Oliva denuncia a Jesús Gómez por falsificar un informe sobre La Cubierta de Leganés

La concejala de Seguridad, Laura Oliva, ha denunciado esta mañana en los juzgados de Leganés al portavoz del PP, Jesús Gómez, y a su responsable de prensa por falsificar, supuestamente, un informe sobre los bares de La Cubierta "con el objeto de atacarme", según ha declarado la también secretaria general del PSOE leganense.

Oliva responde así a la denuncia en el juzgado interpuesta ayer por el PP contra la responsable de la Policia Local por presunta falsificación de documento público.

Oliva señala en su denuncia que Gómez manipuló a sabiendas el nombre de un pub en un informe que la concejala de Seguridad remitió a la Comisión de Investigación de La Cubierta para así poderla acusar de mentir cuando dijo que sobre este bar de copas solo había un informe policial cuando realmente hay 54.

"El PP no duda en cometer delitos, como la manipulación de este informe policial, que no es público, para acusar a otros, en este caso a mí, de presuntos delitos", ha afirmado Oliva, quien recuerda que Jesús Gómez es cargo de confianza en el Gobierno regional, presidido por Esperanza Aguirre, salpicado últimamente por varios casos de posible corrupción y tráfico de influencias.

"Lo que ha hecho Gómez y su responsable de prensa está penado con entre 2 y 6 años e cárcel y una inhabilitación para desempeñar cargo público", ha finalizado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno, pues habrá que esperar para saber quién manipula más. Me parece muy grave, y cuesta creerlo, que Jesús Gómez manipule un documento para acusar de falsedad a Oliva ante un juzgado. Alguien dijo que en Seguridad Ciudadana habían estado reconstituyendo expedientes sancionadores, y si ahora hay 54 expedientes y el día que firmó Oliva no había ninguno, y es lo que ella firmó, no hay tal manipulación por parte de Jesús Gómez. Choca también que Oliva hable ahora de manipulación de un informe, y que no lo denunciase cuando salió a la luz pública. El informe policial, si ha sido manipulado, tendrá alguna huella de esa manipulación, pues han tenido que borrar un nombre y poner otro en su lugar. Por otra parte, en la Delegación de Seguridad Ciudadana no todo está muy claro, y Oliva no debería dedicarse a salvarle la cara a algunos funcionarios.
Tampoco es cuestión de especular sobre lo que cada cual llama falsificación o manipulación. Puede que no haya juego limpio por ninguna de las dos partes.
De todos modos, si sirve todo este embrollo para que se empiece a funcionar correctamente, bienvenido sea el cruce de denuncias.
Anónimo ha dicho que…
Pobre Laurita. Piensa que con el "y tú más" se va a salvar. Jesús Gómez lleva aportando documentación sobre La Cubierta desde hace meses, y ahora sale conque ha manipulado un documento. Como que la Prensa no se habría dado cuenta y lo habría contado. Oliva quiere tapar sus problemas con algún papel traspapelado, o alguna anotación que aparezca en una fotocopia. Lo que tiene que hacer es explicar qué coño pasa en La Cubierta, porqué hay locales abiertos ilegalmente desde hace años y por qué ni se clausuran ni se mujlta a esta gente. Eso es lo que tiene que explicar, y no buscar un tachón en un papel cuando el PP debe haber presentado centenares de papeles.
Anónimo ha dicho que…
Puede que Oliva no esté tan enfangada como otros en las irregularidades y la impundad reinante en La Cubierta, pero tiene el mismo estilo en el que se han formado todos los concejales socialistas, de una facción o de otra, que son las huidas hacia delante tapando las irregularidades y las mentiras con otras mayores; no son capaces de pararse a reflexionar y rectificar, o abandonar un camino que no lleva a ninguna parte. Conociendo como se funciona en este Ayuntamiento, no me extrañaría que por contradecir a Jesús Gómez, hayan organizado un montaje mayor iniciando expedientes con años de retraso, sin pensar en las contradicciones en que pueden caer, pues muchas sanciones estarían prescritas o los expedientes caducados, lo que también pondría en evidencia las manipulaciones recientes de la Delegación de Seguridad Ciudadana.
Anónimo ha dicho que…
Parece que Oliva fuera en plan kamikaze, pues con tal de devolverle el ataque a Jesús Gómez es capaz de achicharrarse ella misma.
Creo que de esta guerra entre Gómez y Oliva, ninguno va a salir bien parado.
Anónimo ha dicho que…
Y mientras el alcalde se frota las manos. Con la que le estaba cayendo y llegan estos dos a salvarle el culo.
Anónimo ha dicho que…
Laura Oliva mintió en su informe a la Comisión de la Cubierta, aquel en el que aseguraba que en unos expedientes que estaban siendo revisados no había denuncias. Ella misma en el pleno aportó muchos de esos expedientes que "No existían". A buenas horas, y después de una denuncia. Además, entregó las denuncias de sólo un local, cuando desde el 29 de mayo, antes de haber comisión, el pp ya se lo estaba pidiendo.

¿que van a acabar mal parados Gómez y Oliva?

Bien pudiera ser, la Justicia no es independiente.

Pero Laura ha mentido y ella misma se ha desdicho.