ULEG denuncia el 'churro gate' en Leganés: caravanas de porras piratas

El 'churro gate' que denuncia ULEG -similar al 'Madridgate' de las escuchas en Madrid, pero en versión gastronómica- se basa en un cruce de reproches entre el alcalde, Rafael Gómez Montoya, y un afiliado socialista que asegura ser experto en salud pública y que denuncia la proliferación en Leganés de 'churrerías piratas'.

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, expresa en su blog una situación a lo 'Pajares y Esteso' o a lo 'Mortadelo y Filemón', calificativo del ministro de Interior cuando se refirió a las escuchas entre las dos familias enfrentadas en el PP madrileño.

El 'churro gate' al parecer empieza cuando las caravanas de fabricación de churros, porras y patatas fritas empiezan a proliferar en la pasada legislatura, asentándose en ésta, de gobierno PSOE-IU. Según el afiliado del PSOE que lo denuncia en la web de Rafa, carecen de licencia de apertura, actividades y no cumplen la normativa sanitaria ni de ocupacion de vía pública.

Rafa, el alcalde, dice que todo está OK. Sin embargo, hoy, la churrería de la avenida Mendiguchía Carriche está cerrada y por detrás se ven las conexiones irregulares al agua y la electricidad pública en un descampado tercermundista pegado a la Iglesia de San Nicasio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y otra, y otra, y otro perrito piloto para el sr. montoya, y otra cagadita y otra cagada, ¿una cagada para el sr. montoya?

Siiiiiii, y sigue, y sigue.

Que poquito nos queda en el convento.

Esto es de circo, y lo penoso es que en unos días puede salir otra, y otra, y otra, hasta que los vecinos tomemos el ayuntamiento al estilo de la toma de la bastilla.
Anónimo ha dicho que…
Lo mismo que la permisividad en La Cubierta produce un efecto llamada de toda la escoria social, atrayendo hacia Leganés a todos los que andan en el mercado de la droga y otras actividades de dudosa legalidad, lo mismo ocurre con otras actividades. Hoya son las caravanas de churros y mañana será cualquier otra actividad con riesgos para la salud pública.
Entre estos comerciantes que ejercen actividades prohibidas por las normas sanitarias se corren las voces; sabn en qué ayuntamientos, con sobornos a los funcionarios encargados de de las inspecciones se les tolera la actividad.
Si Montoya sigue mirando para otro lado y dando por buenas todas las actuaciones de sus funcionarios, para que saquen un sobresueldo y tenerlos de su parte, vamos a tener las calles de Leganés llego de churrerros ambulantes, de vendedores de bocatas de panceta, o de alcohol adulterado, productos perecederos en mal estado, o cualquier otra cosa.
No se le puede permitir a Montoya que para ganar partidarios deje de aplicar las normas sanitarias y que Leganés se convierta en una ciudad sin ley, mucho más de lo qu ya es hoy.
Anónimo ha dicho que…
Fue pregunta de pleno del grupo popular en octubre. Según dice Neptuno en su blog ayer mismo se registró una petición a Raúl Calle de todas las licencas que Laura Óliva afirma que tienen los puestos.

¿Tiene ULEG espías en el registro?
¿Los tiene Neptuno?

Esto se pone muy bien.
Anónimo ha dicho que…
Dicen que han visto a Alfredo Landa y Ozores tomarse unos churritos en un kioskito de estos. Es la foto más exacta de Leganés hoy. Nos hemos quedado en los años 70. Todo rezuma las tonterias y modas de aquéllos años. Por favor, que se vayan que nos dejen coger el tren del futuro. Quizá sea el último que pase por este pueblo.
Anónimo ha dicho que…
Lo peor no es que el asunto de las churrerás ambulantes suene a casticismo trasnochado; lo más grave es que suena a corrupción política. Porque la tolerancia del Ayuntamiento con estas actividades ilegales conlleva sobornos a las autoridades y funcionarios que tienen la obligación de impedirlas.
A veces la tolerancia hacia actividades no permitidas se justifica con las dificultades económicas de ciertos sectores sociales, pero en el caso de las churrerías ambulantes, parece ser que todas pertenecen al mismo dueño, así que la coartada de ayudar a sobrevivir a un sector social en este caso no les sirve. Aquí todos van a pachas.
Anónimo ha dicho que…
ULEG tiene espías en el registro eso lo sabe Calle y Montoya. No lo saben los que no se enteran de nada.
Ademas ya tienen localizado al chivato, o quizas chivata filtradora.
Anónimo ha dicho que…
El chivato/a o es Anacleto 'agente secreto' o Florinda Chico... asesorados por 'Pepe Gotera y Otilio'
Anónimo ha dicho que…
Tampoco demuestra saber mucho el que dice que los espías de ULEG o son chivatos o chivatas. Elemental, querido Watson.
Otra posibilidad es que no necesiten tantos espías.
Anónimo ha dicho que…
Dicen por aquí que Carlos Delgado tiene espías por todas partes para estar al tanto de lo que ocurre en el Ayuntamiento. Por descubrir el "churro gate" no hay que pensar en Delgado como un Superman; simplemente, hay que ser constante en recoger y procesar toda la información, incluído el Blog Habla con Rafa, que es de donde Delgado sacó la historia.
El mérito en este caso está en ser tan metódico y paciente como para leer habitualmente algo tan insufrible y aburrido como el blog de Montoya. Como se puede comprobar, el diálogo entre Montoya y un tal Manolo es verídico, así que no hacen falta tantos espías en el registro del Ayuntamiento; simplemente, mucha paciencia para leer un blog que aburre hasta a las ovejas.
Hay gente que piensa que el militante socialista llamado Manolo bien pudiera ser Carlos Delgado. Entonces, es doble el mérito, leer el blog de Montoya y conseguir que picase en el anzuelo.
Muy bien, en cualquier caso.
Anónimo ha dicho que…
Una vez más, ULEG le ha dado mil vueltas al PP. Y luego estos hablan de investigación y registros y licencias y no sé qué leches. Bastaba con sacar a la luz el tema y airear el diálogo de besugos entre el alcalde y el tal "Manolo" para que haya explotado todo.

