La Cantera, inaugurada hace 3 años, necesita 600.000 euros para "ser remendada"


ULEG denuncia que el polideportivo de La Cantera, inaugurado hace tres años y medio con un gran cóctel y un concierto paralelo de Miguel Ríos (60.000 euros), necesite ya "ser remendado y parcheado", según el edil independiente, Carlos Delgado, en forma de 600.000 euros procedentes de los fondos anticrisis de ZP.

Esta mañana, ULEG ha denunciado "la política del 'parche y remiendo' en las instalaciones deportivas de La Cantera, inauguradas en agosto de 2005 en una fiesta que, según Delgado, costó 70.000 euros más los 60.000 pagados por Emsule a Miguel Ríos.

Delgado, quien apoya estas inversiones, critica, sin embargo, que "nos tengamos que gastar otra millonada (más de 600.000 euros) en un centro que, aunque se nos vendió hace apenas tres años como el súmmum mundial, desde el principio ha sido objeto de parches y remiendos. Más que 'La Cantera', parece 'La Chapuza'".

El portavoz independiente ironiza sobre este nuev gasto millonario en unas instalaciones nuevas, sobre todo, de mas de 400.000 euros en un césped finlandés utilizado en un Mundial juvenil. La Cantera "fue “vendida” como una referencia mundial, con ¡cómo no! fastuosa inauguración incluida (unos 120.000 euros en fuegos artificiales y en un concierto de Miguel Ríos)".

Finalmente, el secretario de Comunicación de ULEG, Ricardo López, critica la labor del hoy edil de Ubanismo, Raúl Calle, antes al frente de Emsule: “La Cantera es otra de esas lamentables chapuzas que nos dejó en herencia el ahora concejal de Urbanismo, quien esta legislatura huyó de Emsule, la empresa municipal que acometió este proyecto, para no responsabilizarse de las tropelías perpetradas en esta entidad mientras fue presidente. No podemos olvidar esto y las consecuencias que esto nos supone todos los días a los bolsillos de los leganenses".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Encima se honran de tal construcción cuando es una auténtica verguenza en qué estado se encuentra "La cantera", pero además hemos vuelto a los años 70 en cuánto a la organización de dichas instalaciones.

Hay 12 vestuarios para más de 35 equipos que se visten a la vez en dichos vestuarios.

¿No podrían dejar de dar unos cuantos euros a los amigotes para destinarlos al ciudadano?

No me explico cómo no se les cae la cara de verguenza
Anónimo ha dicho que…
Si hace tres años que se construyó, todavía se está dentro de plazo para exigir al constructor la reparación por vicios o defectos constructivos. ¿Por qué el Ayuntamiento renuncia a ese derecho frente al constructor y arquitecto o las compañías aseguradoras?
Si la Constructora está obligada a reparar los defectos constructivos, antes de hacer cualquier inversión el Ayuntamiento debería reclamar judicialmente la reparación. ¿Por qué no se rclama? Creo que el Ayuntamiento debería dar una explicación a esa injustificada renuncia de derechos.
Los 600.000 euros que se van a emplear en la Cantera podrían aplicarse a otras obras necesarias.
Anónimo ha dicho que…
Soy usuario de La cantera, y está echa una pena, ¿en esto se gastan 2 ó 3 veces el dinero de nuestros impuestos?

Tiene razón un comentario anterior, no se puede permitir que varios equipos nos vistamos en el mismo vestuario cuándo hay espacio de sobra para hacer otros aunque sean prefabricados, ¿porqué se niegan a hacer más vestuarios?, confío en que no se haya terminado el dinero en el gasto que ha supuesto la compra del coche del alcalde, el cual es feo de cojones (me refiero al coche)
Anónimo ha dicho que…
Nuevas anécdotas en forma de gastos de millones de la gestión de Raúl Calle en EMSULE.

El Polideportivo La Cantera lleva abierto unos pocos años y desde entonces son numerosos los gastos empleados en reformar los defectos:

1º.- Hubo que sustituir la valla perimetral de los campos de fútbol por el riesgo de accidentes de los jugadores.
2º.- Se vienen acometiendo innumerables reformas desde los servicios de mantenimiento para mejorar y reparar defectos y desperfectos dejados por la constructora.
3º.- Se ha gastado unos cuantos millones de las antiguas pesetas en reformar el frontón para poder utilizarlo.
4º.- Y ahora conocemos que hay que gastarse otros 186.286 euros en cambiar el césped de los campos de fútbol-7 por que se levanta desde hace mucho tiempo y es un riesgo para la práctica deportiva.

Todo esto sin que se pida responsabilidades al presidente de entonces de EMSULE que realizó esta chapuza a la que tenemos que aportar miles de euros, de los impuestos que pagamos todos, permanentemente para que pueda ser utilizada la instalación.

El presidente de entonces, inauguró las instalaciones como las mejores y las mejor preparadas, con fiestas, regalos y mucho despilfarro. La realidad es que constantemente hay que estar resolviendo la entrega de una obra incompleta e inadecuada.