Leganés: 2,1 millones de deuda extrajudicial que 'ordeña los presupuestos municipales' en una 'red clientelar de amiguetes'

La "red clientelar" del alcalde, Rafael Gómez Montoya, prodría ser la culpable de que el Ayuntamiento tenga en estos momentos 2,1 millones de euros en "reconocimientos extra judiciales de deuda", el 1% del presupuesto, que no han pasado por mesa de contratación y que se ha adjudicado en pequeños contratos sin apenas control municipal. "Se abusa de este procedimiento y se montan redes de amiguetes para ordeñar el presupuesto municipal", denuncia el portavoz del PP, Jesús Gómez.

El PP, que denunció "los muchos años de gobierno del PSOE" dando pie a "una red clientelar fruto de un régimen que se perpetúa tantos años", criticó que los reconocimientos extra judiciales de deuda del Ayuntamiento superen los 2,1 millones de euros.

"Son contratos por la vía de urgencia de los que el Ayuntamiento abusa estando fueradel sistema habitual de contratación", dijo Gómez, quien añadió: "No se justifica que haya que recurrir sistemáticamete al reconocimiento extrajudicial de deuda".
Se trataría de actuaciones urgentes del Ayuntamiento, por ejemplo, si hay una fuga en la calle que se debe reparar enseguida, pero Gómes Montoya ya adjudica por este procedimiento poco transparente los equipos de luz y sonido de las fiestas municipales, los uniformes de la Policía Local, los equipos técnicos de los teatros de Leganés...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y lo que le queda, porque ya está dándo coletazos y órdenes de que hay que inventarse nuevas fórmulas de enriquecer a Alazar - Toone y demás parientes, se vé fuera en 2011 y su único objetivo (a falta del ladrillo por la crisis), es enriquecerse por estas empresas.

Estemos atentos, que habrá más porque se está moviendo entre bastidores para sacar más cositas, y cómo es tan torpe dejará muchos rastros
Anónimo ha dicho que…
Un día algún vecino, cualquier vecino va a coger al alcalde y le va a decir 4 cositas. Ahora que se pasea por los barrios, va a ser más fácil. Que se vaya preparando!!
Anónimo ha dicho que…
Nuevas anécdotas en forma de gastos de millones de la gestión de Raúl Calle en EMSULE.

El Polideportivo La Cantera lleva abierto unos pocos años y desde entonces son numerosos los gastos empleados en reformar los defectos:

1º.- Hubo que sustituir la valla perimetral de los campos de fútbol por el riesgo de accidentes de los jugadores.
2º.- Se vienen acometiendo innumerables reformas desde los servicios de mantenimiento para mejorar y reparar defectos y desperfectos dejados por la constructora.
3º.- Se ha gastado unos cuantos millones de las antiguas pesetas en reformar el frontón para poder utilizarlo.
4º.- Y ahora conocemos que hay que gastarse otros 186.286 euros en cambiar el césped de los campos de fútbol-7 por que se levanta desde hace mucho tiempo y es un riesgo para la práctica deportiva.

Todo esto sin que se pida responsabilidades al presidente de entonces de EMSULE que realizó esta chapuza a la que tenemos que aportar miles de euros, de los impuestos que pagamos todos, permanentemente para que pueda ser utilizada la instalación.

El presidente de entonces, inauguró las instalaciones como las mejores y las mejor preparadas, con fiestas, regalos y mucho despilfarro. La realidad es que constantemente hay que estar resolviendo la entrega de una obra incompleta e inadecuada.
Anónimo ha dicho que…
¿y quienes fuéron los que se encargaron del cátering y regalos de la inauguración de La Cantera?

Adivina adivinanza.

Vamos a dar una pista, el apellido de uno de ellos empieza por AL de AL-AZAR, ya estaban haciendo pinitos.

Por cierto, dónde estan esas demandas?