Desde el año 2008

.

.

Se buscan familias solidarias para acoger a niños saharauis en Leganés este verano


La asociación Leganés con el Pueblo Saharaui busca a familias solidarias de la localidad para acoger este verano a niños saharauis. En julio y agosto vendrán a Leganés 40 niños y niñas saharauis, dentro del programa Vacaciones en Paz, para los que se buscan familias que colaboren en esta acción humanitaria.
Estos niños son hijos del Pueblo Saharaui, refugiados en los campamentos de Tindouf (Argelia) desde hace 28 años, cuando el ejército marroquí expulsó a sus padres de su tierra: el Sáhara Occidental, antigua colonia española, señalan desde la entidad leganense.

A toda España vendrán unos 9.000 niños y niñas. Durante estos dos meses de estancia en nuestro país, los 'niños del desierto' realizarán pruebas médicas así como llevar una alimentación adecuada, imposibles ambas en los Campamentos de Refugiados, además de liberarse de los casi 60 grados de temperatura que hay en el desierto durante el verano.

"Todas aquellas familias que estén interesadas en vivir esta experiencia y tener un gesto de solidaridad y hermanamiento con un pueblo que vive en un exilio fruto de la injusticia pueden llamar para informarse, sin compromiso, en los siguiente teléfonos: 630 20 27 56 y 916 80 02 28, y en el e-mail: legasahara@yahoo.es".

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.