El alcalde anuncia una querella criminal contra este periódico

El alcalde de Leganés, el socialista Rafael Gómez Montoya, anunció ayer viernes, 27 de febrero, en su blog, la presentación en los Juzgados de una querella criminal contra el director, editorialistas y articulistas del llamado periódico "D Leganes".

En un extenso comunicado que publica en su blog "Habla con Rafa" justifica la presentación de la denuncia afirmando: "No toleraré que se mienta sobre mí, mi equipo o mi gestión como método. A cada mentira o calumnia le seguirá una denuncia o querella porque yo no tengo nada que ocultar. Si se pretende debilitar o minusvalorar, herir la honorabilidad, serán los tribunales quienes hablen, porque como demócrata creo en la justicia. A través de este blog (vuelvo a agradeceros a todos y todas vuestra participación en el mismo) me habéis hecho preguntas sobre el silencio que mantenía a este respecto. Bien, debéis saber que este silencio no era sino la preparación, a conciencia, de mi defensa".

En los próximos días se irán conociendo las reacciones y análisis que, sin duda, va a provocar esta denuncia.

NOTICIAS POSTERIORES RELACIONADAS:

- El alcalde arremete contra ULEG y contra el director de este periódico.(Nota de prensa de Alcaldía) 2 marzo 2009

- Denuncia del PP: Según las teorías del PSOE el alcalde estaría "implicado" en la operación Gürtel. 3 de marzo 2009.

- Leganés ya es un problema para el PSM. Foto de los alcaldes del Sur. 3 de marzo de 2009.

- Rueda de prensa de Laura Oliva: "El Ayuntamiento y el PSOE deben mejorar su relación con los medios". 6 de marzo de 2009.

- El alcalde rompe el "pacto de gobierno" destituyendo a 4 asesores socialistas. Bofetada a Tomás Gómez. 6 de marzo de 2009

- La semana que el alcalde "perdió la cabeza". Reconstrucción de lo ocurrido en la semana entre el 27 de febrero y el 6 de marzo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La querella anunciada por Montoya es una andanada lanzada desde el Ayuntamiento para acallar a la prensa más libre. Detrás de la querella se intuye un chantaje, para impedir que salga a la calle la información que DLeganés había anunciado sobre la compra del chalet.
Hasta ahora, el Ayuntamiento había tenido semicontrolada a la prensa local, que ha sido muy condescendiente con los abusos de los gobernantes locales, quizá por tener unos lectores tradicionalmente de izquierdas que les podían acusar de hacerle el juego a la derecha. Pero al aparecer en el panorama local DLeganés, sin los condicionantes ídeológicos de otros medios, ha cundido la alarma en el equipo presidido por Montoya, que no tiene otros cimientos más que los apoyos clientelares y el neocaciquismo del ladrillo, pues DLeganés además de hacer una crítica objetiva y veraz a su gestión, puede arrastrar a otros medios a hacer un periodismo más incisivo con el poder, para no perder cuota de mercado.
Creo que el intento de Montoya de amordazar la libertad de los periodistas no le dará ningún resultado; más bien conseguirán lo contrario, que ante los ataques a la libertad de información y de crítica, surja con más fuerza una opinión pública mucho más crítica e interesada por la política local.
Como se está viendo, tenéis con vosotros a los partidos de la oposición, y también se comprueba en internet que la opinión pública está en contra de los abusos de poder de Montoya y su equipo, por lo que DLeganés se puede considerar respaldado por la ciudadanía de Leganés como para seguir en la misma línea ínformativa.
De momento, esperamos leer la semana que viene el reportaje sobre el chalet de Montoya, y en los números siguientes que sigáis informando y desenmascarando a unos políticos que sólo buscan el enriquecimiento personal propio y de sus camarillas.
¡Ánimo y mucha suerte!
Anónimo ha dicho que…
Sr. Rioobó:
No vas a necesitar la suerte en esta chapuza de querella que te han interpuesto, porque los que trabajamos en periodismo sabemos perfectamente de tú profesionalidad y de tu reputación.

A mi entender, el Alcalde ha caido en un fango al presentar esta querella, porque ahora tendrá que demostrar que el mentiroso eres tú, y por lo que tengo entendido lo tiene muy crudo (siendo diplomático).

La soberbia es un pecado capital.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde ha perdido los papeles, a esto es a lo que se dedica en vez de trabajar por Leganés.

Pues ahora mucho ánimo y dejarle en ridículo, a él y a su jefe de gabinete, en la vida todo llega, y ahora después de entrar al trapo, ván a tener que demostrar que no es verdad lo que publicas.

O estoy ciego, o en la fotografía se vé a sus amigos los empresarios en un viaje "oficial" a Holanda, ¡¡por favor!!, cualquier juez en su sano juicio se partirá de risa con la querella de los 2 jinetes del apocalípsis.

Todos con RIOBOÓ
Anónimo ha dicho que…
AHORA SÍ QUE DEBERÁ TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO EL PSOE DE MADRID y LAURA OLIVA POR EL PSOE DE LEGANÉS, ES INADMISIBLE QUE SE QUERELLE EL ALCALDE POR ALGO QUE ES VERDAD, Y ÉL LO SABE.

