La Comunidad de Madrid impulsa la modernización de la Ciudad del Automóvil

- El Ejecutivo regional ha sufragado el 40% de unas obras que han supuesto una inversión de 730.337 euros.
- En este polígono, que ocupa 44,7 hectáreas, se ubican 39 empresas del sector del automóvil.



El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, inauguró este lunes, día 16, la rehabilitación, modernización y adecuación del polígono Ciudad del Automóvil, de Leganés, en cuya financiación ha participado el Ejecutivo regional, a través del Instituto Madrileño del Desarrollo (IMADE).
La adecuación de este polígono se enmarca en un proyecto de rehabilitación de áreas industriales puesto en marcha por el Ejecutivo regional en 2008, para favorecer la economía del conocimiento como motor de recuperación económica, mediante políticas directas de apoyo a la innovación empresarial como factor de competitividad.

Creada en el año 2000, la Ciudad del Automóvil es una iniciativa para
ubicar grandes concesionarios de vehículos que, aprovechando las economías de escala, generen un ámbito de especialización para diseñar y promover políticas conjuntas. En la actualidad, en este espacio de 44,7 hectáreas, se ubican 39 empresas.
El coste de la rehabilitación se eleva a 730.337 euros, que ha sido sufragado en un 40% por la Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño de Desarrollo, un 40% por la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación del Automóvil y el restante 20%, por el Ayuntamiento de Leganés.


A la inauguración asistió el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, el presidente de la Asociación Ciudad del Automóvil, el gerente del IMADE, Aurelio García de Sola y el concejal portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jesús Gómez.

Durante el acto se entregaron los Premios Ciudad del Automóvil 2009, cuyo Premio Especial recayó en el consejero Antonio Beteta. Asimismo, el Premio Colaboración Ciudad del Automóvil se concedió al Instituto Madrileño de Desarrollo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Montoya en la ciudad del automóvil?, peligro, ¿no se habrá tomado una cañita en Citycar Sur?
Anónimo ha dicho que…
He oido que los de mercedes cuanto te venden un coche te exigen parte en dinero negro ¿sabéis algo de esto?
A un amigo mio le paso y al final se compró un BMW.
Anónimo ha dicho que…
Lo que si sé es que cuando vas a las revisiones te dan ganas de mandarles a tomar por....., aunque no me extrañaría nada lo que dice el último anónimo viendo los negocietes que se traen entre manos con el alcalde