Desde el año 2008

.

.

Pedro Gómez dona la escultura 'Mujer tendida', de José Espinós, a Leganés


La escultura “Mujer Tendida”, de José Espinós, da la bienvenida al centro cultural José Saramago, donada al Ayuntamiento por Pedro Gómez.

De Espinós destaca su gran labor como “hierrista”. Siendo considerado como un excelente cincelador y forjador, es estimado comúnmente como artesano magistral.

Se empleó con insistencia en las artes aplicadas y en los encargos oficiales, muestra de ello son la Verja y Relieves de Cuelgamuros, Alegorías musicales del Teatro Real, los Ángeles cantores en la tumba de Argenta, en la Almudena, o el Monumento al Montañero, en la sierra de Madrid, entre otros.

Según el edil de Cultura, José Castejón (IU), “hay que agradecer iniciativas como la de Pedro Gómez, que con su donación ha contribuido a aumentar el patrimonio escultórico de nuestra ciudad”. Este gesto, “refleja la relevancia que nuestra ciudad tiene en materia escultórica a nivel nacional”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro Gómez parece ser el propietario de la escultura. No se dice qué relación tiene con el Ayuntamiento de Leganés para que haga esta donación, que tampoco sabemos en cuanto está valorada.

Anónimo dijo...

¿Pedro Gomez es el de la foto?

¿Ahora Castejón se dedica a promocionar esculturas?

Si antes las criticaba...

Pero claro su concejalía es tan oscura que algo tiene que vender

Anónimo dijo...

Sin poner en duda la posible calidad de la escultura, hay que explicar mejor esta donación. Se me ocurren muchos motivos, que tampoco es cuestión de detallarlos, porque algunos son muy loables y otros oscuros, y no es cuestión de tratar al donante con un rasero injusto. Pero como las donaciones no es lo habitual, ni todas las donaciones se deben aceptar, de las que se aceptan hay que explicar el motivo y las condiciones de la donación. Encima, la noticia de la donación se publica cuando salen a la luz los negocios turbios promocionados desde la alcaldía. Una noticia escueta sobre una donación en el momento más inoportuno, es lógico que provoque cierta suspicacia.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.