Protesta de trabajadores del Ayuntamiento contra la privatización de la iluminación pública de Leganés

Medio centenar de trabajadores municipales se ha manifestado este mediodía frente al Ayuntamiento para protestar por la privatización del mantenimiento de la iluminación de la ciudad que quiere llevar a cabo el alcalde, Rafael Gómez Montoya.

Los empleados acudieron en más de 20 vehículos de Servicios Generales, Obras, Parques y Jardines y Mantenimiento de la Ciudad a la plaza Mayor donde protestaron con pancartas contra la privatización que el Ayuntamiento quiere hacer del mantenimiento de la iluminación pública de Leganés.

Los empleados temen que se pierda empleo público y que los puestos vacantes por jubilación no se cubran, además de oponerse a la gestión privada de los bienes públicos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estaba muy calladito Montoya, no era normal, ha venido con fuerza de las vacaciones de Navidad y vuelve por sus fueros.

Privatizar la iluminación....viva el socialismo
Anónimo ha dicho que…
¿Qué van a hacer con los trabajadores municipales que se encargaban del mantenimiento? ¿Se hará cargo de ellos la empresa adjudicataria? ¿Pone la empresa su propio personal, y los que se encargaban de la iluminación siguen cobrando el sueldo, ocupados en otros puestos donde ni hacen falta?
Es evidente que Montoya lo que trata es de favorecer a alguien, dándole la contrata, ya que no puede ampliar los cargos de confianza.
El dinero que se va a gastar Montoya en la privatzación de la iluminación, podía sumarlo a los fondos Zapatero y por lo menos sacaría a alguna gente del paro.
Anónimo ha dicho que…
Siempre lo mismo. Para privatizar ya esta el PP y además lo hace mejor. De donde ha salido este alcalde. ¿qué es el PSOE? El partido que nos toma por jilipollas.
Anónimo ha dicho que…
Los trabajadores del Ayuntamiento ya estamos hartos de tanto caciquismo. Vamos a empezar a denunciar y aquí no se salva ni el Rael. Menudos caciques.
Anónimo ha dicho que…
Montoya se encontró con la caja del Ayuntamiento bien saneada, con bastante dinero, porque no se han hecho las inversiones que se debería en los últimos años, y no piensa en otra cosa más que en fórmulas para sacar dinero de la caja y repartirlo entre quienes le puedan dar algún apoyo. Montoya no piensa que aunque él está rodeado de abundancia, el resto de la población está atravesando la crisis económica general y el paro en Leganés puede llegar al 20% de la población activa. Cualquier inversión en el Ayuntamiento tendría que ir dirigida a ayudar a las familias que se quedan sin trabajo, y el dinero que se está derrochando a lo loco, se debería aplicar a proyectos que contribuyan a bajar el paro. En el blog de Ciudadanos por el Cambio se indicaban una serie de proyectos para ampliar los que se realizarán con los fondos Zapatero, que pueden ser esos proyectos concretos u otros distintos, pero las inversiones municipales tendrían que ir por ese camino. Pero este alcalde se ha instalado en una burbuja desde la que no ve la realidad y todo lo arregla con soltar palabrejas como movilidad y sostenibilidad, vengan o no a cuento. Seguro que la privatización del la iluminación también la justifica con la sostenibilidad y la protección al medio ambiente.
Anónimo ha dicho que…
Que amable es el anónimo anterior con el alcalde Montoya. Yo creoque sabe muy bien lo que hace. Es consciente: sabe que no tiene ningun futuro y ha decidido actuar en consecuencia. El que quiera entender que entienda, pero no va a acabar la legislatura pacificamente. Menudo invididuo.
Anónimo ha dicho que…
Al alcalde las familias les dá igual, no es socialista, ni siquiera es un buen compañero y por supuesto es un político nefasto al que lo único que le interesa es enriquecerse personalmente.

Es un elemento de mucho cuidado, el peor alcalde de la historia de leganés, y de la zona sur si me apuran