El PP de Leganés denuncia ante el Fiscal un nuevo caso del 'Amigotazo': 70.000 euros 'a dedo'

El PP denuncia que dos empresas, 'Toone Producciones' y 'No solo de pan vive el hombre', propiedad de la misma persona, amiga íntima del alcalde, Rafael Gómez Montoya, han sido adjudicatarias de 100.000 euros 'a dedo' en 2007. Se da la circunstancia que el PP ya llevó a la Fiscalía Anticorrupción el mes de septiembre pasado un contrato irregular con Toone. El principal partido de la oposicón lo califica del 'Amigotazo'.

Los 'popualares' denuncian que "el bipartito de PSOE e IU que desgobierna Leganes adjudicó “a dedo” un contrato doble por valor de 70.528 euros a la empresa “Toone” tres semanas después de ser legalmente constituida, y un mes y medio después de que la misma empresa recibiera otra adjudicación del Ayuntamiento sin ni siquiera existir legalmente".

Así, la Junta de Gobierno Local adjudicó a “Toone Producciones S.L.” un contrato doble, repartido en 42.688 euros para la actuación de los grupos musicales D’Callaos, Pellizco y Delinqüentes prevista para el día 23 de noviembre de 2007, y 27.840 euros para un concierto de Rosendo previsto para el día 24 de noviembre.

Ambas actuaciones estaban enmarcadas en el Festival de inauguración de los locales de ensayo del Centro 1º de Mayo.

Esta documentación ha sido remitida a la Fiscalía Anticorrupción para que la adjunte a la ya enviada el pasado verano para demostrar el amiguismo con el que el bipartito de PSOE e IU manejan el dinero de los ciudadanos.

Cabe recordar que la empresa “Toone” fue agraciada con un contrato de este Ayuntamiento el día 2 de octubre de 2007, cuando no fue inscrita en el Registro Mercantil, tal y como establece la Ley, hasta el 26 de ese mismo mes y no recibió el alta en mismo hasta el 8 de noviembre.

"Lejos de dar la más mínima explicación sobre este contrato ilegal, el alcalde sigue adjudicando sin el menor rubor contratos a esta empresa, que sólo en el año 2007 ingresó cerca de 100.000 euros procedentes de las arcas municipales", señalan desde el PP.

Además, el grupo de Jesús Gómez envía al Fiscal la documentación sobre el contrato del bipartito de PSOE e IU con la empresa “No solo de pan vive el hombre”, que recibió otra adjudicación “a dedo” solo una semana después de inscribirse en
el Registro.

Se da la circunstancia de que “No solo de pan…” y “Toone” son del mismo
propietario, por lo que el Partido Popular ha instado al fiscal a que investigue la red de clientelismo y “amigotazos” que es evidente existe en el Ayuntamiento de Leganés, finaliza.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Para que quiere el PP La Plaza si ya tiene este perioducho?

Dlegnes= Periodicucho del PP.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, fíjate qué cantidad de dinero nos ahorraríamos los vecinos de Leganés cerrando La Plaza, sin tener que mantener a los de Legacom y todos los amigos a los que le dan contratos. Con ese dinero se hacían todos los colegios que faltan y alguna cosa más.
Anónimo ha dicho que…
Todos tenemos algún familiar en el paro. Yo al menos dos, uno mi marido, y otra mi hija. Y leer estas cosas pone los pelos de punta. Mi marido es más claro dice que hay que hacer como en Francia, tomar el Ayuntamiento y echarlos. Por favor que no nos sigan indignando, enfadando, riendose de los obreros. Esto no va a acabar bien.
Anónimo ha dicho que…
Me río por no llorar, esto es una mierda, una mierda tener un alcalde golfo y aguantar a sus amigos chupósteros.

El de Toone es el calvo dueño del Changó y el Kiosco de los Frailes, y no contento con eso, se lleva más pasta de su amigo el alcalde, desde luego que sinverguenzas.

Espero que entre esto y lo de los jetas de Getafe que le llevaron a Holanda echen a Montoya a la calle.
Anónimo ha dicho que…
De la corrupción de este Ayuntamiento por lo menos se lleva hablando cerca de veinte años, prácticamente desde que entró Ráez de alcalde. Mucho hablar, pero llegan las elecciones y nadie se acuerda de lo que han hecho los cuatro años anteriores, pues se les sigue votando. Dicen que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece, y Leganés no es una excepción. A ver si con lo que está pasando escarmentamos y en 2011 los echamos, pero con el voto, no asaltando el edificio del Ayuntamiento, que es lo que parece que no acaba de entender alguna gente.
Y no se trata de Montoya, que es el responsable de haber traido a los de Getafe (éramos pocos ...), sino al PSOE, porque el de Toone es una herencia de Ráez.
Anónimo ha dicho que…
Coincido con el anterior. No es sano, ni se debería admitir que un alcalde pueda estar 20 años o más en un Ayuntmaiento. Dicen que la alternancia es la base de la democracia, de la limpieza. Así vamos en este pueblo. ¿Cuántos años llevan? Yo no conocí otro partido en la alcaldía más que el PSOE y sus amigüitos.
Anónimo ha dicho que…
El de Toone nunca ha tenido conciertos ni cáterings más que Montoya, el que hacía ántes los cáterings era el del Cebadero, y por lo menos no nos intoxicábamos al comerlo