Un polideportivo olvidado y sin construir en Leganés, tres años después, pese al compromiso de Lisavetsky


Tres años de retraso acumula la obra para levantar el polideportivo del colegio Lope de Vega y barrio de Valdepelayo. En 2006, el Gobierno central debería haber comenzado la construcción de este equipamiento educativo y deportivo, tal y como entonces se comprometió con el Ayuntamiento el Consejo Superior de Deportes (CSD), dirigido por el secretario general de Deportes, Jaime Lissavetsky. ULEG afirma hoy que, tras aprobar PSOE-IU una moción al respecto, las obras podrían empezar en un mes.
El Estado se comprometió con Leganés a empezar en 2006 la construcción de un polideportivo en Valdepelayo. Tres años después, el solar solo exhibe el cartel propagandístico del Consejo Superior de Deportes (CSD), una valla oxidada y rota en varios puntos, y una caseta de obra que más bien parece un cuchitril para fumar porros y beber cerveza.


El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, firmó en 2006 un convenio con el CSD para construir un polideportivo M4 en Valdepelayo.

Tres años sin inversión. En 2006 había dinero estatal y no se inició, nada; en 2007, lo mismo. En 2008, ni hablar. Y parece que este año, tras la reclamación del concejal de ULEG, Carlos Delgado, el Ayuntamiento presionará a Lisavetsky para que no se olvide del compromiso con la ciudad.


Pero hasta ahora, la verdad es que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, no se ha gastado ni un céntimo de 1,5 millones de euros presupuestados para este espacio deportivo que en 14 meses debería haberse inaugurado.

El pabellón con gradas debía servir de gimnasio a los alumnos del cercano colegio público Lope de Vega y abrirse a los ciudadanos de Leganés en horario extraescolar para practicar fútbol sala, balonmano, voleibol, baloncesto y actividades de mayores.

Comentarios