La adjudicación 'a dedo' de 101.000 euros tres días antes de las elecciones está en el Tribunal Superior

Esta semana el PP denunció la "red de amiguetes" creada y mantenida por el PSOE durante 30 años "para ordeñar el presupuesto municipal" en la que figura una causa trasladada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el "caso Cuadrifolio", ya que uno de sus implicados, el ex alcalde, José Luis Pérez Ráez, es aforado al ser actualmente diputado regional socialista por lo que no se le puede juzgar en primera instancia. En "Cuadrifolio", el Ayuntamiento adjudicó "a dedo" 101.000 euros a una empresa de carpas sin pasar por la mesa de contratación y con un informe "demoledor" en contra de la Interventora municipal.

El portavoz 'popular', Jesús Gómez, informó que añadiría el "caso Alazar" a una denuncia única que prepara sobre el "Amigotazo" donde se unen Cuadrifolio, Toone, No solo de pan vive el hombre y Alazar.

Gómez recordó que en estos momentos hay dos políticos del PSOE implicados en Cuadrifolio, la adjudicación tres días antes de las elecciones de mayo de 2007 de 101.000 euros en la última Junta de Gobierno de Ráez: se trata del asesor de Medio Ambiente y ex edil de esta áerea, Francisco Arroyo, y de la secretaria del alcalde actual, Rafael Gómez Montoya, y ex edil de Desarrollo Local, Yolanda Sevilla. El PP lo denunció en mayo de 2008 en el juzgado.

Otro de los implicados, en este caso de presunta prevaricación, que no votó la adjudicación a dedo de más de 100.000 euros al no pertenecer a la Junta de Gobierno, pero que elevó la petición de pago a 'Cuadrifolio' es el ex edil de Nuevas Tecnologías y ahora concejal de Hacienda, Antonio García Blázquez.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una buena noticia, porque éste ya se frotaba las manos porque se iba de rositas después de veinte años en el Ayuntamiento actuando como si todo estuviera permitido.
A cada cerdo le llega su San Martín.
Lo malo es que cuando le condenen por prevaricación ya no cumplirá los años de inhabilitación que le pongan. Pero bueno, no está mal, pues termina juzgado por chorizo.
Anónimo ha dicho que…
Todos los días nos desayuntamos en Leganés con algún supuesto corrupto de este ayuntamiento o anteriores. Jo con el Perez Raez. Así está de calladito, pues algo tendrá que decir cuando le llame el Tribunal. Qué verguenza me da todo lo que está pasando en mi pueblo.
Anónimo ha dicho que…
Antonio, Antoñito, Antoñete. Eres más listo que el hambre. Pero seguro que te llegará tu hora. Te crees que la alcaldía te caerá como una breva, ja, ja, ja. Vete ahora de rositas y abandona a estos "piratillas" de poca monta. Aún estás a tiempo ¿o eres como ellos?
Anónimo ha dicho que…
Como el Tribunal Superior les condene, a Ráez ya le pilla prácticamente en edad de jubilarse, pero a García Blázquez la condena por prevaricación puede acabar con su carrera política y como funcionario también.
Anónimo ha dicho que…
Y detras de él irá el actual alcalde, al cual le están investigando por 2 ó 3 cosas cómo esta, ó más gordas aún.

De todas formas respecto a garcía Blazquez, a ver cómo se defiende ahora de esto, lo tiene crudito, si es que........así no se puede ir por la vida.
Anónimo ha dicho que…
A García Blázquez le pillarán en todas las adjudicaciones ilegales, pues es el que autoriza el pago como Concejal de Hacienda en todos los casos. De ahora en adelante va a pasar más tiempo declarando en los tribunales que en el Ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
Al ministro Bermejo le han preguntado hoy si pensaba dimitir por haber sido pillado en la cacería con Garzón, y ha dicho que por eso no dimite, que los que han de dimitir son los políticos y cargos de confianza imputados por corrupción. Pues según la teoría del ministro y parece que del PSOE (al menos, cuando los imputados son de otro partido) en Leganés ya está imputado Ráez, Montoya, García Blázquez, y tres o cuatro cargos de confianza, y deberían ir pensando en dimitir antes de que los destituyan.
¿Han dicho algo estos imputados por corrupción sobre su cese? Tampoco Tomás Gómez parece que quiera ver los casos de corrupción que tiene en su casa. Si el otro día pedía la dimisión de Esperanza Aguirre, Tomás Gómez también podía ir preparando la suya, por lo que le salpica.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el último anónimo, que le cojan el testigo al ministro Bermejo y que corten cabezas de los cargos políticos y de confianza del Psoe de leganés y de Madrid, por todo lo que ha salido y seguramente saldrá.
Anónimo ha dicho que…
No pretendo defender a ningún cargo público del PSOE de Leganés. Creo que su gestión es nefasta y que finalmente se hallarán irregularidades graves en ella.
Pero en estas cosas hay que andarse con cuidado. Una cosa es una denuncia o una querella presentada ante un juzgado o un tribunal y otra muy diferente estar imputado. ¿Realmente están ya imputados por algún juez o tribunal?
Anónimo ha dicho que…
Las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción y es el Fiscal quien ha visto indicios de delito el que ha enviado toda la documentación ante el Juzgado y Tribunal Superior. El que acusa es el Fiscal en los casos de Ráez, Montoya y Blázquez.
En el caso de la denuncia contra Ciudadanos por el Cambio el denunciante es Calle, y según El Buzón la Juez de Instrucción nº 5 la ha admitido a trámite. Con la cantidad de irregularidades que ha habido con la ermita de la Mora, es difícil que prospere finalmente la querella de Calle, en la que posiblemente otro juez no hubiera visto indicios del delito de injurias y ni siquiera la hubiera admitido.
Pienso que la denuncia de Calle es un aviso a navegantes, para frenar la crítica política frente a cualquier otra actuación urbanística dudosa que se pueda presentar.