Seguro que ahora el PP pedirá otra comisión de investigación o cosas similares para perder el tiempo y a ver si sacan un titular. O volverá Jesus Gomez a decir "estamos pensando ir a los tribunales para bla, bla", pero como siga pensando mucho la gente lo que va a pensar es que irá a los tribunales pero para impugnar el sorteo de esquí porque a su concejal pijita no le parecía suficiente el que le tocara el viaje, sino también queria que fuera toda su pandi y su mascota snoopy.

Anda que..., incluso de los supuestos espías tampoco el PP parece que les saque mucho rendimiento.
Anónimo ha dicho que…
Si piensas que la salud es un dialogo de besugo, ya te calificas, mucho de politico tienes no es nada importante los rollitos politicos que manteneis PP PSOE, comparados con la salud de los vecinos, todos esos politiquillos del tres al cuarto que jugais a la representatividad tendriais que poneros al dia en digidad, hay que cuidar al ciudadano, es el contribuyente, el pagano, y os estois riedo de la ciudadania, un poco de respeto
Anónimo ha dicho que…
Lo que no me explico es por qué Carlos ha esperado tanto para sacar algo que ya en octubre preguntó en pleno el pp. Igual es que sólo cuida de los vecinos cuando le conviene.

Bueno, esperemos ver la pruebas que ULEG tiene de las irregularidades de los puestos. Eso va a ser un festival del rigor.

Porque para decir que hacen churros, no había que haber esperado tanto, verdad?
Anónimo ha dicho que…
Irregularidades hay a punta de pala en Leganés como para que los partidos de la oposición no tengan que ocuparse de las mismas cosas y se repartan en trabajo. En cualquier caso, las actuaciones del PP y ULEG no se oponen, sino que se complementan, pues gracias a la publicación del último post de Delgado en su blog se ha abierto el debate social sobre las churrerías ambulantes, lo que nos beneficia a todos los vecinos. Por la razón que sea el trabajo del PP había pasado desapercibido hasta ahora, y ha sido en estos días cuando ha trascendido a la opinión pública toda la problemática creada por la venta de churros y el trasfondo de corrupción política y funcionarial aparentemente existente tras la permisividad ante actividades que, por otra parte, podían estar reguladas y que el Ayuntamiento se resiste a regular mediante Ordenanza. Habría que preguntarse por qué no se regula adecuadamente la venta ambulante de churros o de otros productos que permanecen sin regular. Sin embargo, esas actividades se toleran y se conceden permisos para su ejercicio, según quien sea el solicitante.
No se puede tolerar que haya una especie de limbo jurídico para actividades que se están ejerciendo en la práctica y para las que existe una importante demanda, a la vista de la proliferación de churrerías ambulantes.
Nos tendría que explicar Montoya por qué en Leganés se consiente la venta de churros, pero no está regulada como en otros municipios, que en la correspondiente Ordenanza municipal reguladora de la Venta Ambulante incluyen expresamente la venta de churros.
Anónimo ha dicho que…
dejen de mirarse el ombligo y fijense, este debate no interesa ni asusta a nadie, las churrerias siguen a pleno rendimiento todas abiertas, y nadie hace nada por protejer a los ciudadanos, donde esta la policia que ya sabe que es ilegal el fabricar churros, para que vean que este debate de aqui no sale
Anónimo ha dicho que…
La policía puede que ahora esté poniendo denuncias a las churrerías, como hace en La Cubierta, de las que probablemente no se tramite ninguna en la Delegación de Seguridad Ciudadana ni en Industrias.
Pero eso no es motivo para que los ciudadanos dejemos de hacer crítica a unos gobernantes inoperantes; por el contrario, creo que ante la dejación de funciones y los indicios de corrupción que aparecen por todos lados, se hace más necesaria la crítica y la denuncia para que la población tome conciencia de la situación y se produzca el cambio en el gobierno en las próximas elecciones municipales.
Anónimo ha dicho que…
si no digo que no haya que hacerlo, que eso esta bien, pero la policia no solo con denunciar ejerce sus funciones, deberia paralizar cautelarmente la actividad. el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, y el debate no solo debate, acciones contundentes hacen falta
Anónimo ha dicho que…
todo esto esta muy bien, pero que pregunten a ver como se conceden las licencias para istalar los bares el la fiesta de agosto al pp y al psoe si lo esplota la misma persona y todo es ilegal porque el terreno es gratuito para el partido y el partido se lo vende a un tercer