PRIMER PASO.

EL SEGUNDO PASO DEBERIA BUSCAR UN CANDIDATO DE CONSENSO PARA LAS ELECCIONES 2011, Y DEJARSE YA DE TANTO AMIGUISMO DENTRO DEL PARTIDO, LA PERSONA QUE UNA A LOS SOCIALISTAS DE LEGANES.
Anónimo ha dicho que…
Las 2 personas que sobran son Oliva y Montoya, si se hubiese apoyado a LLorente o a Luciano como candidato para la alcaldia y secretaria general se hubiera acabado todos los males.

El psoe de leganes no puede apoyar a estos sectarios,ni sus compañeros de segunda fila estan deacuerdo con Oliva y Montoya.
Anónimo ha dicho que…
Lo que hace falta en el psoe de leganes es crear una nueva mayoria sin Oliva y Montoya.
Anónimo ha dicho que…
Por lo menos sin Montoya, aunque eso es seguro, ya no tiene vuelta de hoja, es un díscolo y un provocador, claro, que así le está yendo.