Alcaldía descalifica la investigación DLEGANÉS porque supone que tras ella está algún "militante despechado"

Leganés vuelve a estar en "EL MUNDO". Este diario, en su página 8 de Madrid, publica hoy jueves, que el contrato para la revista municipal LA PLAZA fue adjudicado a dedo, y como ULEG lleva el asunto a la Fiscalía Anticorrupción por presunto tráfico de influencias. Alcaldía, por su parte, declara suponer que detrás de la denuncia estaría algún "militante enfadado", es decir se limitan a dañar al partido socialista, con una acusación interna hecha sin ningún fundamento.

Alcaldía descalifica toda la información, la considera falsa y presupone que detrás de ella estaría un "militante socialista enfadado". No señala donde están la supuestas mentiras o falsedades y se limitan, desde el Ayuntamiento, a señalar que fue todo legal. Esta acusación interna a militantes socialistas todavía hace más daño al PSOE y se considera un nuevo y grave error del alcalde Montoya.

El Partido Popular, por su parte, vuelve hoy a denunciar lo que considera ya una práctica del alcalde Montoya, la adjudicación “a dedo” de un contrato doble por valor de 70.528 euros a la empresa “Toone” tres semanas después de ser legalmente constituida, y un mes y medio después de que la misma empresa recibiera otra adjudicación del Ayuntamiento sin ni siquiera existir legalmente.

Así, la Junta de Gobierno Local adjudicó a “Toone Producciones S.L.” un contrato doble, repartido en 42.688 euros para la actuación de los grupos musicales D’Callaos, Pellizco y Delinqüentes prevista para el día 23 de noviembre de 2007, y 27.840 euros para un concierto de Rosendo previsto para el día 24 de noviembre. Ambas actuaciones estaban enmarcadas en el Festival de inauguración de los locales de ensayo del Centro 1º de Mayo.

Esta documentación ha sido remitida por el Partido Popular de Leganés a la Fiscalía Anticorrupción para que la adjunte a la ya enviada el pasado verano para demostrar el amiguismo con el que el bipartito de PSOE e IU manejan el dinero de los ciudadanos. Cabe recordar que la empresa “Toone” fue agraciada con un contrato de este Ayuntamiento el día 2 de octubre de 2007, cuando no fue inscrita en el Registro Mercantil, tal y como establece la Ley, hasta el 26 de ese mismo mes y no recibió el alta en mismo hasta el 8 de noviembre. Lejos de dar la más mínima explicación sobre este contrato ilegal, el alcalde, don Rafael Gómez Montoya, sigue adjudicando sin el menor rubor contratos a esta empresa, que sólo en el año 2007 ingresó cerca de 100.000 euros procedentes de las arcas municipales.

Además, el PP de Leganés ha adjuntado en el mismo envío al fiscal la documentación sobre el contrato del bipartito de PSOE e IU con la empresa “No solo de pan vive el hombre”, que recibió otra adjudicación “a dedo” solo una semana después de inscribirse en el Registro. Se da la circunstancia de que “No solo de pan…” y “Toone” son del mismo propietario, por lo que el Partido Popular ha instado al fiscal a que investigue la red de clientelismo y “amigotazos” que es evidente existe en el Ayuntamiento de Leganés.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que haya un militante despechado detrás de la investigación de DLeganés sobre los negocios promovidos por Montoya, eso no la invalida.
La corrupción política también deja muchas víctimas, no sólo son perjuicios al interés general, pues hace daño a personas concretas, y es normal que sean las víctimas las que tomen la iniciativa de denunciar a la prensa si no lo hacen ante los tribunales. No va a denunciar la corrupción quien no tiene datos por estar alejado del Ayuntamiento ni tampoco quien no ha sido directamente afectado en sus intereses.
Lo que se está viendo es que Montoya desde el principio empezó con las contrataciones irregulares, fraccionando los contratos para evitar los concursos, y así adjudicar directamente a los amigos, y éstos ya no le dejan apearse de ese tren. Montoya sabrá en qué le tienen pillado, si tiene que seguir con las adjudicaciones irregulares a las mismas empresas que ya tienen diligencias penales por anteriores adjudicaciones ilegales y en las que están imputados políticos socialistas de la anterior corporación.
Lejos de cortarse un poco, parece que prefieren morir pillando.
Anónimo ha dicho que…
Qué poca vergüenza tiene este alcalde. Encima echa mierda sobre nuestro partido, reconociendo que los negocios se los reparten entre ellos y por eso algún militante está enfadado. Que poca vergüenza. Este alcalde quiere cargarse el PSOE. Echarlo a la puta calle ya es un tema de higiene democrática. Los socialistas no merecemos está agonia. Golfo.
Anónimo ha dicho que…
Dice Alcaldía en el mundo que habría detrás un militante. ¿por qué trata así al PSOE? ¿de donde ha salido este alcalde? El partido debe intervenir ya, sino el daño será irreparable.
Anónimo ha dicho que…
¿Y que pasa si hay alguien que con 2 cojones denuncia esto?, lo primero que lo demuestren, y si tienen lo que hay que tener, que vayan a los tribunales y digan con pelos y señales lo que piensan, que no echen balones fuera.

Lo de TOONE es un escándalo, y no contentos con ello, se ríen del ciudadano con lo de ALAZAR, pero que rostro tienen, nunca en mi vida he visto esto salvo en Marbella con Gil ó con el pocero, tanta culpa tiene el Alcalde cómo el que le pone y le mantiene, que es su partido.

Como dije hace uno meses NO a la Carcel, que vivo en valdepelayos y me lo estaba viendo venir
Anónimo ha dicho que…
Lo que dice Montoya es una obviedad, pues la anterior corporación socialista tambien favorecía a los de su cuerda. Sucede que cada grupo tiene su clientela, y Campos se ha traído gente de Getafe que están desplazando a los favorecidos por el gobierno de Ráez. Cuando empiezan las denuncias, ellos mismos se descubren. Encima, los de Montoya se ven con poco tiempo por delante y van a saco, así que lloverán las denuncias, entre los distintas facciones socialistas en la prensa, y en los juzgados por los partidos de la oposición.
Ahora bien, tienen razón estos socialistas que hacen los anteriores comentarios, que Montoya podía ser más discreto y callarse, no señalar a los militantes que lo han descubierto.
Por mucho que Montoya diga que las denuncias son falsas, los hechos cantan, porque las adjudicaciones son contrarias a la Ley y están a la vista.
Anónimo ha dicho que…
Pues cómo si hay 200 militantes, que es lo más lógico y no uno.
Lo que si está claro es que el dueño de DLeganés es un damnificado por el proceder mafioso y chapucero de la sociedad Montoya&Campos por lo que le hicieron con la tele local, eso fué una guarrada y tienen que pagar por ello, por ahora los tribunales estan en ello, y mientras, este señor con todo el derecho, saca la mierda que tiene Montoya porque entre otras cosas dice la verdad, y vá en el sueldo de Montoya, si no que se hubiera quedado en su casa en vez de jugar al monopoly con nuestro dinero.

Cada uno es responsable de sus actos, y Montoya se lo tendría que haber pensado ántes de hacer estas cosas
Anónimo ha dicho que…
Pues estan más despistados de lo que yo pensaba, que miren en sus oficinas, a lo mejor están los chivatos por la plaza mayor, a no ser que las facturas las buzoneen dentro de la revista la plaza
Anónimo ha dicho que…
El día que salgan hablando los que se creen que hablan, ese día sí que vá a arder troya, así que mejor que se queden calladitos, no sea que que se agote la paciencia.