ULEG llevará a Anticorrupción la trama de empresas favorecida por el alcalde

ULEG llevará a Anticorrupción la trama de empresas favorecida por la alcaldía de Leganés para hacer negocios, según indica el partido independiente en nota de prensa. Su portavoz y edil, Carlos Delgado, acudirá a la Fiscalía Anticorrupción para "denunciar los comportamientos presuntamente delictivos que se derivan de las informaciones publicadas en las que se detalla la creación de una serie de empresas para, según la noticia, obtener de forma irregular un rendimiento económico de la empresa municipal de comunicación" Legacom.

Delgado irá a los tribunales con la documentación que obra en su poder para que investiguen y aclaren las posibles responsabilidades penales (como un presunto tráfico de influencias) que se derivan de la información publicada por el periódico DLeganés y también difundidas por otros medios de comunicación.

En tal noticia se explica cómo la alcaldía de Leganés presuntamente ha actuado coordinadamente con una serie de compañías afines para sacar negocio de la empresa pública Legacom, editora de las revistas municipales La Plaza y Vive Leganés.


Así, por ejemplo, se detalla que la empresa beneficiaria, Alazar Public SL, es, supuestamente, una pantalla empresarial que oculta a tres personas con aparentes vínculos con el alcalde, Rafael Gómez Montoya, y con su director de gabinete, Manuel Campos, tal y como parecen indicar unas imágenes previas al embarque en un vuelo a Holanda, viaje muy polémico en su día ya que el alcalde lo vistió como “oficial” en un decreto, teniendo que desdecirse después para afirmar que en realidad era privado y así salir del paso ante las preguntas de la oposición sobre quién había corrido con los gastos.

ULEG ha tenido acceso a la información de diversos registros públicos que, en lo referente a sedes sociales, demuestran, al menos indiciariamente, la conexión entre Alazar Public y los empresarios que se vinculan, según la noticia, al círculo de intereses del alcalde y su equipo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece muy bien, ya es hora de quitarle la careta a estos personajes que se creen los dueños de leganes.
A ver si les meten un puro porque ya esta bien, siempre la montan, un circo tras otro, esto no se puede consentir, además en vuestro periodico viene muy bien explicado.
Anónimo ha dicho que…
Por fin alguien acude a los Tribunales. JUSTICIA, que venga la JUSTICIA. En Leganés, con tanto golfo, tiene muchísimo trabajo. ¿Cómo no van a estar atascados los Tribunales?
Enhorabuena a ULEG y que alguien ponga cordura y orden en esta golfada.
Anónimo ha dicho que…
De paso, también podrían denunciar la contratación de Hidalgo como Director Gerente de Legacom, dándole un cargo de alta dirección sin tener la titulación adecuada, para lo que tuvieron que modificar los Estatutos sociales en los que se exigía ser licenciado y tener experiencia profesional, requisitos que no cumple.
Anónimo ha dicho que…
Pero que panolis sois todos. Requisitos, exigencias legales, todo eso son minucias, papel mojado, aquí lo que importa es ser amiguete del alcalde o alguno de su corte. Titulación, requisitos, profesionalidad ¿qué es eso? Es el Ayuntamiento de los amiguetes. Así nos va en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
El Mundo, Jueves 5 de Febrero de 2009.
Página 8 – M2


Leganés

DENUNCIAN LA ADJUDICACIÓN “A DEDO” DE LA REVISTA MUNICIPAL

E.M.

El concejal del partido independiente Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, enviará a la Fiscalía Anticorrupción por presunto tráfico de influencias las irregularidades cometidas en la adjudicación del contrato de la revista municipal La Plaza. ULEG afirma que aportará documentación previa que tiene en su poder.

El PP también denunció la presunta adjudicación “a dedo” y “sin concurso” del “contrato millonario” para la edición y distribución de esta publicación a la empresa Alazar Public, que se habría constituido apenas una semana antes de resultar adjudicataria y a la que se habría abonado, entre junio y diciembre del pasado año, “facturas de servicios por un montante total de 243.450 euros”.

Por su lado, fuentes municipales reiteraron la legalidad del concurso y la adjudicación del contrato a la empresa, e informaron de que el Gobierno local (PSOE e IU) mostró “sorpresa absoluta” por el hecho de que un concejal “dé crédito a una información publicada que él conoce que es falsa”.

El concurso se hizo de forma restringida una semana antes de que entrar en vigor la nueva Ley que regula estos contratos y que hubiera impedido esta adjudicación. El enfado de un militante socialista, que tenía relación con los anteriores gestores, podría estar detrás de la denuncia.