Los buzos ya rastrean el lago de La Fortuna, en Leganés, para buscar a Rufino Gómez


Buzos especializados de la Guardia Civil (GEAS) comenzaron la mañana de este jueves el rastreo del lago de La Fortuna en busca del vecino octogenario de La Fortuna desaparecido hace tres semanas, ya que 60 efectivos de emergencias, desplegados el martes en los alrededores del barrio fueran incapaces de hallar a Rufino Gómez. La concejala de Seguridad, Laura Oliva, supervisó el inicio de las operaciones.

La Concejalía de Seguridad ha pedido a la Dirección General de Emergencias y Protección Civil de Madrid que una dotación de buzos especializados de Bomberos rastree el fondo del lago de La Fortuna en la búsqueda que se está realizando del vecino de 82 años desaparecido hace tres semanas, Rufino Gómez, informa EP.

El martes pasado finalizó sin resultado el dispositivo especial de búsqueda de Rufino en el que participaron 60 efectivos, entre agentes de Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.

Durante más de cinco horas, el dispositivo -en el que participaron las unidades equinas de Policía Nacional, perros guía de Protección Civil y un helicóptero de las BESCAM- rastreó el entorno del barrio, ubicado a varios kilómetros del casco urbano leganense y rodeado de amplias zonas abiertas.

Rufino desapareció el 21 de diciembre cuando se dirigía al Rastro. La Policía investigó las cintas grabadas por la estación de Metro de Aluche, imágenes que no desvelaron si el octogenario llegó a coger el Metropolitano de la capital.

Comentarios