Desde el año 2008

.

.

Ciudadanos de Leganés denuncian el estado 'ruinoso' de la escuela infantil de La Fortuna

La escuela infantil de La Fortuna, en Leganés, se encuentra en "estado ruinoso" y ha sufrido al menos el desplome de "parte de la techumbre del porche", según denuncia la asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el cambio, que instó a los regidores locales a garantizar la "seguridad de los escolares".

Según el colectivo vecinal, el centro cuenta con "informes técnicos que indican su mal estado" y que apuntan la imposibilidad de una "rehabilitación", situación en la que se encontraba antes de las elecciones municipales de mayo de 2007, señala Europa Press.

La asociación instó a la Concejalía de Educación -que negó la magnitud de las deficiencias- a que inicie los trámites para "trasladar" a profesores y alumnos a las nuevas instalaciones de la Casa de Niños que se está construyendo en el barrio, y a iniciar "de forma inmediata el proyecto de construcción de una nueva escuela infantil en el barrio en el solar vacante".

Ciudadanos por el cambio aseguró que las medidas deben adoptarse lo antes posible, ya que, de lo contrario, el Ejecutivo podría ser "espectador pasivo de otro accidente como el de Saint Boi".

Alarico garantiza su buen estado

El concejal de Educación, Alarico Rubio, señaló sobre esta denuncia que los arquitectos municipales emitieron el año pasado un informe en el que garantizan "el buen estado de la instalación, una escuela que, por otra parte, se reforma todos los años según las necesidades".
El edil de IU anunció que ya hay solicitado "un nuevo estudio para demostrar que la escuela no tiene fallos, salvo los lógicos de una instalación de más de 30 años, que se subsanan de inmediato".

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.