SR. ALCALDE, HAY MUCHOS TESTIGOS QUE VAN A SOSTENER ESA PUBLICACIÓN, HA SIDO USTED MUY TORPE.
Anónimo ha dicho que…
Esto se llama entrar al trapo y lo demás son tonterias. Un alcalde contra un periódico y además el mismo Montoya lo titula como una película de cine "Mentiras arriesgadas". Esto es todo un poco peliculero. Pero creo que la película va a ser una comedia, mejor dicho algo a lo paco martinez soria.
Ánimo compañeros y a ver si nos enteramos dónde están las mentiras, las calumnias, las injurias, creo que debe saberse que en vuestras crónicas siempre os quedáis cortos.
Anónimo ha dicho que…
¡Todos al juzgado! titularía yo así la siguiente película (sainete, mejor) de Monty. Todos los partidos, todos los personajes, todos al juzgado.
¿No será esta querella una cortina de humo que pone el alcalde para que no se hable de su chalet?
Anónimo ha dicho que…
¿Se habrán querellado también los empresarios?, ¿serán igual de torpes que el alcalde y su jefe de gabinete?

Como dicen por ahí, todos al juzgado, vá a ser divertido sí señor, se les van a quitar las ganas de jugar al Monopoly.
Anónimo ha dicho que…
No os olvideis que otro miembro del gobierno de Leganes (Raul Calle de IU, con dinero que tampoco es suyo, porque la querella se la paga IU) ha denunciado a Ciudadanos por el Cambio por denunciar el derribo de la ermita de la Mora. Si es que Dios los cria y ellos se juntan. Esa es la democracia que quieren imponer desde el Ayuntamiento, periodicos que alabne sus desventuras y olviden sus añoranzas.

Evidentemente, con el dienro ajeno se puede estar todos los dias en los juzgados. Si no fueran tan golfos no ocurriria esto
Anónimo ha dicho que…
Solo quedais DLEGANES y Ciudadanos poe el Cambio paradenunciar todas las tropelias del actual gobierno de "izquierda" que tenemos en Leganes

Pero TIC, TAC, TIC, TAC, que poco os queda
Anónimo ha dicho que…
Pues que Montoya le pida el dinero para querellarse al PSOE, a ver si Oliva se lo pone, o que haga una colecta entre los agraciados por los contratos, pero que no se le ocurra tirar del presupuesto municipal para defender sus intereses personales. Porque Montoya no va al Juzgado en representación del Ayuntamiento, va a defender su forma de entender el honor personal. Eso ha de pagarlo de su bolsillo, no puede ir por cuenta del Ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
Pero de dónde ha salido este alcalde. ¿Cómo puede ser tan torpe¿ Cuanto más follón más revistas venderá esta gente. Va a conseguir lo contrario de lo que busca. Debe estar muy hecho polvo... pero de la cabeza. Nadie en su sano juicio busca el follón que se va a liar.
En la publicación deben estar celebrando y aplaudiendo hasta con las orejas. Que tropa. XD que los echen ya del ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
¿Se sabe si Montoya ha consultado al grupo municipal socialista, o a la agrupación socialista antes de liarse a poner querellas contra todo bicho viviente? Porque si piensa defender su amor propio a costa de los demás, al menos tendrá que contar con los de su grupo para pasarle las facturas al Ayuntamiento o al PSOE.
Si Raúl Calle para ir contra CxC no ha recurrido al presupuesto municipal, pues pagó IU, me imagino que no aceptará que en el caso de Montoya pague la minuta de sus abogados el Ayuntamiento. Si Montoya tiene que rascarse el bolsillo, pronto se le bajarán los humos, y dejará de decir que por cada mentira o inexactitud que le minusvalore, una querella o denuncia.
Anónimo ha dicho que…
Como Montoya consiga financiación para sus querellas, pronto se querella contra la oposición municipal por llevarle la contraria en los plenos, y atentar contra su honor.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde, con esta querella crea un precedente muy peligroso, lo primero porque vá a tener que demostrar que el periódico DLEGANÉS miente, y lo segundo porque cada acusación ó crítica que reciba por su nefasta gestión vá a ser contestada con una querella.

Es la herramienta del ignorante y sobre todo vá a dar mucho que hablar porque vá a salir derrotado, MUY MAL SEÑOR ALCALDE, esto no es política, los tribunales dictarán, y la justicia le vá a dar un varapalo que le vá a dejar herido de muerte.
Anónimo ha dicho que…
Montoya no tiene cojones a pagarse esto de su bolsillo, el siempre juega con la pólvora del rey (cómo mucho le quedan 2 años), y lo que no me explico es porqué hace caso a sus allegados y accede a presentar una querella que tiene toda la pinta de tener 2 finales:

1) Que el juez no la admita a trámite
2) Aunque la admita a trámite la perderá, porque sé de buena tinta que lo que se publicó en éste periódico está respaldado con pruebas fehacientes por cerca de 20personas distintas, por eso está en Anticorrupción metido por PP y ULEG.

