El PP denuncia en el juzgado a la edil de Seguridad por falsedad en documento público

El Partido Popular (PP) ha denunciado esta manaña en los juzgados de Leganés a la concejala de Seguridad, Laura Oliva, por un presunto delito de falsedad documental. Los 'populares' también pedirán mañana en el pleno su dimisión y entrega del acta de edil por el los casos 'Churrerías' y 'bares ilegales de La Cubierta'.

El portavoz del PP, Jesús Gómez, argumentó la denuncia por presunta falsedad en documento público señalando que en al menos ocho casos de bares irregulares de La Cubierta, Oliva les informó que no había denuncia sobre ellos o solo se había cursado una, cuando, en dos casos había 54 denuncias y 3, respectivamente, por delitos como superar el límite de aforo, venta de alcohol a menores o no respetar el horario de cierre.

El líder 'popular' tampoco se explica como habiendo un pub con 54 denuncias en tres años, jamás se le ha cobrado multa alguna.

El PP ha cursado la denuncia en los tribunales leganenses, a las 10 horas de esta mañana, porque la también secretaria general del PSOE de Leganés informó que las 11 churrerías callejeras de la ciudad contaban con permiso de instalación "cuando es ilegal ya que Leganés no cuenta con la ordenanza que lo regule y, por tanto, debe cumplir una ley de carácter nacional que lo prohíbe".
Gómez considera que "o la concejala nos está mintiendo o incumple la ley”.

El 'Churrogate' ya fue denunciado hace una semana por ULEG.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto es lo que le vá a pasar a partir de ahora a Oliva por culpa de su alcalde, todas las hostias se las vá a llevar en el mismo carrillo, y mientras tanto, Tomás Gómez haciendo todo lo contrario que Rajoy, el cual se ha cargado al alclde Boadilla a la mínima de cambio.
Que vayan tomando nota, esto no ha hecho más que empezar.
Anónimo ha dicho que…
Le pasará esto y más, el Alcalde está demostrando ser un incopetente y favorece descaradamente a sus colegas, y si Oliva está con él, y callada, es porque será igual.
Anónimo ha dicho que…
Ninguno de los dos grandes partidos políticos tiene legitimidad para dar lecciones de moralidad al otro. Rajoy ha empezado a moverse cuando ya la mierda le llegaba a la coronilla, del mismo modo que en el pasado el PSOE expulsó de forma fulminante a alcaldes procesados por corrupción. Y si la cosa llegara a la altura procesal en que está el asunto de Boadilla, podría ocurrir que alguna cabeza rodara en Leganés.

Pero no es ése el asunto; el asunto es que los grandes partidos (los dos grandes desde luego, y no sólo ellos) dejan que la corrupción crezca en su interior y la cortan sacrificando cabezas de turco cuando ya no les queda más remedio, para que no les salpique pero nunca por convicción ética.
Esto es así porque en este país los grandes partidos se benefician de la corrupción. Se lo echan a la cara por razones electorales unos a otros, pero se aprovechan de ella.

Lo de Leganés y los cargos de confianza del PSOE-IU y demás golfadas es indignante. Lo del PP en donde gobierna también. Los ciudadanos tenemos que sublevarnos contra esta partidocracia corrupta y exigir una democracia real, en la que la ciudadanía tenga la opción de revocar los cargos públicos con mecanismos de democracia directa en casos de estos.

Y no dejarnos engañar con los cruces de acusación de las burocracias de los partidos. Todas son iguales, sea cual sea su marca. El problema es del sistema.
Anónimo ha dicho que…
En Boadilla forzarán la dimisión y si el alcalde se resiste, hasta el PP podrá plantear una moción de censura, lo que ya no se puede hacer en Leganés fácilmente con Montoya.
Anónimo ha dicho que…
En las otras denuncias presentadas por el PP puede que tenga razón, pero ésta de la falsedad contra Laura Oliva no creo que se la admita el Juzgado, o si inicialmente la admite, la archivará. La existencia de los expedientes sancionadores no depende de los documentos firmados por Oliva que el PP dice que son falsos; por tanto, no ha existido voluntad de alterar la realidad, convirtiendo en veraz lo que no es. En eso consiste la falsedad penal, no en cualquier inexactitud u omisión de datos.
Anónimo ha dicho que…
Esto huele a acuerdo ó trama entre Gómez y Gómez, es decir, entre Jesus y Rafael, ¡¡que casualidad que cuando más le llueve la mierda a Montoya Jesús Gómez sale con esto hacia Oliva!!

Aún así, los tribunales son los que hablarán, y por cierto, a Montoya y amigos no se les ha visto por el juzgado todavía, tanto que hablaban de querellas, si es que.....las bocas son muy grandes, no tienen pelotas a querellarse contra la verdad
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, está muy mal informado. Gómez ya ha llevado al fiscal a Montoya. Otra cosa es que usted no lo sepa o tenga memoria de pez y no se acuerde.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 6:22 si le parece poco falso asegurar que unos puestos tienen licencia cuando no lo tienen ¿le parece que no es alterar la verdad e impedir a la oposición investigar si están o no en condiciones los churritos?
Anónimo ha dicho que…
Seguro que hay acuerdo Montoya - Gomez, objetivo, Laura Oliva.

