Finalizó el encierro de profesores contra la degradación de la enseñanza pública

Hoy viernes finalizó el encierro mantenido en Leganés desde el pasado día 17 de febrero por un grupo de profesores de la enseñanza pública no universitaria para protestar contra el deterioro de la educación pública en la Comunidad de Madrid.

Dicho encierro se enmarca dentro de una serie de movilizaciones organizadas por UGT, CC OO, CSIF, STEM y CSIT, cuyo objetivo es el de concienciar a la sociedad madrileña del problema educativo y denunciar la progresiva privatización de la enseñanza pública madrileña, la falta de diálogo entre la administración y los representantes de los trabajadores y la constante degradación de las condiciones de trabajo y la consideración laboral de los docentes.
Los profesores encerrados recibieron la visita de los concejales socialistas del Ayuntamiento Laura Oliva (Seguridad) y Santiago Llorente (Sostenibilidad) quienes les mostraron su apoyo.
La campaña a favor de la plataforma por la enseñanza pública culminará el 25 de marzo con una huelga del sector.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya ni los encierros son como antes. Ahora acaban los viernes, supongo que según se les acaba la jornada de trabajo y se van de parranda de fin de semana. Eso no es un encierro señores sindicatos. ESO ES UNA MIERDA. Dejen de estar aburguesado y defiendan sus principios con firmeza. ¿Qué clase de encierro es ese que finaliza un viernes? Están ustedes tan aburguesados que ya no les cree nadie. Quien los ha visto y quien los ve. Si tuviesen cojones seguirían encerrados todo el fin de semana y en todos los sitios de Madrid, de forma indefinida hasta que se arreglase la educación. Si hiciesen eso hasta Aguirre reaccionaría. Pero son ustedes unos pamplinas un encierro que acaba a las tres de la tarde de un viernes. Vayanse a paseo. Yo desde luego ya no les creo nada.
Anónimo ha dicho que…
Yo, a lo que dice el comentario anterior, añadiría alguna otra sugerencia:
Podrían por ejemplo rociarse de gasolina y quemarse en plazas públicas para dar ejemplo.
Pero, claro, como están tan aburguesados no se atreven. Que rocíen con gasolina y quemen en público al del comentario anterior, que él sí que está dispuesto a luchar.
Los hay imbéciles, e hipócritas. Cuando uno exige a los demás tiene que decir qué está dispuesto a hacer él. Payaso.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo veo que tiene razón el primer anónimo. No se pide a nadie que se queme a lo bonzo, pero antes yo recuerdo encierros de trabajadores y luchas con la policía que impresionaban. Y ahora donde están los sindicatos? ¿A qué se dedican? ¿Ya no creen en lo que defienden? ¿Y el espíritu de sacrificio y de conquista?
Pobre izquierda, que mal vamos.