Denuncian la instalación de tres antenas de telefonía en Leganés pese a estar prohibido

Vecinos denuncian el incumplimiento de la moratoria municipal que prohíbe instalar nuevas antenas de telefonía hasta abril de 2009 y la doble moral del concejal de Urbanismo, Raúl Calle, que en 2001 prometía trasladarlas fuera del casco urbano y que no radiaran a "menos de 500 metros de viviendas, centros educativos, hospitalarios y de mayores".
Vecinos de Leganés se han puesto en contacto con DLeganés para denunciar que al menos tres nuevas antenas de telefonía móvil se han levantado en la ciudad pese a que el Ayuntamiento prohibió su instalación entre abril de 2008 y abril de 2009 tras aprobar una moratoria de un año.

Los vecinos denuncian que se ha instalado una antena sin autorización en el Ensanche San Nicasio, junto a la R-5, en un centro comercial de La Fortuna y una camuflada en un centro comercial de San Nicasio.

Los mismos vecinos se quejaron por la doble vara de medir del concejal de Urbanismo, Raúl Calle, que en octubre de 2001 se manifestó por crear un parque de antenas fuera del casco urbano y porque no se instalara ninguna a menos de 500 metros de colegios, centros de mayores y centros santarios, promesas incumplidas según Ciudadanos por el Cambio (CXC) y estos ciudadanos denunciantes del "doble rasero y la doble moral de Calle".

Además, CXC denunció recientemente que ya hay 101 antenas de telefonía móvil en la ciudad, cuando Urbanismo solo tiene censadas 60, muchas de ellas sin licencia de funcionamiento, y al menos treinta emiten ondas electromagnéticas junto a escuelas, centros sanitarios y de mayores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me hacen gracias todos estos que denuncia. Seguro que todos tienen teléfono móvil y además lo usan. En algún sitio tendrán que estar las antenas.
Además yo vivo en Juan Muñoz y aquí la cobertura de Movistar es una mierda. REclamas y te dicen que no les dejan poner antenas. Pues algo habrá que hacer no. Queremos tecnología o vivir como los hombres de las cuevas.
Hay mucho "ecologista de hojalata"
Anónimo ha dicho que…
Pues si hay un compromiso con los vecinos y no se cumple, ellos mismos, desde la cutreconcejalía se están fotografiando, los vecinos continuaremos curiosamente reclamando a quienes supuestamente nos representan que cumplan, es lamentable al punto que nos están haciendo llegar, pero ahora todos sabemos hacia donde se centran sus objetivos.

El comentario generalizado ya no es otro que han perdido el norte, están perdiendo toda la confianza que les dimos votándoles.
Anónimo ha dicho que…
para el anonimo que dice que vive en juan muñoz, pon las antenas en la azotea de tu casa y asi tendras cobertura de movistar y todos estaremos tan agustito.