El "Lega" se muestra imbatible en Butarque (1-0)

Zarandona resultó infranqueable

Los pepineros continúan como líderes e invictos en la segunda vuelta. Desde el primer momento se han mostrado muy superiores a los canarios y solamente la falta de acierto evitó un triunfo mayor. Quini, de cabeza a los 5' fue el que marcó el tanto de la victoria. Con este resultado los blanquiazules convierten Butarque en un fortín, seis victorias en seis encuentros es el bagaje del equipo de David Gordo.

Leganés: Raúl Moreno (2); Gustavo (A) (1), Javi (2), Mario (1), Bermúdez (3), Juli (1) (66' Javi Vicente) (1), Casquero (A) (1) (73' Garrido) (1), Zarandona (1), Carlos Martínez (1), Nacho Aznar (1), Quini (A) (2) (66' Aníbal) (1).

Vecindario: Javi Ortega (3); Borja (1), Koke (A) (2), Dorta (1), Azpilicueta (1), Rubén (2), Óscar (82' David Sánchez) (1), Poncho (1) (64' Karim) (1), Raúl (1), Yeray (1), Álex Cruz (1) (79' Mario) (1).

Árbitro: González Arévalo (Gallego) (2).

Estadio Butarque. 4.500 espectadores. Resultado: Leganés 1, - Vecindario, 0

Cuando todavía no se habían asentado los dos conjuntos, ya avisó Nacho Aznar de lo que llegaría más tarde. Solamente cinco minutos necesitó el Leganés para ir por delante en el marcador. En una sobresaliente jugada por banda, con centro medido de Bermúdez, emergió la testa de Quini para adelantarse al meta y hacer el 1-0.

Los siguientes minutos traían el delirio a las gradas de Butarque, un estadio que cada vez está respondiendo más a su equipo con colorido y presencia. Ante un rival impotente en la ofensiva por bandas, Nacho Aznar y Juli tuvieron de nuevo remates francos para sentenciar pero unas veces la falta de acierto y otras las felinas intervenciones de Javi Ortega impidieron el 2-0.

Con la misma tónica empezó el segundo periodo pero ya el Vecindario se estiraba más. En la botas de Yeray y Álex Cruz tuvo las mejores oportunidades pero la zaga pepinera no ofrecía dudas. Sin ser ya tan arrollador el Lega volvió a tener el gol en un remate de Bermúdez, que un defensa sacó bajo palos y Nacho Aznar también tuvo la suya pero de nuevo el meta la salvo.

En los últimos compases del choque algún susto tras balones largos de los de Sánchez Alvarado pero Raúl Moreno los abortó con autoridad. Con este resultado el Lega sigue conservando el liderato y ofreció el mejor premio a la plantilla que consiguió el ascenso en la temporada 1992/93 a la que se rindió en Butarque el más merecido homenaje.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Fue un dia magico recordando el ascenso de hace trece años y ver a historicos jugadores como aguilera, mesas, miguel angel, david y tantos otros. Este año tenemos que revivir esos viejos tiempos. el lega se lo merece.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien lo del homenaje ...pero ayer en Butarque se vio el peor partido de la temporada...Se encontro muy facil el gol al principio y se confio en la goleada...pero lo cierto es que el partido fue insluso y en algunos momentos aburrido. Un lega fallon sobre todo en la creacion en medio campo. fueron varias la veces que el contrario entraba hasta el area local sin que ningun jugador de la delantera presionara para evitarlo. El vecindario tuvo un tiro al larguero y ocasiones para empatar, si no lo hicieron es por inocencia de sus delanteros mas pendientes de discutir con su propio equipo que de meter la pelotita en la porteria.....

Ayer no fue un buen partido y justo decirlo....A ver si esto les hace espabilar porque el cartagena esta muy cerca...no se pueden permiten errores y ayet pudo ser ese dia