La subida de impuestos del Ayuntamiento se basó en un informe de un estudiante

El Ayuntamiento de Leganés utilizó un informe elaborado por un estudiante de la Universidad Carlos III para justificar, en parte, la subida de los impuestos (4,6%) a los vecinos en 2009, un 3,1% más que el IPC (inflación registrada en 2008).

Un estudiante de la Universidad Carlos III realizó un informe titulado 'Crecimiento Económico de Leganés en 2009' igualándolo con el de España, previsto por este joven y el Departamento de Planificación del Ayuntamiento, que auguraban entre un 3 y 4% de crecimiento económico local en 2008 y 2009 (lejos del decrecimiento real que se registra actualmente).

En este informe, de corte amateur, basó el Consistorio parte de las ordenanzas fiscales de 2009, sobre todo, las licencias de apertura a los negocios (una media de 1.500 euros, con bonificación del 15%) y el motivo de no eliminar la tasa de basura a los locales comerciales leganenses.

ULEG ya criticó en el pleno de diciembre que el edil socialista de Hacienda, Antonio García Blázquez, decidiera el incremento de impuestos en este año basándose en un informe de un estudiante.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y cuando se va caer la ermita de polvoranca?
Anónimo ha dicho que…
Alcalde dimisión, alcalde dimisión. Montoya vete a tu casa.
Anónimo ha dicho que…
¿Cuánto cobró el estudiante por havcer este trabajo? Seguro que ni 1000 euros. Por lo que cobra un estudiante nos podríamos ahorrar los sueldos de todo el año de los cargos de confianza, y el del Concejal de Hacienda y mandarlos a su casa.
Anónimo ha dicho que…
Deberían de irse todos a estudiar a la Carlos III. Además como se llevan tan bien con parte de su personal ¿por qué no les hacen un precio especial y van todos a estudiar como se hace un presupuesto sin asfixiar a los vecinos?
Anónimo ha dicho que…
¿por que hablan de austeridad? no les da verguenza. Austeridad es el cochazo del alcalde ¿verdad? Austeridad es la pandilla tan numerosa de asesores que han contratado y con que sueldos. ¿por que nos suben los impuestos muy por encima del coste de la vida? ¿se creen que somos jilipollas? Pues que se enteren de una vez que no somos tontos. Ellos son unos sinverguenzas.