Hay que ser muy prepotente para cometer estos fallos, pero por lo menos será divertido ver caer al alcalde
Anónimo ha dicho que…
Y además de que está respaldada por mucha gente, seguro que esa gente no tendrá mucha simpatía por el alcalde, y por lo tanto estarán encantados de testificar contra él.

Muy peligroso el camino que ha cogido Montoya, pero él se lo busca, ha sido el alcalde que peor gestión ha llevado en leganés desde que tengo uso de razón (mi edad 46 años)
Anónimo ha dicho que…
Pienso que la intención de Montoya al presentar una querella es colocarse supuestamente en una posición de fuerza desde la que obligar a DLeganés, primero, a no publicar nada sobre el chalet y, de cara al futuro, imponer la censura al periódico; dicho por lo claro, preparando un chantaje. No es el primer caso, pues a otros profesionales como abogados también han querido marcarles su terreno, exigiéndoles que no asesorasen o defendiesen asuntos contra el Ayuntamiento, buscando puntos débiles o montando historias desde las que poder chantajear. Dicho de otro modo, lo que menos le interesa a Montoya es llevar adelante la querella; lo que quiere es atemorizar y arrancarle a DLeganés el compromiso de no publicar las tropelías municipales y, si pueden, convertirlos en lacayos del poder. Una vez domesticado y doblegado el periódico, retirar la querella, que no tiene interés en continuarla para no hacer el ridículo. Tampoco tiene intención de presentar más; Montoya lo que quiere es tener las manos libres para hacer y deshacer en el Ayuntamiento, sin nadie que denuncie las irregularidades ni los abusos de poder, imponiendo el silencio a los periodistas.
Pero le puede salir el tiro por la culata si, como pensamos, Riobóo no aspira a someterse al poder perdiendo su libertad como periodista. Ojalá no nos equivoquemos y Montoya se vea obligado a continuar con la querella porque no consigue su objetivo de someter a las personas a sus arbitrariedades.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde ha cometido una cobardía indigna de un político que se precie de serlo.

Sr. Alcalde, a usted le han brindado muchas veces la oportunidad de defenderse en éste periódico y ha hecho oídos sordos, se querella para disimular su nefasta gestión, y por desgracia para usted, vá a peder.

Animo y a seguir informando.
Anónimo ha dicho que…
Monty hace bien en acudir a los Juzgados. Así será un juez el que tenga que firmar su nefasta gestión y contemplar sus historias. Es increible y será alucinante ver a quienes citan como testigos ¿a media ciudad?
¿Que documentos se van a aportar? Y encima con un medio de comunicación que su deber es informar de todo ello. ¿o declararán secreto de sumario?
Alucinante, como un ignorante así puede llegar a ser alcalde.
Espero que el periódico no se arrugue y exija la verdad y la publique.
Anónimo ha dicho que…
En 2011 al PSOE de Leganés le ocurrirá lo mismo que con Touriño en Galicia, que los electores no le perdonarán el derroche y los alardes de nuevo rico de Montoya.
Anónimo ha dicho que…
Y tampoco se le va a perdonar a Montoya esa chulería y fanfarronería, amenazando con presentar denuncias y querellas contra todos los medios que critiquen su gestión o den una imagen suya en la que no salga favorecido.
Anónimo ha dicho que…
Touriño en Galicia compró (con el dinero de los gallegos) un supercochazo mejor que el de Obama. ¿Os suena esta película?
Como Touriño, Montoya y su cochazo tienen ya fecha de caducidad. No podemos personar esos derroches.
Anónimo ha dicho que…
Touriño en Galicia compró (con el dinero de los gallegos) un supercochazo mejor que el de Obama. ¿Os suena esta película?
Como Touriño, Montoya y su cochazo tienen ya fecha de caducidad. No podemos personar esos derroches.
Anónimo ha dicho que…
Si el alcalde se querella costendose los gastos de su bolsillo que haga lo que quiera, aunque no lo comparta, pero si los gastos los pagamos de nuestros impuestos, eso es censurable 100%.

Que no pierda el tiempo en querellarse y se dedique más a trabajar por leganés, que lo tiene abandonado.
Anónimo ha dicho que…
Supongo que habrá sido presionado para que la opinión pública piense que todo es mentira, pero se ha metido en la boca del lobo.

El Sr. Alcalde no dá miedo, y menos a los periodistas, y que sepa que todos los que trabajamos en la profesión, nunca sacamos a la luz ninguna noticia sin pruebas, y Rióobo lo ha explicado todo muy clarito, a ver quien es el Juez que lleva esto adelante, pero Montoya la ha cagado.
Anónimo ha dicho que…
Y digo yo... ¿qué mentira se supone que habéis contado?

¿Acaso no es cierto que se compró el chalet? ¿que lo hizo bajo las circunstancias denunciadas?

Este hombre ha perdido el norte.
Anónimo ha dicho que…
Y digo yo Montoya sigue siendo alcalde y no ha contestado punto por punto a vuestras noticias, tanto de la trama de empresas de los amiguetes como del alcalde.
¿Qué espera este hombre para dar explicaciones? ¿qué tiene que ocurrir para que alguien nos lo explique a los vecinos?
Hay que tener mucha geta.