La Fundación equipa a los dos atletas de Leganés que correrán el Sahara Maratón


La Fundación Leganés para el Deporte equipa a los dos deportistas 'pepineros' que el 23 de febrero participarán en la carrera solidaria Sahara Maratón. Javier Baños y Miguel Rodríguez son los dos atletas que llevarán 25 kilos de ayuda humanitaria cada uno a los saharauis que desde 1975 viven en campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia).

El maratón empezará en la aldea de El Auyun, pasando por Auserd, con una línea de meta situada en la aldea de Smara.

La Fundación ha querido colaborar con esta acción solidaria equipando a los dos deportistas leganenses "en una aventura que mezcla el deporte con la convivencia y la ayuda humanitaria".
Baños, miembro del Club Maratonianos de Leganés, y Rodríguez pasarán una semana en la zona viviendo con familias de las aldeas.

“El viaje está más enfocado a la solidaridad. No se trata de competir sino de participar. Nuestra estancia será una oportunidad de convivir con los refugiados durante una semana. Dormir bajo el mismo techo, comer su comida y conocernos un poco”, señala Javier Baños, que ya vivió esta experiencia en otras dos ocasiones.

Miguel Rodríguez aclara que “esta será la segunda vez que participo en esta carrera. La prueba es muy exigente porque el terreno no es el habitual. Dunas, piedras, tierras con posibilidad de tormentas de arena y sobre todo, mucho calor”.

El equipaje que viajará con ellos aclara la razón principal de esta iniciativa. “Los veinticinco kilos de maleta que llevamos cada uno, los que nos permiten pasar por la aduana, se componen de medicinas, comida y material escolar para los refugiados”,
comenta Javier.

“Los beneficios de esta carrera se destinarán a la construcción de pistas polideportivas muy austeras para la zona”, afirma Miguel.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y luego dirá Callejo que esto les ha costado 2.000.000 de euros...
Anónimo ha dicho que…
Más costó que tu madre reconociese a tu padre, fenómeno