Ángel Arribas, de 15 años, gana a 25 jugadores en las simultáneas de Parquesur, en Leganés


El campeón de España de ajedrez, Ángel Arribas, vecino de Leganés, de 15 años de edad, ganó a 25 contrictantes que se le enfrentaron l mismo tiempo, el viernes pasado, en Parquesur, en una partida simultánea iniciada por la directora del centro comercial, Eva Marín.

Ángel Arribas es el único jugador en el mundo que con 15 años ostenta el reconocimiento de la Federación Mundial de Ajedrez (FIDE), responsable de la organización mundial del ajedrez y sus campeonatos.

Parquesur fue el escenario en el que durante dos horas los 25 jugadores de diferentes edades desafiaron al precoz leganense frente a los tableros. Elena, Jorge, Javier y Gonzalo, con tan sólo 10 años, fueron sus más jóvenes competidores, mientras que al otro lado de la mesa las edades de los jugadores veteranos se sorteaban desde los 30 a los 80 años.

El último jugador que aguantó el envite fue Juan Antonio, socio fundador del Club de Ajedrez de Leganés, al que también pertenece Arribas. Este ingeniero aeronáutico de 45 años conoce a Ángel desde que comenzaba a ir al club con su padre y su tío.

Comentarios