Desde el año 2008

.

.

Gustavo, el jugador más veterano del "Lega" y el que más juega: Hará su partido 300

"Voy a intentar agotar la gasolina hasta el máximo. Todavía, gracias a Dios, no estoy en reserva"


Gustavo Miguel Martínez es el jugador del CD Leganés que más minutos de campo ha disputado durante esta temporada y se encuentra a cinco partidos de cumplir el 300 en su trayectoria deportiva en Segunda División B. Ha sido convocado en las 24 jornadas que van de competición, siendo titular en todas ellas, disfrutando así de 2.147 minutos. El lateral madrileño además consiguió en la jornada 22 renovar otro año más con la entidad pepinera y cumplió de este modo con la cláusula de renovación.

A pesar de ello, el 2 del equipo no podrá ayudar a los suyos en el próximo encuentro que medirá al CD Leganés contra el Sangonera At. en tierras murcianas, porque cumple ciclo y con cinco amonestaciones tendrá que asumir un partido de sanción.
A la edad de 33 años, Gustavo es todo un ejemplo de profesionalidad, de entrega y deportividad, en definitiva, un espejo en donde mirarse las futuras generaciones.

Quién lo iba a decir, 24 partidos jugados, 24 partidos como titular y renovado para la temporada que viene.
La verdad es que si. Al principio la pretemporada no fue muy buenas y la verdad es que ahora en temporada las cosas están saliendo bastante bien. Estoy muy contento, sobre todo por la situación del equipo. Estar primeros, la verdad que es un logro para todos. Y el haber conseguido la renovación automática por partidos, pues la verdad es que estoy bastante contento.

Una pena que no puedas estar en Sangonera ¿no?
Si, porque esta semana no voy a poder ayudar al equipo desde allí, lo animaré desde aquí, está claro. Lo importante es que esta semana estemos allí y vaya quien vaya, porque importantes somos todos, nos traigamos los tres puntos.

¿Se puede decir que estás viviendo una segunda juventud?
La verdad es que los años van pasando, pero me encuentro bastante bien, sobre todo físicamente. El trabajo del preparador físico me está viniendo bastante bien y luego tengo la confianza del entrenador y de ahí los frutos de los resultados domingo a domingo.

¿Cómo estás viendo este año al equipo?
Todos sabíamos que había muy buena plantilla desde principio de temporada y aunque en la pretemporada hubo un poco de incertidumbre, han ido pasando las jornadas y esto ahora mismo es una realidad. Ya no es que seas la cenicienta del grupo. Desde hace varias jornadas se está viendo que el equipo está consolidado. Estamos primeros y hay que continuar así hasta el final de temporada.

Desde tus comienzos en el CD Coslada hasta hoy, ¿qué ha cambiado en Gustavo?
Han cambiado muchas cosas. En Coslada era un chavalillo, han pasado bastantes años y ahora el tema profesional se vive día a día, vives de esto y es muy alagador.

Ya ha pasado mucho tiempo, y nos encontramos a falta de cinco partidos para cumplir el partido 300, ¿cómo se siente uno?
Si me lo hubieran dicho hace años, no se yo si me lo hubiera creido. Cuando yo empecé veías a gente veterana que ya habían cumplido esos partidos y la verdad es que es muy complicado llegar a esa cifra. A falta de cinco partidos para llegar a los 300 en esta categoría, en Segunda B, con lo difícil que es hoy en día mantenerte en la categoría, estoy muy satisfecho de lo que he hecho. Espero seguir así y hacer muchos partidos más.



¿Cuánta gasolina te queda?
Yo voy a intentar agotar la gasolina hasta el máximo. Todavía gracias a Dios no estoy en reserva. Yo voy a seguir trabajando, que es lo que estoy haciendo y esperemos que los resultados sigan siendo así. Sobre todo que físicamente y el tema de lesiones, toquemos madera, no me afecte.

¿El futuro ahora por donde pasa?
Esperemos acabar este año acabar la liga como estamos ahora mismo, quedar primeros. Quedando primeros, como todos sabemos, tenemos una doble oportunidad. Y bueno pues, dar el gran salto que el club se merece, como institución, como afición, como todo. Yo creo que la categoría de este equipo, la más pequeña debería ser la Segunda. Desde aquí vamos a poner todos los medios para lograr ese ascenso, ese es el futuro.

¿Te ves en Segunda?
Yo voy a lugar por ello. Es un sueño que tengo desde pequeño. Cuando eres chiquitillo tu ilusión es jugar en primera y se que ahora mismo con mi edad es muy complicado por no decir imposible, pero yo creo que la Segunda División, a parte de que es una categoría muy bonita, más profesional, con más medios y un poco de todo, para mi trayectoria y mi vitae, jugar en Segunda División A sería un buen broche.

Un deseo en lo personal y en lo deportivo.
En lo personal, seguir jugando si gracias a Dios las lesiones me respetan, no parar de jugar porque es mi trabajo, es mi pan, es mi ilusión desde siempre y espero que esto continúe durante mucho tiempo. Deportivamente, el ascenso con el Leganés sería una cosa impresionante y muy bonita.

¿Los éxitos conseguidos tienen algo que ver con el buen ambiente familiar en el que vives?
Tengo una mujer espectacular. Está apoyándome día tras día. Quieras que no, vas todos los días a casa con algún dolor, alguna molestia y siempre está ella para apoyarme. Y luego, gracias al fruto de este matrimonio tengo dos hijos, que son la cosa más bonita que me ha pasado en la vida. Lo compagino, como es lógico, tengo mucho tiempo libre para poder disfrutar de ellos. Son ellos verdaderamente quien me dan la gasolina para seguir haciendo este trabajo.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.