La Guardia Civil detiene a 8 personas por robos en viviendas de Leganés y Madrid

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid han detenido a ocho personas presuntamente miembros de un grupo especializado en el robo de viviendas que habría perpetrado más de 50 asaltos en el noroeste y sur de la región.

En la operación se han intervenido joyas y pequeños electrodomésticos procedentes, presuntamente, de asaltos cometidos en Rivas Vaciamadrid, Getafe, Las Rozas, Majadahonda, Leganés, Boadilla del Monte y Villanueva de la Cañada, así como en los distritos de Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Pozuelo, Carabanchel y Latina.

Las investigaciones se iniciaron en noviembre, al observar que determinados robos cometidos en el noroeste y sur de Madrid contenían un nexo en común: la mayor parte se producía al atardecer y las víctimas habitaban, generalmente, en viviendas unifamiliares o en pisos ubicados en la planta baja del edificio.

Tras las pesquisas, la Benemérita comprobó que accedían al interior del domicilio forzando una puerta superior o a través de una ventana, sustrayendo casi exclusivamente joyas y pequeños electrodomésticos.

Iban al domicilio de las víctimas en transporte público, introduciendo los efectos sustraídos en mochilas y regresando posteriormente a sus casas en metro o autobús. Después, lo robado se vendía en el centro de Madrid, generalmente en casas de empeño, o bien regalados a sus parejas sentimentales.

Los detenidos son C.V.G.C., de 18 años; J.C.R.V., mujer de 31 y líder de la banda; L.E.C.V., de 20 años; y F.A.S.S., de 20, todos ellos chilenos, así como el español C.M.C.S., de 18 años, y los 'receptadores' R.A.L.T., ecuatoriano de 35 años; P.A.G., española de 18 años; y E.L.C., colombiana, de 35.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno, el periódico El Buzón ya tiene publicidad del Ayuntamiento de Leganés.

En el último número y como ya nos habían anunciado que se hacían las paces entre Montoya y Gasco, empieza a aparecer publicidad del ayuntamiento en dicho periódico.

Suponemos que a partir de ahora buen rollito.

Esto se suma a las inserciones de páginas de publicidad que ya llevaba a cabo alcaldía con el resto de los periódicos y que así solo destacan las cosas “de sociedad” y las fotos del alcalde.

Al despilfarro de lo que supone LEGACOM ahora habrá que sumar las cantidades en inserciones en los periódicos para que hablen bien de Montoya.
Anónimo ha dicho que…
Pues conociendo a los del Buzón (no se casan con nadie y hacen muy bien), no les va a resultar fácil a Montoya y compañía controlarles. Aunque lo mínimo de un regidor es comportarse de forma decente y con el dinero público, con los impuestos de los vecinos, ser equitativos con TODOS los medios de comunicación. Que tampoco son tantos.