La "Legamanía": Entrevista a Felipe Moreno

La llegada de Felipe Moreno al Club Deportivo Leganés ha sido el mejor regalo que podía tener la familia blanquiazul. Su desembarco ha traído la paz institucional que tanto necesitaba el club y ha desatado una pasión por el Lega en el municipio que no se conocía desde hace muchos años. Entre las medidas aplicadas por Felipe Moreno, una de las más populares está siendo la nueva campaña de captación de socios. Un fenómeno llamado "Legamania" sigue ganando adeptos entre una afición pepinera que no deja de acercarse a las oficinas de Butarque para conseguir su abono.




“Cientos de personas han sacado su abono en las últimas semanas”

El club se ha marcado como objetivo alcanzar la cifra de 500 nuevos abonados y si se mantiene el ritmo de afluencia, todo apunta a que se rebasará esa cifra. "La captación de abonados va muy bien y el día del Cartagena hubo cinco mesas haciendo abonos. El objetivo son 500 abonados nuevos en enero. Ya hemos rebasado ampliamente los 300, pero no pararemos", dice Felipe Moreno.

Así mismo el nuevo máximo accionista del Club Deportivo Leganés se plantea muy ilusionado y con gran optimismo el futuro inmediato. "La gente estaba un poco desencantada y tenemos que recuperarla. El primer partido tuvimos 2.200 y en este 4.500. La idea para el día del Navalcarnero es llevar más aficionados a las gradas. Yo hago un llamamiento a la afición, a todo el que quiera al Leganés, que esté con nosotros, intentaremos corresponder con alegrías. El próximo encuentro se podrán llevar dos acompañantes gratis al campo. Esta es una de las acciones para que cada vez se llene más Butarque".


Otra de las personas más implicadas con el Club Deportivo Leganés es Luis Ángel Duque. El director deportivo está viviendo especialmente estos tiempos felices. Héroe del ascenso y criticado en otras ocasiones, ahora, está recogiendo los frutos del trabajo bien hecho. Con una dedicación impagable al equipo pepinero, vive otro gran sueño, que espera tenga el mismo final, como el que ya vivió con el ascenso en 1992/93.

¿Se ha conseguido la comunión perfecta entre la localidad de Leganés y el equipo?

“Es lo que pretendemos, ser el equipo popular que fuimos cuando se consiguió el ascenso y al que todo el mundo quería. Fijaros cual es el sentimiento con el equipo que aficionados del club, la Peña Núcleo Duro, Felipe Moreno, los técnicos… estuvimos quitando nieve, juntos, para que el partido ante el Cartagena se pudiera celebrar. Eso dice mucho y me hace mucha ilusión que la ciudad vuelva a vibrar", afirma Duque.

¿Se esperaba estar así al termino de la primera vuelta?

“Cuando el año pasado nos planteamos mantener el 80% de la plantilla, lo hicimos con la confianza de conseguir un grupo que nos diera la razón. Hemos pasado momento complicados, pero ver al Leganés en la primera posición es muy grande. A los jugadores les hicimos saber que confiamos plenamente en ellos y desde la humildad demostramos no ser inferiores a nadie. Tenemos que llegar al último tercio de Liga bien. Es donde nos jugaremos todo”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Parece que la gente de leganes está respondiendo. Tenemos que ganar al Naval para seguir lideres!
Anónimo ha dicho que…
Aupa Lega! Que bien suena ¿no? Ahora o nunca el Lega a segunda!