Pero la mierda que está cubriendo a Montoya no se la quita nadie, por mucho que quieran desviar la atención
Anónimo ha dicho que…
¿Dónde estan las demandas que anunciaban con tanto fervor los amigos de alcalde?

¿Se han ido a las Islas Caiman?
Anónimo ha dicho que…
Las afirmaciones de la concejala no le impiden al PP hacer las comprobaciones que tenga por conveniente; al acusarla de falsedad, ellos mismos están diciendo que no se lo creen.
Por mucho que quiera forzar las cosas el portavoz del PP para ir contra Oliva, la falsedad documental sancionable penalmente no es lo que ha firmado Oliva, pues no tiene el efecto jurídico de dar licencia o denegarla, y no crea ninguna modificación en la tramitación de los expedientes sancionadores o de concesión de licencias. Sus afirmaciones son intrascendentes en relación con la finalidad de los expedientes. Puede haber cometido una irregularidad administrativa, que no está bien, desde luego, pero que no acusen a Oliva de un delito que tiene pena de prisión, mientras que a los que adjudican contratos ilegales para llevarse el dinero a espuertas, que cometerían prevaricación, a esos sólo se les condena con la inhabilitación. Un poco desproporcionado sí parece.
Anónimo ha dicho que…
No tienen cojones a demandar, porque saben que les han pillado.

Lo de Oliva está claro, huele a acuerdo entre los que más la temen, pero ahora ya se sabe todo, tarde ó temprano se sabrá la verdad, Jesus Gómez es igual de torpe que Montoya.
Anónimo ha dicho que…
En la cuestión de las licencias de las churrerías, es más que discutible la teoría de Jesús Gómez de que el Ayuntamiento no pueda dar licencias de funcionamiento sin una ordenanza reguladora de la actividad, siendo una materia de competencia municipal.
Yo creo que Jesús Gómez ha puesto el automático y se dedica a hacer denuncias como churros, cuando procede y cuando no, lo que puede hacerle perder credibilidad.
Como dentro del PSOE la única alternativa actual a Montoya es Oliva, parece que Jesús Gómez quisiera quemar etapas, anticipando la oposición que debería hacer a partir de 2011. Con tanto anticipar el futuro, corre el peligro de olvidarse del presente, que es Montoya y las actuaciones de otras concejalías como Urbanismo, Obras e Industrias, que es donde debería dar la batalla.
Anónimo ha dicho que…
Dicen que el sábado se vió de la mano a Montoya y a Gómez. ¿De qué hablaban? ¿De cómo cepillarse a Oliva? Que nivel más bajo. Pues que se ande cuidado Don Jesús porque las malas compañías pasan factura, y Montoya va a recibir del PP un balón de oxígeno. Que cosas tienen los grandes partidos. Al final son iguales.
Anónimo ha dicho que…
Dicen que la semana pasada se vio a Carlos Delgado cenando con Francisco Correa, el corrupto vinculado al PP. ¿De qué hablaban? ¿De cuánto cuesta un pacto de Gobierno? Que nivel más bajo. Pues que se ande cuidado Don Carlos, porque las malas compañías pasan factura...
¿Os mola de lo lanzar difamaciones escondidos en el anonimato? ¿Jugamos a eso? ¿No cree el señor Rioboo que estos comentarios deberían ser suprimidos del blog de DLeganes, salvo que el que los hace aporte pruebas?
Anónimo ha dicho que…
Han visto a Montoya en un bar celebrando con cava la poca inteligencia de los "ppeperos". Le van a facilitar el trabajillo de cargarse a Oliva. Montoya ya se frota las manos. ¿quién es esa Oliva dirán los vecinos?
¿Por qué cazar conejos cuando se pueden cazar ciervos???
En el PP han perdido el norte, y se van a perder en el bosque.
Anónimo ha dicho que…
Pero mira que son brutos algunos. Montoya está muerto políticamente desde el día que Tomás Gómez le trató como a un felpudo. Si a eso le sumas toda escandalera que le está saliendo y la anterior, el enemigo a batir ahora es Laura Oliva. Montoya ya no cuenta. Oliva es el peligro para el PP. Lo están haciendo de cine, perdona que os lo diga, "olivarianos". Que os jode, es comprensible. Pero asúi es la política. Muerto el ciervo, a por el conejo...
Anónimo ha dicho que…
Con el tema de las churrerías Jesus Gómez se está equivocando totalmente. Antes de presentar una denuncia penal debería haber consultado a algún especialista en Derecho Administrativo; no es serio que de una interpretación personal de las normas administrativas por alguien que no es jurista, ya deduzca que la Concejala comete un delito y vaya corriendo al Juzgado a denunciar. No tendrá mayores consecuencias la denuncia, pero Jesús Gómez se desacredita él solo con actuaciones como ésta.