¡Esta piscina es una ruina!


Parece que la tercera guerra mundial ha estallado en Solagua. La segunda piscina municipal de verano -sin contar La Fortuna- ya lleva dos años inoperativa. Como la página web de Leganés Ciudad Digital, aunque con peor aspecto y mucha más basura. El 'vertedero Solagua' se podría comparar con alguna chabola de las que aparece en 'Callejeros'. En dos palabras: abandono total.
Bienvenidos a un espacio basura. El remake local de 'Esta casa es una ruina', versión 'Verano azul tóxico'.


La piscina Solagua lleva dos años cerrada porque el equipo de Gobierno (PSOE-IU) quería construir un campo de golf dándole la gestión a una empresa privada -Cobra- ligada a ACS (Florentino Pérez). Las denuncias de ULEG destaparon la trama.


Vecinos de Leganés también denunciaron que el verano pasado solo hubo en Leganés una piscina al aire libre para 185.000 personas, sin conta la de La Fortuna, a varios kilómetros del casco urbano. La asociación Ciudadanos por el Cambio fue la primera que denunció el intentó de construir un campo de golf donde la demanda es mínima.


Al final, tras las presiones ciudadanas, políticas de la oposición y de su propio partido, el alcalde, Rafael Gómez Montoya, dio marcha atrás a otro de los nuevos -y supuestos- pelotazos urbanísticos tras las fallidas operaciones La Cubierta, La Prisión, el Guruuu, la venta de suelo público para chalés de lujo...


Este verano tampoco habrá Solagua. Pero si alguien quiere ver como es una ciudad tras el efecto Chernóbil puede acercarse a lo que antaño fue un ejemplo de piscina municipal.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Os felicito por el reportaje de fotos, aunque me he puesto muy triste. En esta piscina he pasado yo momentos muy felices y mirar ahora como está. Que pena. Están hundiendo nuestro pueblo.
Anónimo ha dicho que…
Sois unos manipuladores. Este periodicucho es una mierda. Esas fotos están manipuladas. Corresponden a Chernobil, Irak o vaya usted a saber. No son de nuestro pueblo. Sois unos manipuladores y se os ve mucho el plumero.
Anónimo ha dicho que…
Al colegio de mi hijo ha acudido el concejal de educación Alarico, ese que parece que llaman concejal de TOROS, con los jugadores del C.D.Leganés.

Este hombre a que se dedica ahora ¿a promocionar al Lega?

¿No tiene otra cosa que hacer?

¿Esa es su función como concejal de educación?

¿Porque promociona al Lega y no a otro equipo?

¿Será porque va los domingos a su palco?

¿Porque en vez de llevar jugadores a los colegios no lleva proyectos educativos?
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo anterior decirle que el deporte también forma parte de la educación. No deja de transmitir valores de esfuerzo, superación, compañerismo, creo que es importante crear afición al Lega. Es preferible que haga eso a promocionar los toros. Y que los jugadores de fútbol vuelvan al colegio no está nada mal, je, je.
Anónimo ha dicho que…
El anónimo de las 21.25 tiene que ser una paleto y una marioneta de cojones, hay mucho pringao por la vida.

En fin, estupendo reportaje que retrata la gestión del Alcalde y Concejal de deportes, dejando en el estado actual una de las mejores piscinas de la comunidad de Madrid, dicho por muchísima gente y sólo por haber querido forrarse para colarnos un campo de golf, menos mal que los vecinos nos hemos puesto en nuestro sitio, y con este alcalde hay que estar alerta, te la clava a la primera de cambio.