Sangonera 1 - Leganés 1: Aníbal salvó al Lega

Los hombres de David Gordo siguen sin conocer la derrota en lo que va de 2009, aunque pierden el liderato frente a un Sangonera que a punto estuvo de dar la sorpresa ante su afición, después de ir ganando a falta de cinco minutos para la conclusión del partido.



Y es que el equipo murciano logró adelantarse en el marcador mediada la segunda parte, pudiéndolo haberlo hecho minutos antes cuando Raúl Moreno atajó espectacularmente un lanzamiento de penalti fallado por Quinteros. Aún así, el Leganés llevó todo el peso del partido, sobre todo en la primera mitad en la que el colegiado anuló un gol de Zarandona y en la que los jugadores blanquiazules desaprovecharon importantes ocasiones de gol.

Después de unos breves compases las ocasiones fueron sucediéndose con normalidad hasta que el árbitro andaluz Ramón Olmo Codes reclamase parte de su protagonismo. Tras un magistral libre directo lanzado por Juli y que Goyo mandó a córner se dio paso a la jugada más polémica del partido. Tras el saque de esquina, Zarandona se elevó sobre la defensa pimentonera y cabeceó un balón que acabó al fondo de la red, pero la jugada quedó invalidada por una supuesta falta de Quini al guardameta local.

Tras el descanso ninguno de los dos equipos lograba batir al meta rival incluido un discutido penalti que lanzó Quinteros y paró Raúl Moreno. Tras esa fase de desconcierto marcada por el conservadurismo, fue el Sangonera quien finalizó una gran jugada llevada por Elías, que centró un balón a la cabeza de Sebas para que marcara el 1-0.

El gol supuso un duro mazazo para los intereses del Leganés que se pusieron el mono de trabajo para intentar la igualada, aunque el nerviosismo hizo acto de presencia ya que el Sangonera pudo haber sentenciado el encuentro en más de una ocasión. Pero, cuando todo apuntaba a que el Lega iba a cosechar la primera derrota del año, Aníbal acertó a rematar magistralmente un centro colgado por Javi Vicente para empatar la contienda.

CD Leganés: Raúl Moreno, Postigo, Mario (A), Javi, Bermúdez, Javi Vicente, Zarandona, Valleros (Jano, 57’), Juli (Carlos Martínez, 79’), Aníbal y Quini (Nacho Aznar, 69’).

Sangonera At: Goyo, Morillas, Pina (A), Alex Diez, Aloisio, Campillo (Espejo, 77’), Quintero (Sebas, 67’), Borja Pando (A), Rafa Velda (Raul Salas, 81’), Elías, Alex García.

Árbitro: Alonso Vizuete Sánchez.

Estadio del Mayayo. 900 espectadores. 100 aficionados pepineros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Perdimos dos puntos. Vaya tela! el sangonera juega en un patatal pero somos mucho mejor equipo. El domingo recuperamos el liderato!
Anónimo ha dicho que…
Aupa Lega!!! Ahora o nunca el Lega a segundaaaaaaa!!!
Anónimo ha dicho que…
El domingo tenemos que llenar butarque contra el Alfaro. Vamos Lega!!! A recuperar el liderato! Volveremos, volvermos, volveremos otra vez, volveremos a segunda, como en el 93!