Leganés, en contra de la reducción de autobuses en Madrid

IU Leganés rechaza la reducción de autobuses interurbanos en la región. El Consorcio de Transportes ha decidido reducir entre el 5% y el 7% por ciento el servicio de los autobuses interurbanos, lo que es “inadmisible” para el portavoz de IU, Raúl Calle.

Calle declaró que “esta medida confirma la mala planificación" del Gobierno regional "en la gestión de la red de transporte público. Lejos de reordenarlo, priorizando la demanda de los ciudadanos, simplemente han realizado grandes inversiones faraónicas bajo ningún criterio técnico ni de necesidad de la población, encerrando un carácter electoralista”.

Izquierda Unida defiende a los ciudadanos "que pagarán las consecuencias de esta política regional sin sentido ya que deteriora el transporte público (tiempos de espera más largos y vehículos más masificados) sin olvidar las sucesivas subidas de tarifas (un 13% en el último año)". Pero además, muestra su apoyo a los "profesionales del sector, que están siendo despedidos según cumple su contrato. Es ésta una política totalmente contraria a las medidas anticrisis de mayor inversión pública y reforzamiento de los servicios públicos por su positivo impacto en el empleo".

Calle anunció la presentación en el próximo pleno de una moción en contra de estas medidas, ya que “el Gobierno de Esperanza Aguirre debería haber escuchado en la Asamblea de Madrid a nuestro partido, cuando le advertimos de las consecuencias nefastas que acarrearía reducir en 103 millones de euros la aportación de la Comunidad al Consorcio”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Menos mal que PSOE-IU de Leganés tienen a la Comunidad de Madrid para hacer alguna propuesta política. Si no fuera por las críticas y peticiones a la CAM, no tendrían nada que hacer ni de qué hablar.
Anónimo ha dicho que…
Hombre si Calle sigue en política. Yo creí que ya se dedicaba a otra cosa, a otros asuntillos.
Nunca es tarde para defender a los ciudadanos.
Animo Calle, no se calle.
Anónimo ha dicho que…
la culpa es de montoya
Anónimo ha dicho que…
En este caso es la Comunidad de Madrid la responsable de los autobuses, pero tanto PSOE como IU de Leganés ya son como un disco rayado con la Comunidad de Madrid. Y no porque no haya cosas que reclamar a la CAM, pero me gustaría oirles de vez en cuando la frase "vamos a hacer". Parece que el Ayuntamiento no tuviera competencias y que la labor de los politicos locales sólo fuera piar a la Comunidad de Madrid.
Anónimo ha dicho que…
Como a los progresistas y de izquierdas les da igual achicharrar el dinero público e incurrir en deuda pública, a lo mejor no se han enterado que hay un descenso de un 8% de viajeros en el transporte público debido a la crisis, esa crisis que es más crisis en España que en el resto del mundo. Como es lógico a menos usuarios menos servicios, sino ¿quien lo paga?.
Anónimo ha dicho que…
Pero ¿cómo que a menos usuarios menos servicios? ¿Es que encima quieren que los buses sean rentables? Una empresa pública no está para ser rentable sino para dar un servicio público, de interés estratégico y/o social. Joder, todavía así, al colegio tenían que volver muchos y saber lo que es una empresa pública y un servicio público. No están para dar beneficios en dinero, sino para que pagamos impuestos????
Claro si toman como ejemplo de empresa pública Legacom pues ya imagino para que se creen que sirve para el colegueo, el compadreo y los trapicheos de contratos a los amigotazos.